domingo, 7 de octubre de 2007

Autores que Molan 1º Edicion.

Hoy un forero que ha leido Steel Heart me ha dicho literalmente "pero tu dibujo no parece muy manga", jamas me habian dicho eso ,me he quedado un poco descolocado, no en el mal sentido, si no que siempre me habian dicho que todo lo que hago parece manga (ya sabeis esos profesores de arte que ODIAN el manga, y cuando se enteran que a ti te gusta, resulta que todo lo que haces, aunque sea un puta piedra, es manga manga y manga...), total que me he puesto a pensar y... pues si que puede ser, aunque comprar solo compro manga en grandes cantidades (20 lerus o mas semanales) leer, si que leo europeo y americano cuando tengo ocasion, y hay varios autores europeos que me encantan, asi que puede que esos autores incoscientemente me hayan influido en algo, es por eso que abro esta seccion, "autores que me molen" (y me han influenciado en algo pienso yo).

En esta 1º edicion voy a hablar de Philippe Luguy, un dibujante franchute o belga o vete tu a saber de donde sera (de europa fijo XD), que junto a dos guionistas crearon el comic Percevan, uno de mis favoritos desde niño que aun conservo y leo con regularidad.

Percevan es una historia con un estilo europeo en dibujo, ritmo y diseño de viñetas, trata de las aventuras del Caballero Percevan junto al juglar/bufon Kervin y su extraña mascota Guimly, al principio en el 1º albun tiene un estilo muy caricaturesco muy comico, pero poco a poco (ya en el 2º numero se deja ver) el estilo se vuelve mas oscuro y realista ,dotandole de un aire de "el señor de los anillos" cojonudo, desgraciadamente yo solo tengo hasta el 5º volumen "El Arenal del Jerada" ,pero pude leer dos o tres en la biblioteca antes de que desaparecieran, y las historias se volvian mas y mas oscuras serias y intrigantes. Este tio, dibuja cojonudamente, con unos fondos muy trabajados y unos personajes muy atractivos (ni que decir de las mujeres que se casca XD), desgraciadamente es un autor europeo ¿y eso que significa? que se saca un misero albun de 42 paginas cada 2 o 3 años como mucho, con lo que tenemos que el 1º volumen lo hizo en el 82 y ahora va a salir el 13 o el 14... casi 30 años y solo ha sacado unos 12 libros... ,pero bueno, es lo que hay.

Ahora unas imagencillas:


Esta iamgen es de los ultimos albunes donde aparecen unos caballeros que so ncomo los del apocalipsis o algo asi ,como esta en frances, no pillo ni papa.


El prota


Una pagina del 3º volumen "La Espada de Ganael"



Ni idea ,no me suena de que albun es, como de los ultimos solo he visto uno (el 11 creo recordar)...


Idem, me suena, pero no localizo de que albun es.


Bueno, el tema de este comic es que se editaron los 10 primeros hace ni se sabe, y que los reedito norma o algo asi, pero vamos descatalogados e imposibles de encontrar desde hace años, pero tengo buenas noticias, hace unos dias me entere de que Norma habia vuelto a recomprar los derechos de percevan, de todos los albunes, segun parece se piensan editar en volumenes individuales desde el 2º trimestre del 2008, pero eso lo dijo el ultimo director de no se que de norma ,y ahora hay otro que no ha soltado prenda asi que ¿seguira ese plan? ¿se editaran? ¿no?... esperemos que si.

No hay comentarios: