viernes, 4 de marzo de 2011

Shibuya under attack. Informe-001

En el 2º cuatrimestre de mi Carrera hemos empezado una nueva asignatura llamada "Representación tridimensional", básicamente es una asignatura centrada en el diseño y construcción de elementos en 3d como puede ser por ejemplo un libro desplegable, una marioneta o una maqueta, es por ello que la hemos bautizado como "Clase de hacer maquetas" o simplemente "Maquetas", para final de curso se nos ha propuesto hacer un trabajo en grupo cuyo material base es el Papel, y siempre que lo uses puedes hacer básicamente lo que quieras, desde una película en Stop Motion, una colección de tarjetas, una marioneta, carteles en 3D o lo que vamos a hace nosotros, un Diorama.

En nuestro caso nos hemos juntado en un grupo de 4 los 3 frikis de la clase, eso ya puede dar una idea aproximada de las ocurrencias que podíamos tener para pesar de nuestra integrante femenina. Tras mucho discutir se acabo decidiendo que haríamos una maqueta (tras pasar por cosas como hacer una princesa Disney o carteles en 3D de películas), pero aquí viene lo bueno, podríamos habernos limitado a hacer algún monumento famoso en papel y quedarnos tan panchos, pero no, somos frikis, y nuestras ideas también lo son, así que el proyecto final ha sido........ (redoble de tambores)

Construir una maqueta del barrio de Shibuya (Tokyo) donde dos robots gigantes se estén dando de Hostias... con dos cojones si señor.

Los robots que se fostiaran aun no han sido elegidos, pero por ahora los que mas posibilidades parecen tener son un Gundam y un Zaku, o quizas un Mazinger Z contra.... ni idea, mientras tanto hoy hemos tenido la 2º reunión seria donde hemos empezado ha decidir cosas sobre el escenario, sobre todo como íbamos ha reproducir el Barrio de Shibuya, donde íbamos a poner cada cosa y como, y lo mas importante, los tamaños de los edificios. Queremos hacer una maqueta muy grande, un maqueta donde la gente se ponga delante y diga "¡Dios que currada!", una maqueta que la profesora no tenga mas remedio que exponer en en el Centro para deleite del personal.

En parte para la memoria, en parte por que me apetece tener un registro gráfico de todo el avance, en parte por que me apetecía escribir y enseñar los avances iré poniendo aquí las fotos de como se va desarrollando el proyecto y como se va construyendo poco a poco todo el barrio, de este modo ¡QUE CORRAN LAS FOTOS!

Uno de los primeros problemas con los que nos hemos encontrado es que el Barrio de Shibuya tiene varias partes muy representativas, la estación, el cruce, la plaza de Hachiko con su adorable estatua, las dos televisiones gigantes o el centro comercial de ropa Shibuya 109, esto hace que si uno quiere representar bien el barrio haya que sacar varios edificios que encima no están juntos entre si, por lo que por ejemplo nos hemos visto obligado ha eliminar la calle que discurre desde el cruce hacia el Shibuya 109n acercando este hasta el cruce, una pequeña "Licencia artística" que hace que podamos sacar ese precioso edificio sin necesidad de hacer una maqueta exageradamente larga.
Aun con todo la maqueta tiene unas dimensiones mas que respetables, un metro de largo por 80 centímetros de largo, que se dividirá seguramente en 3 tablones independientes para poder transportarlo mejor.

Tras dibujar el plano a mano alzada un poco por libre hemos empezado a hablar de las alturas de los edificios metro en mano, usando las fotos que hice de Shibuya en mi ultimo viaje, y con la inestimable ayuda del Google Maps y su Streetnoseque.


Así hemos ido decidiendo mas o menos las alturas de los edificios, después para ver como quedaban en conjunto hemos hecho con papeles unas "representaciones" de los mismos para ponerlas sobre el plano, ver las alturas y como quedaría de espacio en general.



Así poco a poco el barrio ha ido tomando forma (y nos hemos ido dando cuenta del trabajo titanico que va a suponer esto XD), y que coño, aunque sea a base de edificios de mierda el verlo "montado" incentiva mucho XD. Al final ha quedado tal que así:



Y si, de primeras parece cutre, y es que lo es, es muy cutre, pero no hay que olvidar que simplemente era una prueba para ver el espacio libre para los robots gigantes y si las alturas eran mas o menos correctas. Ahora solo faltaba un monstruo que destruyera Tokio, y a falta de Gozzilas....


Krusty hara las veces de XD


Todo esto no seria posible sin una planficacion concienzuda, unos bocetos trabajados, y muchos muchos apuntes "pofesonales de ved´a"




Y con esto queda finalizado el primer reporte sobre este frikiproyecto de fin de curso, ¿como acabara todo?, pues cojonudo y impresionante como debe ser ¿acaso lo dudais?.

Saludos.

2 comentarios:

Ozharu dijo...

Dios, que currada os váis a meter, pero seguro que queda impresionante, molaría mucho ver al EVA-01 en mitad de Shibuya.

Natsume dijo...

EL Eva era una de las opciones, pero quedo desestimado de los primeros por que por culpa de su cuerpo tan delgado implicaría tener que hacer una estructura metálica como base, (y ya veremos los otros).
Cambien tiene el problema de que un Eva es mucho mas grande que esos edificios, Mazinger por ejemplo es del mismo tamaño aprox.