viernes, 9 de abril de 2010

Series que Molan 7º Parte

Todos sabemos que EEUU y Japón tienen sus maneras de hacer las cosas, las series, los comics etc, así que siempre es interesante ver como uno u otro país hacen algo distinto partiendo desde un punto común, por ello hoy voy a hablar de:

WITCHBLADE


Witchblade es en su origen un Comic Americano cuyo argumento desconozco, solo se que es un comic de bastante éxito que se esta editando aquí y por lo que he oído van a hacer una película en breves, he ojeado el comic y la verdad es que su estilo no me atrae en absoluto por lo que no he investigado nada sobre el mismo, sin embargo a raíz del éxito de este comic por lo que se ve se hizo un Anime Japones que solo coge la idea de la Witchblade, un arma mágica que solo pueden engarzarse las mujeres y que les conceden poderes increíbles.

Como digo el anime solo coge la idea de la Witchblade, todo el argumento, historia, personajes son completamente independientes, no se si se conservan puntos o parecidos al Comic Americano a modo de guiño, seguramente si, pero no estoy seguro.


Argumento: La historia nos sitúa en la actualidad, en Tokyo hace unos 10 años hubo una gran explosión que arraso con un tercio de la ciudad matando a todos los que se encontraban en su radio de acción, a todos menos a dos personas, Masane Amaha y su hija recién nacida Rihoko que encontraron en pleno epicentro, años después la vida sigue, se ha creado una organización en defensa de la infancia para asegurar que los niños crezcan sanos y seguros ya que por lo visto no hay demasiados desde la explosión, esto es un problema para nuestra protagonista que amnesica desde la explosión es madre soltera de Rihoko, algo inaceptable para dicha organización que la persigue para llevarse a Rihoko y entregarla en adopción a una buena familia.


Mientras tanto en Tokio se dan una serie de extraños asesinatos, victimas inocentes que mueren de manera extraña y sádica, como cocidos en un microhondas o deshidratados entre otras cosas, Masane acabara encontrándose con uno de estos asesinos y descubriendo que ella misma lleva una extraña pulsera llamada Witchblade que la transforma en una especie de monstruo que ama la lucha.


Por diversas razones que descubriréis en la serie Masane acabara luchando contra esos asesinos denominados X-COM, mientras el origen de estos, de la Witchblade y todo lo que gira a su alrededor se va descubriendo poco a poco.


Diseños: Los diseños de esta serie son bastante interesantes, cogen la idea del Comic Americano de la Witchblade y le han dado un toque mas japones a las transformaciones, cabe decir que en esta serie todas las portadoras de Witchblade y derivados gozan de cuerpos voluptuosos y sexys, y la serie hace bastante hincapié en ese sentido, no es un fanservice "tonto" al estilo de series como Ladys vs Butlers, pero vamos, Masane no es precisamente una chica de aspecto normal como podéis ver en las fotos, el resto de personajes tienen diseños variopintos, que representan muy bien el tipo de personaje que se supone que deben de ser, sus personalidades son variadas y bastante marcadas, desde la infantilidad de Masane hasta la frialdad de Reina.


Animación: La serie goza de buena animacion por regla general aunque sin ser genial, destaca normalmente en los combates y escenas importante como es lo habitual en estos casos, sin embargo como suele pasar en las series largas hay varios episodios donde la calidad baja bastante, con movimiento burdos, o personajes mal dibujados, aunque sin llegar a los horrores que se pueden ver a veces en según que series.


Música: Acompaña bastante bien, aunque como siempre digo no es un aspecto en el que me fije demasiado, sin embargo a mi gusto el Opening y el Ending son increíblemente sosos, de los que menos me han gustado, tanto por las canciones elegidas como por su estructura.


