lunes, 21 de enero de 2008

Series que molan 2º parte.

En esta 2º entrega de series que molan voy a comentar una serie de esas que han marcado en la peña (y en mi), como lo hicieron Mazinguer Z o los Caballeros del Zodiaco, iba yo por el mediamark paseando, mirando los dvds, cuando de pronto y de repente me encuentro con ESTO:





SI, SHERLOCK HOLMES, EL ANIME QUE EMITIERON HACE TROPECIENTOS AÑOS EN TELEVISIÓN EN UN PACK DE LA SERIE COMPLETA EN DVD.



Esta serie que fue dirigida en parte por el todo poderoso dios Miyazaki (Razón mas que suficiente para que estuvierais perdiendo el culo ya mismo para conseguir este pack), fue una de esas series que todo el mundo recuerda, "Sherock Holmes... si la que era un perro ¿no?", es el comentario habitual, y es que es normal, por que ya no solo los estupendos guiones, si no el diseño de personajes tan bien llevado con la técnica Furry, que hacia que la señora Hatson estuviera de muy buen ver (como casi cualquier fémina que apareciese en la serie), o la caracterización del profesor Moriarti y sus dos "Cachorros" como el los llama, la animación, el ritmo, el hecho de que los policías de Skotlanyar (o como se escriba) puedan subirse a cualquier superficie cual hormiga etc, todo en esta serie es fantabulosamente fantabuloso, y lo mejor de todo no es solo eso, si no que todo el pack, ¿sabéis cuanto cuesta? ¿os lo digo? ¿estáis sentados? 12 MISEROS EUROS, toda la serie por 12 euros.



Vale la edición es lo peor, la calidad de imagen es cutre con ganas ,llena de rayas ,en las escenas de oscuridad apenas se puede ver nada ,parece que se lo hayan bajado de internet, luego solo viene el doblaje castellano (que aunque no respeta el original es muy cachondo como con Chicho Terremoto JAJEJIJOJU) e Italiano, sin subtitulo alguno y la palabra Extras es algo que los editores no conocen, pero coño estamos hablando de 25 episodios por 12 euros, lo que implica que cada episodio nos cuesta 0.48 euros... mas barato casi que bajarselo de internet.



Y que puedo contar de la serie?, bueno trata de la dualidad entre Sherlock Holmes y el Profesor Moriaty, ladrón de guante blanco, en esta serie lo han caracterizado como una persona un poco histérica y con mala leche, con una mente diabólica y un genio de la mecánica, con lo que en cada episodio nos sorprende con inventos mecánicos a vapor de lo mas variopinto, como un avión en forma de dinosaurio, un submarino, una especie de tanque/locomotora etc, mientras que Sherlock ,tiene su infalible coche a gasolina de los primeros ,luego por detrás siempre tenemos al Inspector Lestrade que comandando a la policía intenta detenerlo sin éxito. Y así es cada episodio, donde Moriarty secuestra a alguien o intenta robar algo.



Luego datos mas técnicos ,y tirando de wikipedia, la serie es del 81 ,Miyazaki dirigió 6 episodios (se nota mucho cuales son, son por supuesto los mejores), 26 episodios, la serie tuvo problemas con los derechos de la novela con lo que estuvo parada 3 años hasta que al final pusieron que no tenia nada que ver con las novelas originales, y por ultimo que es una coproducción Italo/japonesa, supongo que la parte italiana viene por parte de usar Furry, algo muy habitual en las coproducciones occidentales/japonesas.

Pues eso QUE OS LO COMPRÉIS, es una orden.
El ya se lo esta pensando:




¿Nota?
9/10

Elemental.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las series que recuerdo con nostalgia de la infancia. Mas que a nivel tecnico o de historias siempre me traera recuerdos de cuando era peque, y eso señores, es impagable. Ya tienes otro lector!

Anónimo dijo...

Da bastante cosa el tema de la imagen, que por lo que comentaset no debe ser muy allá... Pero el precio es para no pensarselo !!!!

MYAKU dijo...

Que recuerdos... esa serie me encantaba... Y me sigue encantando

MYAKU dijo...

Este... he leido bien? solo existen 25 capitulos?

Natsume dijo...

26, ante todo no hay que olvidar que es un anime, y los animes de esa época habitualmente tenian entre 22 y 25 episodios (exceptuando series de larga duracion como Oliver y Benji o Caballeros del zodiaco), demos gracias, si fuera de esta ultima época igual era de 12 episodios como se esta haciendo tan habitualmente.