martes, 1 de diciembre de 2009

Autores que molan 10º Edición.

Hace ya algún tiempo comente en este Blog un webcomic de Amerimanga llamado MegaTokio, este web comic destacaba por dos cosas, ser un webcomic de "historia larga" aunque tuviera al principio un formato de "chistes de una sola pagina" y que estaba dibujado y presentado enteramente a lápiz, en esa ocasión encontrábamos una obra de mucha calidad, desde entonces ya sea por que no he buscado y por lo tanto no he leído mas obras similares o por que no he tenido suerte y no había encontrado ningún webcomic de esas características que me enganchara o me hiciera decir "guau" (aunque seguro que muchos lo merecerian, pero sobre gustos...) había perdido el interés, pero esto cambio hace unos días cuando conocí la existencia de este:

Onanie Master Kurosawa



No tengo datos apenas sobre su autor, sus orígenes, sus trabajos, ni siquiera de donde salio dicho webcomic ya que yo he leído las compilaciones traducidas pero os diré lo poco que se:



Este webcomic es de origen japones, así que resulta imposible para la mayoría leerlo en su formato original o directamente del autor, sin embargo ha sido un webcomic que ha tenido bastante éxito dentro de la comunidad friki de todo el mundo y ha sido traducido al ingles y al español (aunque en este ultimo al menos no he encontrado una edición/traducción decentes...). Al ser su autor un japones que vive en Japón como es lógico su estilo es "manga genuino" ¿que quiero decir con esto? normalmente a los occidentales que dibujamos manga se nos nota que no somos japoneses mas que nada por que al estar rodeados por otros estilos distintos de comic/animacion/estetica quieras que no es algo que te acaba influyendo, evidentemente no les pasa a todos pero si que es muy común (a mi me pasa por ejemplo), la historia esta a matacaballo entre obra original y parodia, la historia, los personajes etc son originales, sin embargo el tono de la obra, muchas escenas, las personalidades de los protagonistas, su aptitud etc son una parodia sobre todo de Death Note y de Code Gears, ¿encontraremos pues una parodia de estas obras tal cual?, no, pero por ejemplo encontraremos que el prota es una especie de L que en lugar de una Death Note tiene otras... "armas", encontraremos montones de guiños a bastantes series como un par de viñetas de Code Gears, Suzumiya y su baile del Hare Hare etc.



¿De que trata la historia?, encontramos al protagonista Kurosawa, una persona muy asocial, sin amigos ya que se cree por encima de todos sus compañeros que ademas tiene una costumbre peculiar, cada día tras las clases se encierra en uno de los "reservados" o closets del baño de las chicas del 3º piso, entonces elige a la chica que sera su victima, la desnuda, la somete, la viola y la esclaviza.... en su mente.... mientras se masturba, como veis una sana aficción, esta costumbre se repite a diario hasta que una compañera de clase, la típica chica bajita y con gafas a la que varias chicas acosan constantemente y de manera exagerada le pilla y desde entonces hacen un trato, ella no dirá nada si el con su "habilidad" la ayuda a vengarse de todos aquellos a los que odia. Desde esta situación se desarrolla una historia que sorprende por su contenido, cualquiera que lea esta sinopsis esperaría una obra con mucho fanservice, erótica o de chistes verdes, sin embargo nos encontramos con una serie muy... "filosófica" y profunda que se interna en las personalidades de esta extraña pareja, en sus relaciones con los demás etc.



La obra se nos presenta en un principio como algo mas tirando a lo "cómico", al principio el hecho de ser una parodia de Death Note o de Code Gears esta muy presente en la trama, en los chistes y en los personajes, sin embargo estos toman vida propia muy rápidamente, la historia se desarrolla con sorprenderte naturalidad, y con un ritmo increíblemente preciso, con giros de guion en los momentos oportunos y un desarrollo de personajes increíble, los últimos compases de la historia te mantienen pegado a la pantalla queriendo saber como acabara todo, es un manga que destila calidad por todos sus poros, de hecho me atrevo ha asegurar sin duda alguna que este webcomic, obra de un aficionado como lo puedo ser yo, supera y por mucho a una gran cantidad de obras de profesionales que podemos encontrar en cualquier tienda especializada, pero ya no hablo solo del Manga si no del mundo del comic en general, este autor para si es un PROFESIONAL en toda regla, no me atrevo a llamarlo genio, pero casi.



