domingo, 16 de octubre de 2022

FNAF Security Breach primeras impresiones.

A mi la saga FNAF en general nunca me ha llamado, no me suelen gustar los juegos de terror y mucho menos lo que se basan mucho, o completamente como es el caso, en los Jumpscare, asi que al margen de haberme visto videos sobre la historia la cual si que me parecia interesante, es una saga que no he tocado nada de nada, sin embargo los juegos de terror, si bien en general no me gustan, si lo hacen en ciertos terminos, y uno de mis juegos de terror favoritos de los ultimos años ha sido sin duda "Alien Insolation"

 

 

Alien Insolation basicamente es un "survival de terror" donde tenemos que esquivar al Alien por una estacion espacial sin poder matarlo ni enfrentarnos a el, pudiendo solo hacer que huya si tenemos suerte y obligandonos a usar escondites y el sigilo para esquivarlo, es un juego que en mecanica me parece muy intereante, intenso y agobiante, y que me gusto MUCHISIMO, asi que cuando vi que el nuevo FNAF entraba en esta dinamica llamo mucho mi atencion, y al ver la estetica ochentera y sobre todo a Roxxane Fox, una de los animatronicos el juego entro en mi lista de "jugar algun dia" rapidamente.

Me entere de que el juego salio bastante regular en cuanto a bugs y rendimiento,y que iban saliendo muchos parches para "acabarlo", asi que siendo ademas que la version fisica iba a salir mas tarde que la digital, y con la esperanza de que incluyera ya varios de los parches, me espere a comprarlo varios meses, tras casi un año por fin me he lanzado a por el y aunque llevo solo un par de horas aqui viene mi primera impresion.

 

 

A grandes rasgos se nota que el juego es de presupuesto tirando a bajo, acepto que los graficos sean los que son, o que el escenario y los elementos carguen con retraso pero en general se ve "barato", por ejemplo, el juego te requiere si o si que te muevas con sigilo esquivando a los Animatronicos y a los bots de seguridad, sin embargo los robots de vigilancia son tan rapidos y silenciosos que es casi imposible saber cuando puedes o no puedes esquivarlos ademas de que estan situados muchas veces de maneras absurdas, con zonas vacias y otras sobresaturadas, ademas de que nunca esta clara su capacidad para verte, se me han dado casos de que, yo sin moverme del sitio el mismo robot haga su ruta 3 veces y que en la 3º me vea, pero no en las 2 anteriores lo cual es absurdo, tambien el que los animatronicos aparezcan a tu espalda cuando alguien te ve y da la alarma estuvieran donde estuvieran me parece muy cutre, le quita mucha gracia a torearlos para dejarlos en la otra punta del mapa, o cuando llamas a Freddy con el comunicador, que lo puedes tener a 10 metros delante tuyo, lo llamas, desaparece de tu vista y se teletransporta a tu espalda para venir corriendo desde el lugar donde ha reaparecido en lugar de acudir desde donde estaba.

Ademas aun con todos los parches el juego sigue teniendo bugs, he tenido un cuelgue total de "apaga la consola" simplemente andando, y por ejemplo cuando "Sol" me cogia en la guarderia y me devolvia al centro este se quedaba atascado con los objetos del suelo, tardando un rato largo hasta que se desatascaba y medejaba en el suelo de nuevo.

 


Pese a todo el juego me llama la atencion y me esta gustando, la historia (que ya me se completa por videos XD), los personajes, el concepto tan absurdo de tener una pizzeria parque tematico gigante o el tono de muchos de los mensajes como aquel del cliente que se quejaba de que su pizza era "reciclada" por que estaba hecha de trozos de otras pizzas, o que la gente sea consciente de que en los anteriores Freddys murio gente y no solo no haya impedido que se cree el parque si no que hayan sacado redito a ello vendiendo Merchan, ademas los nuevos Animatronicos me parecen ultra carismaticos y me parecen muy interesantes con el tema de que sean conscientes, tengan una "vida" y todos tengan alguna tara mental, y el juego realmente demuestra amor a la saga por la cantidad de guiños y referencias a juegos pasados, me da pena que por ahora se le vean las costuras tantisimo incluso pasado un año pero bueno, esta Roxxy que me encanta de diseño, de personalidad y aunque es una pena que no la vayamos a volver a ver la verdad es que me encantaria ver historias de ella como furry real.

No hay comentarios: