viernes, 11 de marzo de 2011

El terremoto de Japón...

Hace un par de años cuando estuve en Japón y fuimos a Odaiba nos sorprendimos de ver que una zona tan chula estaba tan sumamente vacía de gente, nos enteramos de que si estaba vacía era por que se esperaba que un gran terremoto tuviera lugar en poco tiempo y que la gente tenia miedo de estar en una zona que es artificial y esta ganada al mar, no voy a negar que cuando estuve allí tras saber eso tuve cierto temor a que me pillase que me hizo apretar el ojete, ahora 2 años mas tarde finalmente ese gran terremoto ha tenido lugar.

Afortunadamente hablamos de Japón, el país mas preparado para los terremotos del mundo, y por ello tras un terremoto de 8.9 tenemos tan "pocas" victimas, de las que no me extrañaría que la mayor parte fueran por el Tsunami que siguió a los temblores, da miedo pensar lo que habría pasado en otros países y el numero de muertos que habría si hubieran sufrido tal terremoto, el de Haiti tuvo 200.000 muertos y solo fue de 7 puntos.

No deja de ser una gran catástrofe, han muerto cientos, el barco con 100 personas tragado por el remolino, la región de Sendai esta destrozada (estoy viendo imágenes en la TBS y es desolador), el tren que se ha tragado la ola y que no encuentran, toda esa gente que huía en coche y que atrapaba la ola.... puf, ver algunos videos del youtuve donde se aprecia todo en directo... tela.

Solo espero que las victimas sean las menos y que el numero de desaparecidos (80.000 o así he leído) no se transforme en un elevado numero de victimas, menos mal que los Japoneses están preparados para estas cosas y saben como evacuar y evitar el caos y el pánico en estos casos.

Mientras veo (o mas bien oigo) la cadena Japonesa, no dejan de oírse pitidos que indican unan nueva replica mas o menos fuerte, es aterrador pensar que cada 4 o 5 minutos hay una replica, y mas a sabiendas de que hay problemas en una Central Nuclear.

En fin, desde aquí les deseo lo mejor a todos los que estén sufriendo las consecuencias de este desastre, esperemos que no vaya a peor.

P.D: Como nota curiosa justo ayer estaba jugando al Disaster day of crisis de Wii donde precisamente un terremoto enorme destroza la ciudad donde estas y luego un Tsunami acaba de arreglarlo....

2 comentarios:

Silvia dijo...

Yo creo que no hay preparacion que valga para semejante desastre natural. Y lo peor es que parece que les vienen todas las desgracias a la vez. Un terremoto, un tsunami, una posible catastrofe nuclear y ahora por lo que se ve un volcan que entra en erupcion.
Te recomiendo este enlace donde se puede ver el antes y despues de algunas de las zonas afectadas:
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

Ozharu dijo...

Ante una catástrofe así, poco se puede hacer, pero seguro que los japonese salen adelante, siempre lo han hecho, lo único que podemos hacer es ayudar en lo poco que podamos.