La historia se compone de 31 capítulos (el ultimo un especial) de unas 24 paginas cada uno excepto los dos últimos que son dobles, esto hace unos 3 tomos aproximadamente, desconozco si el autor los ha editado alguna vez o los ha vendido en formato Doujinshi pero yo los compraría de cabeza si estuvieran en ingles o en español (como hice con la edición de Megatokio por p¡Planeta). El dibujo como podéis observar es el de todo un profesional, el hecho de que este a lápiz no solo no le hace perder calidad si no que le da ese toque "artístico" extra que dan este tipo de presentaciones bien acabadas, las composiciones de pagina o los diseños de personajes demuestran que el tipo sabe lo que hace y que tiene una gran mano para ello, las expresiones de las caras (en particular las que denotan sentimientos extremos como ira o odio), los planos de las viñetas, el ritmo de las escenas, todo es de un nivel profesional. El comic adolece quizás de no tener apenas nada coloreado, tiene varias ilustraciones pero paginas del propio comic creo que solo tiene una o dos, no es un coloreado que te deje con la boca abierta, pero es efectivo y dentro de lo "simple" que es esta muy bien hecho.



¿Que mas puedo decir de esta obra? a mi consiguió engancharme hasta el punto de que me leí los 31 capítulos en una sola tarde de tirón y sin descansar, eso lo consiguen pocas obras en general, no puedo si no recomendar su lectura a todos los lectores que hayan que hayan llegado al final de esta entrada, que el hecho de que sea un "fanzine" no os eche para atrás, sinceramente vale la pena el tiempo que invirtáis en leerlo.



No pondre links de descarga por que es facil encontrarlos en Internet y como digo no he encontrado ninguna edicion en español que me parezca que tiene un minimo de calidad, por lo que os dejo la eleccion a vosotros. Sobre extras de esta obra he logrado encontrar la pagina "oficial" del manga que es esta:

Onani Master Kurosawa

Y la del autor:

Autor

Como digo ha sido una obra que ha movido bastante al fandom por su calidad, y se pueden encontrar fanarts e incluso un "Opening" de lo que seria el anime, como autor aficionado no puedo mas que decir........ JODER QUE ENVIDIA. ("Si no fueras tan vago" "¡calla conciencia!")

4 comentarios:

Spectrum dijo...

No tenía ni idea de que fuera un webcomic, yo me lo leí y me encanto pensando que era un manga, pero ya veo que no. Te dejo un link donde esta en español y es más que aceptable la traducción, incluso se puede leer online.
http://submanga.com/Onani_master_kurosawa/completa

Natsume dijo...

Gracias, le echare un ojo, la verdad es que sorprende el hecho de que sea un simple webcomic por la calidad que destila, pero supongo que hasta los "genios" publican en internet, quien sabe que sera este hombre en realidad, lo mismo es un simple Salaryman que dibuja como afición y nunca se ha interesado en el ambito profesional.

Anónimo dijo...

no lo conocia pero ahora q lo estoi leyendo me esta pareciendo genial, hacia tiempo q no leia algo q me gustase tanto

Pindalo dijo...

Acabo de terminar de leerlo y estoy impresionado Es genial! Es uno de los comics más interesantes que he leido nunca, aun estoy conmocionado, todo el manga es una sucesión de sorpresa tras sorpresa, me ha enganchado desde los primeros capitulos tanto que no era capaz de dejar de leerlo. Espectacular! Hay que leerlo, si o si Natsume, te tengo que dar las gracias por hacer que conociera este comic.