lunes, 23 de mayo de 2011

Censura, crios y la sobreprotección.

Censura, esa gran y maravillosa palabra, ese derecho divino que creen que tienen unos cuantos para cortar y modificar lo que quieran para proteger nuestras débiles mentes de ciertas cosas, cosas que si son visionadas convertirían al niño mas adorable en poco menos que un asesino psicópata violador de niños en el futuro.


Hace muuuuuuuucho que no veo anime por la televisión, de hecho apenas la veo, como mucho Los Simpson cuando como y alguna serie americana como House alguna noche junto con algún rato suelto de 20 minutos en el Discovery Channel/Viajar/Canal cocina/Canal Historia etc, mayormente veo anime descargado o comprado en DVD por lo que he estado ajeno al anime que se emite en las cadenas televisivas y sobre todo la manera en la que se emite.


Cuando se empezó a emitir Naruto por Jetix nos llego la version americana que estaba censurada a mas no poder, con cortes en momentos clave como el beso en los labios de Naruto y Sasuke, nada de sangre, nada de cortes, nada de nada, cosa que no deja de ser curiosa siendo EEUU un país que enarbola la violencia y hace uso de ella para casi todo, me imagino que si un niño ve a Naruto y Sasuke besándose puede... no se.... volverse marica y eso no se puede permitir.

Como Naruto muchos otros animes nos llegaron modificados y demás aunque que yo sepa después empezó a emitirse sin censura alguna tras las exigencias del publico y sin el Narurap de "Sasuke is cool" que tenia por opening y no se que historias mas, pensaba que esto de la censura había quedado relativamente atrás pero hoy una amiga me ha pasado esto:


Y veo que seguimos con las mismas gilipolleces y yo me pregunto ¿que pretendéis evitar?, en mi época veíamos anime con sangre, hostias, que coño Seiya y los suyos soltaban mas litros de sangre que agua hay en una presa y no pasa nada, sin embargo cuanto mas se intenta proteger a la juventud yo la veo mas y mas agilipollada.


He estado dando clase a chavales de entre 12 a 18 años en varios sitios y te acabas dando cuenta que están espabiladísimos, que llegan a ser mas bestias que cualquiera de nosotros en según que temas, y yo al menos personalmente me quedo con la boca abierta cuando oigo según que cosas en boca de chavales de 14 años, así que ¿protegerles de que?.


¿Que sentido tiene que no vean sangre en Naruto si con cambiar de canal pueden ver a 4 subnormales princesas del pueblo poniéndose a parir, demostrando su estupidez y su falta de cultura/educación, cuando pueden ponerse cualquier serie española y ver que la regla es Morbo, sexo y drogas, puesto que es lo que nos venden en sus anuncios, y repito de nuevo ¿protegerles de que?.


Lo mismo para los dibujos para niños pequeños, veo a mis primas de 4 años viendo Dora exploradora y dibujos similares y me quedo alucinado, los tratan como si fueran tontos, como si no les llegase la inteligencia, les puse el otro día David el Gnomo y se quedaron flipando con los 3 primeros minutos por lo "bestias" y "crudos" que son, normal, los dibujos de antes no trataban a los críos como si les faltase un hervor, te pones a ver Fraguel Rock y te maravillas de los guiones que tienen para ser una serie para niños, te pones a ver Barrio Sesamo (el viejo) y de encuentras que con tus 27 tacos te partes el culo con los chistes de Coco que tienen mucha mas miga de lo que parece, y así con todo.


Los críos no son gilipollas, no necesitan una sobreprotección, si en el futuro se vuelven mala gente, violadores, pederastas o lo que sea, no sera por ver que Naruto sangra, o que en un asesinato de Detective Conan hay sangre en la pared, ahora si los tratas toda la vida como gilipollas, te crecerán gilipollas, y no hay mas que ver las nuevas generaciones donde el porcentaje de gilipollas MUY gilipollas es gigantesco (Tranquilos alumnos míos que vosotros estáis muyyyyy lejos de lo que yo considero un Gilipollas).


Y quien dice Anime, dice videojuegos censurados para que en la portada no se vea un escote (o dios mio si mi hijo ve ese escote acabara violando a sus compañeras en el baño), sangre, etc, no digo que a un chaval de 14 años le pongas una Porno, o le pongas a ver Saw (Que muchos las han visto y tan tranquilos que están), pero joder sinceramente veo la situacion actual ABSURDA, dedicar ese esfuerzo en censurar una serie de cosas cuando pueden ver cosas muchisimo peores simplemente cambiado de canal, poniendo en Google "Anal fist" o simplemente mirando a otro sitio.

Luego ya están nazis como Ishihara que directamente crea su sistema de "protección del desarrollo de la juventud japonesa" que esta en las mismas dedicándose a joder solo al Manga y al Anime y dejando todo lo demás tal cual por que le interesa claro esta), y que recuerda peligrosamente al sistema de "protección de la mentalidad e ideología Japonesas" de antes de la 2º guerra mundial.

Pero nada, lo dicho sigamos tratando a los críos como si fueran gilipollas, y nos saldrán agilipollados. Así todos tendremos a nuestros propios

particulares...

Yo lo tengo claro, si algún día tengo hijos (lo dudo pero bueno), lo único que van a ver son dibujos de mi época, por que visto lo visto me los atontaran, y para eso ya esta el colegio.... por triste que sea.

Y nada, poco mas que decir, hacia mucho que no escribía un post de cagarme en algo XD.

Saludos

Y ahora solo por joder:


Ale, me pregunto a cuantos niños adorables habré logrado transformar con esta imagen en futuros sádicos viola niñas maltratadores de mujeres y además pajilleros.

1 comentario:

newzombie dijo...

hay lo as dado, pero con el tema de la censura podriamos estar hablando sin cesar. yo de anime poquito pero si hablamos de cine fantastico/terror/gore. podriamos estar hablando sin cesar.......