sábado, 17 de noviembre de 2007

LUDOPATIA 1º entrega

Todo aquel que me conozca un poco bien sabe que aparte de un Otaku al mas puro estilo japones del Manga y del Anime, tambien lo soy de los videojuegos, por ejemplo puedo decir orgulloso que tengo una coleccion de juegos de Sega Saturn (mi consola preferida) digna de mencion con juegos ultra dificiles de conseguir y de mucho valor, aparte de extensas colecciones de play 2, dreamcast y otras, sin embargo contratodo pronostico no juego demasiado, ni siquiera hecho una partidilla todos los dias, es mas llego a pasarme largas temporadas sin jugar a nada, sin embargo como pille un juego que por alguna razon me enganche o me atraiga, ya la hemos liado, no lo soltare hasta que me lo pase, asi se me dan casos de pasarme el FEAR de ordenador en dos tardes, o el suikoden 5 de play 2 con 50 horas en apenas una semana con niveles altos y todos los personajes vivos y sacados, y ahora mismo estoy inbuido en uno de esos casos.

Hace cosa de 8 años vi en un ciber un juego que me llamo mucho la atencion, era en 3d con unos graficos muy resultones, parecia un plataformas, un juego de lucha y un shoter en 3º persona ,ademas lucia un curioso estilo manga claramente inspirado en Ghost in the Sell, estoy hablando del juego de ordenador (y play2) O.N.I, desgraciadamente en esa epoca tenia un ordenador super cutre y no tenia un duro, asi que jamas pude comprar el juego y sencillamente lo olvide, sin embargo hace cosa de un año encontre una copia del dicho juego de 2º mano por 6 miseros euros, como un loco me abalance sobre el, llegue a casa ilusionado, aguante el tiempo de istalacion como pude, LE DI DOBLE CLICK AL ICONO Y... Y.... NO FUNCIONABAAAAAAAAAA. Puto windows XP, el juego no era compatible y aparecia una ventanita que parecia reirse de mi al poner "Oni Crash".

Pero ante ayer, mirando un foro de videojuegos de repente encontre un post de alguien que se encontraba en mi situacion, y alguien, muy generoso el, puso un link donde poder bajarse un parche para XP, y... y... PUDE JUGAR..... y que semi decepcion XD.

Historia: Para empezar el juego se nota que es de presupuesto medio y que no estaba producido por un equipo profesional de esos que hacen obras maestras inolvidables, la historia es muy basica y apenas te ponen en situacion, eres Konoko, una agente especial que acaba de ingresar en una especie de fuerza de seguridad publica todo muy al estilo seccion 9, con una IA cibor que por transmision neuronal habla contigo y es amiga tuya, tu jefe (muy parecido al "simio" de gits) te manda a luchar contra una especie de organizacion terrorista, y tu vas, sin mas, luego la historia transcurre con que se va entreviendo que eres una especie de experimento y que llevas una "crisalida" sea lo que sea eso dentro del cuerpo y eres la anfritriona, la ia es secuestrada y vas a rescatarla, acaba muriendo, te traicionan tus compañeros etc etc, bastante poco emocionante y mal contado la verdad, no te acabas de meter en la historia en ningun momento, ni siquiera cuando muere la IA que se supone es un "momentazo" dentro de la historia. Lo peor es que las escenas de "video" estan hechas con el motor del juego y se limitan al modelo del personaje quieto sin moverse ni gesticular mientras una cara dibujada tambien sin movimiento habla, asi que la verdad es bastante triste.

Graficos: Es un juego viejo y eso se nota en los modelados, pero estan bastante currados y son bastante bonitos a la vista, sin embargo los escenarios que tienen como ventaja estar diseñados (las estructuras) por arquitectos profesionales, adolecen de ser repetitivos, faltos de imaginacion y muy muy vacios aunque gigantescos, con lo que te aburres enseguida, los enemigos no varian mucho entre si, lo tipico, soldado raso, soldado artillero, soldado ninja, soldado cachas, soldado femenito saltarin... mas luego lso cambios de colores todos dentro de un estilo estetico similar, asi que unicamente les ponen mas armadura y los hacen mas tochos aunque tengo que admitir que si que hay una gran cantidad de modelados distintos, aparte de los soldados terroristas hay un buen numero de soldados amigos, civiles, guardias de seguridad etc, aunque todos atacan y se mueven igual esceptuando dos o tres tipos de soldado..

Jugabilidad: Es muy complicada, para empezar no te dejan configurarte las teclas, y estas estan dispuestas como el culo, asi que luchar haciendo saltos y esquives es bastante complicado, el juego es una aventura en 3º persona con un poco de plataformeo y mucho de lucha y disparos, te mueves como en un shoters, moviendo la vista con el raton y la direccion con las teclas, es muy "estrategico" aqui un enemigo normal el solito te puede matar con facilidad si te descuidas, asi que ir a saco no vale de nada, enfrentarte a dos o tres a la vez es bastante dificil, ademas las armas de fuego son por lo general inutiles, y solo sirven para cargarte a uno o dos que te vienen de lejos y de frente, por lo demas es muy frustrante que solo grave la partida al principio y en un par de savepoint muy distanciandos, ya que morir es terriblemente facil y es un coñazo repetir algunas pantallas por largas complicadas y por la gran cantidad de enemigos que hay.

Musica: aparte de los efectos de sonido no hay musica ambiental, lo cual aburre mucho, solo la hay en momentos de accion o pelea, y acaba repitiendose demasiado, asi que en este punto muy mal.

Ambientacion: Como digo el juego tiene un estilo manga basado en ghos in the sell, ,eso se nota desde el diseño del personaje, en muchos objetos que estan directamente copiados, y hasta en los vehiculos, Konoko es una especie de Motoko (hasta se parece el nombre) pero un poco mas efusiva y con mas mala leche. El problema del juego es que aunque es estilo manga, el juego no es japones, y por lo tanto es un "euromanga o amerimanga" y aunque konoko cuela,, la mayoria de los demas personajes tienen diseños dignos de un "como dibujar manga" de genericos y cutres, especialmente los dos malos que son muy tristes en diseño... pero bueno.

Conclusion: Es un juego bastante flojete, tiene muchas posibilidades si te haces al control, y es divertido, pero es un juego para unos pocos, las masas no jugarian ni de coña, mola que tenga cosas como una intro de animacion tradicional ,pero con musica instrumental que no motiva y una direccion cutrisima, los diseños como digo molan por lo que recuerdan a gits y yo amo gits, y la jugabilidad uan vez pillada el truco pues se puede controlar. Se parece mucho al juego de GITS stand alone complex de la play 2 donde llevabas a motoko y batou (juego del que ya hablare y que me encanta), para que os hagais una idea.

NOTA: le pondria un 6,5 o un 7, no se que nota recibio en su momento pero vamos no se merece mucho mas.

Imagenes:







Videos:

http://es.youtube.com/watch?v=UYZdpFI_1dI
http://es.youtube.com/watch?v=SOusNEMmxz4&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=-x_Ml_aSf_k&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=CUQmAUAPNXM&feature=related


Bueno con este "analisis" abro una nueva seccion donde hablare de juegos que por alguna razon a mi me han gustado bastante aunque sean juegos reguleros o no muy famosos, espero que asi anime a alguien a intentar conseguirlos y probarlos, por que el retro mola. ¿Candidatos? asi a bote pronto el Gits de play2, el Red Steel de Wii, y alguno de saturn como shining force 3 (obra maestra)

No hay comentarios: