martes, 15 de noviembre de 2011

Glenat y su EX papel de mierda.

Glenat ha sido para mi una editorial de alegrías y de cabreos durante estos años, desde decidir subir los precios de una manera retrospectiva, hasta su política de mangas en catalán sin suvención que luego si estaban subvencionados (nos mintieron descaradamente), últimamente estaba bastante desencantado con esta editorial por dos razones, en menor medida por los parones en las series (aunque no me pillo ninguna), que lo entiendo, si un manga no vende se tiene que cortar y replantear, y por otra el papel de mierda con el que nos deleitaron durante varios meses que en lo personal me jode muchísimo.

Para mi alegría el otro día salió la noticia de que Glenat España se independizaba de la empresa madre Francesa, y que seguramente de aquí a unos meses pasará a tener otro nombre, esto me daría bastante igual si no fuera por que con esta acción el papel de mierda que acabo imponiendo Glenat Francia (o eso dicen), ha cambiado para volver a ser el papel blanco de calidad que teníamos antes, yuju.

Últimamente solo leía dos colecciones de Glenat, Naruto y Negima, también leia Bleach como recordareis, pero el manga se había vuelto un coñazo y el remate del papel me hizo que la abandonase, y joder Naruto aun se dejaba leer con ese papel, pero Negima, un manga que esta SATURADO de dibujo y tinta notaba para mal el papel de mierda, pero hace unos días cuando pille los nuevos números de ambas colecciones, fue cogerlo y notar la diferencia, el peso, la impresión, el tacto, todo, así da gusto leer un manga, sobre todo cuando pagas los 7.5 que vale el tomo.

En fin, me alegro de que Glenat ahora que esta en esa situación tan delicada de independizarse de la empresa Madre decida volver al papel bueno aun a sabiendas de que es mas caro y son mas gastos, me parece un muy buen gesto para con los clientes, lo que unido a su política de relanzamiento de mangas viejos a precios tirados de precio ha hecho que esta editorial vuelva a subir puestos en mi Ranking personal.

Ademas que coño, nos ha traido de vuelta a Berserk, y ya solo por eso se merecen un monumento, luego tienen esas chorradas de los Fanarts de los Gaijin en la nueva edición de Ranma 1/2 que están fuera de lugar y sobran, pero bueno... parece que Glenar esta decidida a quitarle el puesto de mejor editorial a Norma.

En fin, Glenat vuelve al buen papel, Ivrea no hace una Ivreada con Love to Ru ni con la novela, Planeta acaba las colecciones que tenia paradas... 2012 decian ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Panini ha vuelto a la vida.

El fin del mundo se acerca sin duda.

Natsume dijo...

Po zi po zi, algo tipo que editen algún Erogame en español con una buena edición seria ya la señal definitiva.