Guión: El guión se desarrolla bastante bien, con un buen ritmo, giros inesperados y evolución de personajes y sus relaciones entre ellos, sin embargo hay algunos puntos que en lo personal no me han gustado, la evolución de personajes es por regla general buena y natural, solo que hay un par de personajes que de un episodio a otro cambian de blanco a negro, quedando bastante raro y antinatural incluso dentro del marco de la serie y los sucesos que viven, otro problema es que aparecen muchos personajes a los que parece que se les da bastante importancia o peso dentro de la serie que acaban... desapareciendo demasiado rápido y de una manera bastante decepcionante, quedándote con cara de "¿ya???". El punto que mas me molesto es que no es una serie "gore" o que busque impresionar en ese sentido como por ejemplo puede ser Elfen Lied, sin embargo es raro el episodio conde no se cargan a uno o dos inocentes de manera cruel y sádica, y aunque no se ve casi nunca directamente, pienso que sobra bastante, sobre todo por que hay muchas escenas que no aportan absolutamente nada y son de bastante mal gusto, en concreto una de los últimos episodios donde encima se recrean enseñando los cuerpos de las 3 victimas, para mi fue una mancha que me estuvo molestando durante toda la serie.


Doblaje: Me he enterado de que la serie se emitió en España por el canal Buzz en su momento, aunque yo la he visto subtitulada del Japones, en este aspecto las voces son como siempre perfectas, adecuadas a los personajes dotándoles de personalidad, buena interpretación etc etc, en español no he visto ni un episodio así que no tengo ni idea de si sera aceptable o un ñordo.


Conclusión: Para mi es una buena serie bastante entretenida, dejando de lado tema de culos y tetas es una buena serie de acción, con un guion bastante interesante, y unos personajes e interacciones bien construidos, exceptuando las 3 pegas que le he visto antes no veo grandes fallos, es una serie que puede gustar a la mayoría y dejar satisfecho tras su visionado. La única pega en ese sentido es que aquellos que no les gusten los finales tristes mas vale que no la vean, por que es un final MUY triste, y a mi me dejo bastante tocado, eso si, encaja a la perfección, y lo peor es que lo vas viendo venir...... una lastima.


Manga: Por lo que tengo entendido existe un Manga que del mismo modo que el Anime, solo toma el concepto de la Witchblade, teniendo personajes y argumento independientes de todo lo demás, lo edito en España Panini hace tiempo si no me equivoco, solo he podido ojear el 2º tomo por encima y el dibujo parecía bastante bueno, pero del resto no tengo ni idea, aunque los comentarios que he leído no son muy halagüeños.

Nota en mi Molometro:7.5




4 comentarios:

Sakuragui dijo...

Final triste... En que sentido?

Es en plan final de TTGL? Yo es que lo paso verdaderamente mal con los finales tristes, me suelo sentir mal durante 3-4 dias...

Y lo bueno es que esta era una de esas series que tenia pensado ver, pero despues de decirme que es un final triste, no se, me da mal rollo.

Si puedes explicar, aunque sea un PELIN mas sobre ese final triste, se agredeceria. (Para verla o no.)

Anónimo dijo...

Buen resumen

Natsume dijo...

Sakuragui.
Um, a ver como lo hago sin Spolierar a saco, no es un Final de esos donde se muere todo cristo que busca dejarte jodido perdido siendo un "mal final", si que es algo del estilo TTGL, es un final muy triste, pero muy bonito a su vez, por lo que significa y por lo que representa, es uno de esos finales que ves venir desde los 5 o 6 últimos episodios y que deseas que no llegue nunca, pero que finalmente llega, encaja a la perfección y jode, me parece un pelin mas triste que el de TTGL pero es del estilo, de esa clase de finales que te dejan con un nudo en la garganta como por ejemplo que se yo el de Braveheart, pero sin ser tan bestia XD.

A ver, yo te recomiendo que la veas, pero si el final de TTGL te dejo mal 3 o 4 días este supongo que si te encariñas con los personajes como a mi me paso con quien tu ya sabes seguramente te pasara lo mismo, aunque eso no quita la experiencia de la serie y unos cuantos días después sin ese sentimiento te alegras de haberla visto... aunque vuelva ese sentimiento de vez en cuando... si es que, soy un puto sentimental... XD.

Sakuragui dijo...

Muchas gracias por la info. Seguramente si que la vea, ahora almenos ya estoy advertido.

Por cierto, lo que sale en esta serie si que es una MILF, y lo demas es tonteria, madre mia.

Creo que solo por ver la prota ya vale la pena xD.