lunes, 24 de septiembre de 2007

Aclaraciones aclaratorias aclaracionales.

Bueno ,Lunes 24, 0:22 de la mañana ,hace cosa de 5 horas acabaron las Jornaicas de Zaragoza donde saque la 1º tirada de este Fanzine, de 20 copias que hice, he vendido 15, estoy........TREMENDAMENTE CONTENTO EUFORICO EXALTADO FELIZ EMOCIONADO EXCITADO Y MUCHAS MUCHAS COSAS MAS. 15 personas que leeran mi comic, sin contar con aquellos que se lo hallan descargado, no puedo evitar emocionarme, el año pasado fue un fracaso Guns Cops and Skies el fanzine que estaba haciendo apenas vendio, y volvi a casa hecho polvo, fue por ello y otras razones que deje aparcada esa serie por un tiempo a la espera de ver que hacer con ella, sin embargo esta vez Steel Heart ha vendido, y por lo que veo ha gustado, y eso me alegra, pero soy totalmente consciente de mis deficiencias y no por que este contento y feliz voy a bajar la guardia, el 2º numero sera aun mejor, el dibujo mejorara, el guion empezara a desarrollarse con intensidad, en pocas palabras me lo currare, y mas ahora que tengo razones para ello. Puede que os parezca que el simple hecho de que un puñado de personas hallan leido mi comic sea algo infimo como para probocar una reaccion tan exagerada, por mi parte os puedo decir que no, ,y solo dire:

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Bueno, mientras espero a que el grupo Tatakae suba las fotos de este año para poner alguna en la que aparezca aqui, (se me olvido la camara de fotos los dos dias.... mierda)y asi poder mostrar mi "estupendo" traje de caballero de Ni (Monty Phaiton), he decidido poner una serie de aclaraciones y guiños que inclui en este comic, algun lector ya me ha hecho notar que hago demasiadas referencias frikis y que unas anotaciones no hubieran venido mal, una combinacion de falta de tiempo y espacio hicieron que tuviera que dejarlo de lado ,pero intentare solucionarlo aqui:

Otaku: Otaku es en occidente el aficionado en un nivel "friki" del manga ,anime, videojuegos y cultura japonesa en general. En japon la palabra Otaku se usa de modo despectivo para describir a alguien obsesionado hasta lo enfermizo de algo, lo que sea, desde trenes, hasta musica pasando por comida. Un obseso vamos. En este manga he hecho uso de la palabra en un tandem entre el termino occidental y el japones, Musume es un Otaku del manga a la Japonesa ,pero uso la palabra como termino occidental.

Akihabara: Es el barrio de la tecnologia y el manga en Tokio, un paraiso para los Otakus, llena de tiendas de varios pisos dedicadas solo al manga, videojuegos ,tecnologia a saco. Un puto paraiso para un friki vamos.

Cosplay: Costume Play, disfrazarse de un personaje.

"Hermanito"- Broma que hago del tipico Oni-chan que se oye tan habitualmente en los animes japoneses en personajes de "hermana pequeña" mona.

Nakano Broadway: Es un centro comercial en el barrio de tokio de Nakano, es famoso por que alverga en sus 3 ultimos pisos un montonazo de tiendas de manga y anime ademas de la central de la cadena Mandarake, esta empezando a sustituir a Akihabara como centro de reunion de los Otakus de Tokio tras perder esta su "esencia"

Mandarike: Mandarike es un cambio de nombre de Mandarake, la cual es uan cadena de tiendas de 2º mano que compran y venden cualquier cosa relacionada con manga y videojuegos, puedes encontrar cosas tiradisimas de precio en un estado perfecto, yo cuando estuve alli FLIPE, y mi cartera aun flipo mas.

Shibuya: Barrio de tokio de la moda, es el lugar de reunion de la juventud japonesa, no muy frecuentado por Otakus, aunque curiosamente alli esta la 2º tienda mas grande de Mandarake. Esta lleno de tiendas de moda y similares, ademas de chicos y chicas muy guapas.

Combini: Mini supermercados 24 horas, infestan japon ,aunque alli todo esta mas caro que en un super normal, ,salvan la situacion en mas de una ocasion sobre todo para cenar o comer si es tarde.

Doujinshi: Manga dibujado por aficionados, los suele haber de todas clases y tematicas aunque los mas habituales son los hentai y los yaoi (porno y de relaciones homosexuales respectivamente), en este caso Musume esta comprando hentai, concretamente del genero Lolicon de su personaje preferido Pururin.

Dolfie: Una serie de muñecas estremadamente caras ,pero de una calidad ACOJONANTE en detalle de sus caras, y extremadamente articuladas diseñadas de manera que puedas vestiarlas y maquillarlas como quieras ,puedes hacer cambios de cabelleras o incluso cambiarles los ojos. Las mas baratas suelen rondar los 200 euros y suelen ser muy pequeñas, las mas grandes pueden con facilidad alcanzar 1000 euros. En el manga podria haber usado el termino Barbie, pero Dolfie me parecio mas friki XD.

Guiños:

-La consola a la que juegan Musume y Yurika es la Sega Saturn de sega, mi consola preferida aun a dia de hoy (me encantan los juegos retro)

-El personaje de Pururin y el hecho de ser un persnoaje del que es fan Musume me vino de inspiracion del manga NHK, donde el amigo del prota es aficionado a un personaje con nombre parecido

-Takome habla con bocadillos cuadrados o redondos en ocasiones distintas por una razon, redondos es cuando habla de una manera normal, con un tono y un acento humanos, cuadrados es cuando habla en un tono mas robotico, menos humano, en el 2º capitulo tendra una explicacion, asi que paciencia.

-Takome recibe su nombre de la conjuncion de las primeras silabas de su nombre en clave TActic COmbat MEcha T-0051, quise explicarlo en el 1º chiste de 4 viñetas pero creo que no quedo claro.

-Yo aparezco en la 1º viñeta del Mandarike saliendo del mismo con dos bolsas, vistiendo las mismas ropas y llevando todos los bartulos (riñonera, ,la camara de video ,la mochilita), no os digo lo que habia dentro de las bolsas hasta dejarlas casi a rebertar por que me llamereis pervertido........ ups.XD

-Dos pagimas mas adelante cuando Kuma y Musume pasan a un grupo de gente (cuando musume dice "ultimamente voy mal de pasta"), esa gente somos yo y mis compañeros el mismo dia que estabamos en Nakano..... que raro que no vi a Musume, podria haberle dicho hola XD.

-El restaurante de comida rapida donde come musme con kuma, iba a ser el Kentaki Friend Chiken donde comimos ese dia nosotros..... al final ni se parecio pero bueno XD.

-El personaje de Musume esta inspirado en el prota del manga de Densha Otoko (editado aqui por glenat), Takome en Blitz Girl del manga de El Mundo de Narue (editado por Ivrea), mientras que Kuma, Yurika y la 2º androide son totalmente originales y sacados de la nada.

1 comentario:

Natsume dijo...

Las aclaraciones solo son para la gente que no esta enterada del mundillo, de Japon y su cultura y de Tokio en si mismo, por que el comic esta en un tono friki, solo es una ayuda, los guiños son guiños y punto, lamento que "no te importe donde como o dejo de comer" pero ¿es necesario ese tono?