lunes, 2 de noviembre de 2009

Experiencias Saloneras Barcelonescas Mangatizadas.

Hola a todo el mundo, Lunes, en casa, delante de mi ordenador.... y muerto de cansancio, estoy reventado de estos 4 días de Salón, han sido muy divertidos pero muy cansados y largos, tengo la garganta hecha polvo de gritar gilipolleces que me salen unos gallos super bestias XD.


No puedo opinar gran cosa sobre el Salón de este año básicamente por que el Jueves y el Viernes los pase metido en el Stand todo el día, el Sábado acudí por la tarde y aunque intente ver algo había tantísima gente que me resulto completamente imposible y acabe volviendo al Stand con el rabo entre las piernas, el Domingo volví a entrar por la tarde, pero entre que estuve en el Stand y el hacer la ronda de comprar Fanzines y saludar a la gente perdí mucho tiempo y solo pude dar una vuelta no muy larga por los Stands del Salón viendo que había y haciendo algunas compras sueltas, por lo que vi básicamente era como todos los años, de hecho creo que muchos Stands repetían sitio, las exposiciones no pude verlas, y a los otros pabellones ni me acerque, ya que pelis paso de ver allí, el Karaoke no me mola y los Cosplays ya pasan por delante del Stand y así les hago fotos.

Sobre las cosas que se vendían, me sorprendió la cantidad ingente de productos chinos pirata, lo siento por aquellos que hayan comprado Nendoroids pero creo que no llegue a ver casi ninguna original lo mismo para los artbooks y los cds de música, jode mogollón ver libros de ilustraciones que quieres comprar que están al mismo precio que en Amazon y similares pero claro... chinacos pirata...., en fin.

y ahora hablando mas sobre Studio Natsume, puedo decir que en general ha ido entre relativamente bien y bien, no ha sido ninguna maravilla pero es lo que tiene hacer comics originales, que compitiendo con Parodias, Yaoi, Yuri y cosas con mas salida y mas populares (y que coño, con calidad, que ves cada fanzine que flipas menudo nivel) pues es complicado, sin embargo las ventas en general han estado bien, he vendido unos 65 Fanzines entre todos y unos 21 dibujos, al menos el Stand y el viaje me lo he pagado y aun me ha quedado un pellizco para ahorrar (si claro XD), mas concretamente he vendido 31 Fanzines de Sakura´s Life (quedandome solo una copia del 1º) entre los 3 numeros, 8 de Steel Heart 2 y lo mejor de todo 26 del Futamilk Inc vendiendo todos los que tenia, un exito para mi, esto me ha confirmado que de ahora en adelante los Fanzines Hentai van a ser una de las lineas por las que voy a tirar.
Mis vecinos de Stand eran simpáticos y muy majos, por un lado tenia a varios autores profesionales entre ellos el Autor de Haruto y por otro tenia a las chicas de Bergdora y Nolita con su Fanzine Yaoi de "La Rebelión de los Ukes" y sus... posters.... de L y su.... con nata....en fin... XD.

Como anécdota curiosa según me informo mi compañero nos visito y compro Fanzines uno de los Seiyus Japoneses de la serie de Tengen Toppa Gurren Lagann y compro una copia del Futamilk Inc, jamas me perdonare no haber estado delante para darle le mano, un abrazo y un beso XD (si, adoro Gurren Laggan XD), por lo demás muchas visitas de colegas de foros y lectores del Blog, así que de paso aprovecho para saludar a todos aquellos que se pasaron a saludar y/o comprar (y suerte con la recogida de firmas para evitar el cierre de la central, el interesado lo entenderá XD).

Fotos del Salón, como todos los años el Salón es igual y tampoco he podido pasearme mucho no he podido hacer "fotos generales", solo tengo hechas de mi Stand y de los Cosplays que me molaron y pasaron por delante (y me di cuenta), así que aquí va una tanda de fotos cosplayeras y demas:


Servidor de ustedes en el Stand al final del Sábado, la pared del fondo tenia muchas mas ilustraciones pero se agotaron (Yujuuuuu)


Samantha del Stand Vecino publicitando su Fanzine yaoi y el mio Hentai, tenemos ¡¡¡pa to´s!!!


Samantha one more time con cara de "estamos arrasando yujuuuu" XD, con vecinas fanzineras así de majas es imposible aburrirse.


Carteles de One Piece que exponían en una tienda enfrente al Stand de los que quise comprar varios sin demasiado éxito, ya que los vendían como Packs...


Lina Inverse y Xelloss de Slayers (Reena y Gaudy)


Lei Lei del videojuego Darkstalkers


Pedobear de las mentes enfermas de los Lolicones del mundo XD


Viral y Yoko version cazarrecompensas de Gurren Lagann


Uno de los animadores del juego de DS Osu! Tatakae! Quendan

Perona, una de las secuaces de Geko Moria de One Piece

Altair del peñazo de juego de Assasin´s Creed (pero este Cosplay era una pasada)

Simon, Adiane y Nia de Gurren Laggan (La única Adiane que he visto por ahora)

La emperatriz pirata Boa Hankokku de One Piece

Guybrush Threepwood y el pirata fantasma LeChuck (este duo es DIOS)


Otra Boa Hankokku pero esta vez asiatica (y muy mona XD)


Un grupo basado en el Videojuego tales o Abyss de Play2


Lloyd Irving y Collete Brunel del Tales of Symphonia de Game Cube

No se como se llama, pero se que pertenece al Disagea 2 XD.

Otra Yoko con Butta el cerdo topo entre las... los.... eso.


No se como se llama pero se que es una pirata de One piece XD, aun no he llegado a esa parte y no se siquiera si es exclusiva del Anime o si tambien sale en el Manga (espero que si)


Miku de Vocaloid


La misma Miku tras hacerle una foto con Flash a un chaleco de material reflectante... triunfada XD.


Otro Simon y otro Viral.

Bulleta y Q-Bee del Vampire Savior


.... ¿Mokona?... no se, solo se que era una monada XD


La Capitana Pirata Alvida de One Piece

¿Compras?, desde hace años que apenas compro nada en el Salón del Manga, mas que nada por que como he dicho hay cantidades ingentes de figuras, cds y demás falsos a precio de original que además puedo conseguir mas barato por internet, asi mismo los Mangas prefiero pillarlos en mi tienda habitual ya que acumulo puntos, asi que básicamente compro lo que no puedo conseguir de normal por ejemplo Fanzines a cascoporro:



Aun no he podido leer ninguno excepto Raruto 4 y La rebelion de los Ukes (muy bueno este último), pero estamos en ello. Luego ya han sido un par de cosillas mas concretas que no puedo encontrar por internet o que encontré de casualidad:



Cuando vi los carteles de One piece frente a mi Stand decidí pillarme estos 3 mas el de Luffy y Zoro pero cuando fui a comprarlos se habían agotado en todo el Salón, además en esa tienda solo vendían Packs así que no podía pillar los que quería concretamente, al final encontré una Stand donde si los vendían sueltos, pero no te dejaban verlos y tenias que pedir los que querías exactamente, como había un par cuyos nombres no recordaba al final me quede solo con Nami, Nico Robin y Boa Hankokku...



El 1º comic lo encontré de casualidad, no sabia ni que existía, pero me molo mucho la portada y el personaje de la centaura, así que por 3 euros me lo pillé, los dos comic Hentai de la Cupula los tenia antojados desde hace mucho, pero nunca me acordaba de decirle a mi Librero habitual que me los pidiera, así que como los tenían en su Stand me los pille y así me lo quitaba de encima XD.



Y por ultimo unos dvds, la colección completa de Seirei no Moribito con la oferta del 3x2, hacia tiempo que quería comprarla pero esperaba alguna oferta similar, los otros dos dvds costaban 3 euros y Golden Boy la quería desde hace tiempo, la otra solo la cogí por que los diseños son de Shirow.



Estos no son compras del Salón exactamente, pero el Tales y el Warhammer me los pille por 10 euros cada uno en un Corte Ingles para jugar en el autobús del viaje (4 horas) y en los trayectos en Ferrocarril que me iba a pegar (desde donde me alojaba hasta el Salón había entre ferrocarril y metro una hora y cuarto larga) el resto de juegos son compras que hice por Barcelona, y es que el problema es que en Zaragoza no hay ofertas ni juegos de 2º mano que me interesen, y claro llego a Barna y a saco... El Chaos Generations lo encontré por 6 euros en el Media Mark de la Maquinista y el Darkstalkers en un Game que lo tenia antojado desde hace tiempo.



Y más juegos, los dos de Xbox 360 los pille también en el Game, los quería desde hace tiempo y estaban tirados de precio, los dos de play 2 estaba de saldo a 3 euros en una cesta en el Media Mark de la Maquinista así que entre que colecciono RPGs y por probar...

Y estas son básicamente las compras del Salon, ahora solo queda mirar al horizonte a los próximos Salones, este año solo me queda el del Comic de Zaragoza donde tendre un Stand propio, ya veremos que tal va y si saco algo nuevo para entonces, mas adelante no se que pasará, aún no hemos pensado si iremos o no al del Comic de Barcelona del año que viene o si iremos a algún otro Salón etc etc, ya veremos tiempo al tiempo.

Así que bueno para acabar agradecer a aquellos que me vinieron a visitar y a saludar, a aquellos que compraron alguno de mis fanzines (espero que hayais disfrutado con ellos, especialmente con el Hentai XD) y a mis vecinos de Stand que hicieron que las largas horas en las que estuve solo en el Stand no me aburriera si no todo lo contrario. Gracias a todos.

2 comentarios:

Sakuragui dijo...

Bueno chico, me alegro que todo te fuera bien en el salon. Yo ya me he leido las 3 partes de Sakura's Heart, me parece interesante, sobretodo porque me he quedado con ganas de leer mas xD. Por otra parte... Eso de "No compro mucho" xD si has comprado mas que nadie xD. Bueno, pues eso, que te vaya muy bien y aqui estaremos leyendo lo que vayas publicando ^^

LeChuck dijo...

Buenas, al habla el pirata fantasma/zombie/demonio LeChuck.
Buen resumen de la jornada (y de paso buena foto de mi compañera y mia xD). La verdad este año entre unas cosas y otras apenas pude mirar/comprar fanzines (shame on me!), pues siempre me gusta apoyar a nuestros fanzineros. De todas formas me alegro que aún así las ventas fueran bien. Y sí, por suerte o por desgracia, parece que últimamente venden más los fanzines parodia que no aquellos con contenido original... pero bueno, para gustos colores.