jueves, 1 de octubre de 2009

Amazon... la caja de Pandora.

Aun recuerdo aquella época donde comprar por Internet era... una odisea, una acción que entrañaba un gran peligro por lo desconocido y novedoso que era, la cantidad de miedos que teníamos a hacer una transacción por la red usando nuestra tarjeta de crédito/débito, lo complicado que era en muchas ocasiones... que tiempo aquellos... Peta Zetas, Cintas Beta, el motor de explosión... ains...

Bueno al tema, el mercado del Manga en España es un poco raro o "cutre" en cuanto a catalogo si lo comparamos con los homónimos Francés o Estadounidense, no es que este mal ni mucho menos, la cantidad y variedad de obras que hay hoy día comparado con hace 10 años es sencillamente abrumadora pero sin embargo para un paladar tan... curtido como el mio no acaba de gustarme del todo, sin embargo nunca me plantee realmente el hecho de poder comprar en otros países ya que no se mas idiomas que el Español y el Ingles (malamente) ya que el Japones pues como que aun no puedo leer casi nada de un manga..., mi única compra en ese sentido fue la colección completa de Hyper Police version americana ( y obviamente los Doujins quedan fuera de todo esto):




Ya hable de esta serie en su momento en mi seccion "series que molan", es una de mis preferidas y se edito aquí con el culo sin pasar del tomo 4 de 10, con lo que me la acabe pillando en ingles para poder leerla completa. Sin embargo fue una compra puntual, como digo mi ingles es bastante malote y me cuesta mucho leer mangas o novelas en este idioma de manera cómoda.

Sin embargo tras la compra de Hyper Police se me quedo en el 1º puesto de la lista de espera otro manga que comparte el placer de ser de mis favoritas, Genshiken, durante dos años aproximadamente he estado esperando a que alguna editorial se interesara en esta EXCELENTE serie, y mas cuando emitieron aquí en España la 1º temporada del anime, sin embargo ese feliz momento nunca ha llegado, así que ya harto de esperar hace una semana me metí en Amazon.uk y lo mande todo a la mierda, me hice un pedido de mangas en ingles, aprovechando mis intenciones de volver a ponerme a estudiar el idioma en serio para alcanzar un buen nivel, ¿y que mejor practica que leyendo manga?.






¿Problema? digamos que Amazon a resultado ser una puta Caja de Pandora, que una vez abierta no se puede cerrar, el pedido como podéis ver no se limito a la Colección completa de Genshiken (en la foto falta el tomo 9 que me tiene que llegar aun), y su Fanbook, si no también a los dos Tomos de Kujibiki Unbalance (serie relacionda con Genshiken) y los dos de Gurren Lagann que han salido por ahora en EEUU, y aun hay mas ya que para navidades tengo previsto otro pedido con otras muchas colecciones que aquí en España ni oleremos seguramente...

Tras leer un par de tomos en ingles (los de Gurren Lagann que tienen un ingles mas sencillo), uno se da cuenta de que bueno, tampoco es tan complicado, es una pena que en España no sea como en Latinoamerica con el tema del Ingles, y mis lectores latinoamericanos lo podrán corroborar seguramente, ya que según tengo entendido el bilingüismo con el ingles es bastante mas común en algunos de los paises de por alli, mientras que aquí... en fin lo dicho, una oportunidad para volver a practicar.

Sobre las ediciones, no me han gustado mucho la verdad, para empezar sin sobrecubiertas, esto hará que en mi caso se me estropeen enseguida si no tengo cuidado, en los mangas de Genshiken las paginas a color han desaparecido, ¿y que pasa con el tamaño del Fanbook? ¿quién fué el genio al que se le ocurrió hacer los Fanbooks mas grande por norma?, el original japones tiene el mismo tamaño que los tomos normales, al menos el papel y la impresión son buenas. En general están bien, los de Hyper Police son un poco mas chanos sobre todo en el material de las portadas pero son de otra editorial. (Tokyopop)

Pero este pedido a Amazon no fue el único, ya que cuando lo hice una especie psicosis consumista se apodero de mi y ya que estaba gastando pues a gastar bien (que para algo uno no gasta perras en cosas como motos o alcohol XD), y me hice un pedido a Mandarake de Doujins, fue un pedido mas que de novedades para hacerme con algunos Doujins viejos que quería conseguir y tenia localizados en esa tienda:




Para empezar el que supongo llamara mas la atención, el de arriba a la izquierda, es un pequeño Doujin a todo color basado en los uniformes de las SS, básicamente medio Doujin son ilustraciones de dos chicas vestidas con trajes de Maid SS Style, y la otra mitad dichas chicas follando, es curiosete, yo lo compre pensando que serian ilustraciones como las primeras pero en mas cantidad, pero bueno solo me ha costado 400 yenes y es curioso. Luego el de Gurren Lagann, es el 3º hecho por el Staf de Gainax que produjo la serie, dibujos sueltos y chuminadas varias basadas en Gurren Lagann, hay cosas horrorosas y otras que te dejan babeando, no es tan bueno como el 2º a mi parecer pero esta muy bien, aunque tengo que mirarlo con mas detenimiento. Y por ultimo el del Vampire Savior, es un "Doujin" del ilustrador que hizo los dibujos para la 2º entrega del juego, son algunas historias cómicas cortas (de 2 o 3 paginas) y luego una serie de ilustraciones, desde serias a en tono de cachondeo, es del 95 y cualquiera que colecciona de estas cosas sabe lo difícil o raro que es conseguir un Doujin tan viejo, y mas siendo de algo tan buscado como de Vampire Savior he tenido mucha suerte, lo curioso es que tiene hasta sobrecubierta, lo que le da un toque de "libro de ilustraciones" muy chulo ¿lo mejor? el precio, 420 yenes.




Y aquí lo moralmente reprochable, de novedades de este ultimo Comiket solo esta el ultimo de Mogudan dedicado a Anayami que no conseguí en el Comiket, sobre el nada a destacar ya que va en su linea de historias de Anayami, a su derecha uno de esos Doujins "trampa" con portada de un "grande" y interior de gente mas cutre, la portada es de Newmen el autor de Secret Plot un autor que me gusta mucho sumándole que su historia esta basada en Dominion Tank Police tenia que ser mio, como digo tanto la portada como su historia están muy bien, pero el resto es muy normalito (en cualquier caso ya lo tenia visto) como curiosidad es un Doujin del 94 así que ya tiene sus añitos. A su derecha uno basado en la serie Saber con mucho cuero y demás, no he visto la serie pero si el Doujins y me encanto, después tenemos el de Lilith, tiene cosa de 4 años pero ya lo había leído y me había gustado mucho, de temática futanari como no, y por ultimo el de las tetonas, es de un autor del cual ya tenia un par de Doujins y un manga y me gusta bastante su estilo, aunque he de admitir que en este Doujin concreto me ha decepcionado un poco... no me ha llegado a molar como los demás... una pena, habrá que mirarlo con mas detenimiento.

Y ahora tras este gasto de perras sin control tocara uno o dos meses de austeridad con gastos mínimos (ya veremos si aguanto... lo dudo) que se acercan las navidades y hay que hacer regalitos a la familia y eso son mas perras a gastar.

Saludos.

No hay comentarios: