miércoles, 2 de noviembre de 2011

Salon del Manga 2011. He vuelto.

Hola gente, ya he vuelto (reventado y con anginas yuju) del Salón del Manga de Barcelona de este año, y debo decir que vengo contentisisisisisimo, no he logrado vender el 100% del Stock pero si la mayor parte, así que antes de empezar nada quiero dar las gracias a todos aquellos que han adquirido el Pirates 1, 2 o ambos (y el Futamilk INC), gracias por vuestro apoyo y espero que el fanzine os haya gustado, os prometo que me esforzare para que el 3º numero sera mucho mejor y que el Futamilk INC 2 salga pronto.

Este Salón, el último que se celebra en La Farga ha sido un poco extraño para mi, para empezar empezaba un sábado, el día comúnmente considerado como el mas fuerte en asistencia y ventas, y luego teníamos ese Lunes y Martes en los que nadie sabia como se iba a ser la afluencia de gente, ademas de que han ocurrido varios "sucesos" curiosos que paso a relatar.

Día 1: Este día fue con diferencia el mas fuerte, y creo que los Sábados con mas afluencia de publico de los últimos años, de hecho creo que tuvieron que cerrar las puertas por aforo a media mañana, el calor era insoportable y no se podía ni andar, de hecho yo no salí de mi stand mas que para comer e ir al baño, y justo cuando abrieron las puertas ir al Stand de Selecta a pillar unas cosas que ya comentare dentro de unos días. Como había ido el Viernes a dejar los Fanzines tuve una hora larga para dedicarme a colgar cartelitos y montar un poco el tema antes de la apertura, con tranquilidad y sin agobios, quedando tal que así:



El Pedobear fue un éxito, todo el mudo preguntaba por el, por desgracia la persona que lo reservo no llego a aparecer a buscarlo...
El primer día fue como digo un caos de gente y ventas, fue el día que mas vendí con diferencia, vendiendo la mitad de los Pirates 1 y una gran cantidad del Pirates 2, y agotando el Futamilk.
La verdad es que fue un día agotador, pero muy divertido que coño, es como deberían ser todos los días del Salón ¿no?.

Como nota curiosa una persona en nombre de... no recuerdo si una web o programa de radio nos hizo una mini entrevista en la que básicamente nos pregunto "Que esperáis lograr haciendo fanzines?" a lo que conteste sin dudar "Conquistar el mundo" ¿que si no?.

Dia 2: El 2º día que era Domingo fue un poco mas tranquilo, seguía habiendo mucha gente pero no era como el Sábado, además debió de ser el día que vinieron todos los Japoneses a visitar el Salón, de hecho tengo una anécdota super guay para contar y es que voy a salir en la NHK, la cadena de televisión Japonesa, y mis dos Pirates van a ser expuestos en el Comiket de Invierno en la sección de Doujinshis extranjeros. A eso de media mañana aparecieron en nuestra zona de fanzines 4 japoneses (Una entrevistadora, un cámara, un fotógrafo y un traductor) que se quedaron a lo lejos mirando los Stands, cuando la presentadora vio mis dos carteles de los fanzines vino disparada hacia a mi, y con la pregunta "Excuse me, do you understand Japanese?" empezó todo, voy y le digo "chotto" (un poco) y empezó a entrevistarme en japones mientras el Cámara me gravaba, básicamente me pregunto si conocía los Doujins y el Comiket (¿Yo?, que va XD), le contestaba buenamente como podía en Japones, a lo que se emociono y empezó a hablarme mas rápido y de una manera mas coloquial en donde me perdí, pero por no quedar mal yo seguia diciendo "Hai", hasta que me pregunto "Wakatta?" (¿entiendes?) y le dije en el mismo tono que los Hai "no", hubo una escena graciosa de risas y el traductor tuvo que intervenir, básicamente me comento que en el Comiket hay una sección de exposición donde se ponen Doujinshis extranjeros, y que al ver los míos, y ver que eran del palo Doujinshi japones y Hentai querían exponerlos, pero que no me los compraban que me los cambiaban por el Catalogo digital del Comiket 80 (el del verano pasado, mas delgado que el normal con dos cds dentro, creo que fui el único al que se lo dio), evidentemente accedí sin pensármelo para alegría de la Japonesa que se puso super contenta, me hicieron fotos con el Stand para ponerlas junto a los Fanzines (menos mal que me había duchado y arreglado bien ese día), y así es como mis Fanzines van a viajar al otro lado del planeta XD, a mi compañera Yaoista le hicieron lo mismo con sus Fanzines Yaoi de la Rebelion de los Ukes, y al final nos hicimos unas fotos con ella después de dar saltitos de alegría mientras dábamos grititos.



Algo parecido nos paso mas tarde cuando otra Japonesa acompañada de una de las Fanzineras del lugar iba mirando y hablando con los Fanzineros, ya que estaba haciendo un estudio sobre como se vive la aficción del Manga fuera de Japón y concretamente en España, cabe decir que se fue con dos de mis Fanzines firmados XD. Y para terminar otro japones, este ya solo y en modo cliente (y sin saber ni papa de español) me compro ambos también mientras ponia cara de "hostias hentai, mola". No podéis ni imaginar la ilusión que me hizo todo esto, de hecho ese día mi amiga Nolita y yo dijimos "Ya nos podríamos ir a casa" XD.

Y en términos comerciales, no logre vender tanto como el día anterior, pero también vendí mucho y agoté el el Pirates 1.

Día 3: El Lunes fue bastante aburridete, aun con todo aun logre vender un buen puñado de copias, pero aproveche básicamente para dar vueltas por ahí y ver que tenían las tiendas, descubrir que el Salón estaba PLAGADO de figuras FALSAS, tan Chinas que de mirarlas te decían NIHAO.



Sin el Pirates 1 y con un poco mas de espacio pude reorganziar la mesa un poco e intentar que los Marcapaginas se vieran un poco mas.

Día 4: Este día casi que sobró, el salón estuvo literalmente muerto, no había ni dios, lo cual aproveche para dar laaaaargos paseos por el salón y hacer mis compras con las liquidaciones y ofertas de último día, lo curioso fue que de lo poco que se vendió ese día (algo generalizado por lo que me comentaron el resto de Fanzineros) es que casi hice mas ventas en las ultimas dos horas que en el resto del día junto, llegando a vender unos 3 o 4 Fanzines cuando los guardias estaban ya echando a la gente con el salón cerrado, e incluso una venta cuando ya el Stand estaba completamente recogido y tenia todo metido en la maleta XD.

En conclusión, he vendido casi el doble que el año pasado que ya vendí mucho, lo cual teniendo en cuenta que hace 3 o 4 años me comía los mocos miserablemente y si vendía 20 fanzines en todo el salón ya era mucho es algo que me pone mi autoestima por las nubes (cuando de normal esta por los suelos por lo depresivo que soy), los Fanzines se vendieron muy bien, parece que gustaron mucho, y las criticas que me han ido llegando han sido buenas, aquellas cosas negativas que se me dijeron serán arregladas en los siguientes números, en cuando a dibujos y demás, el Extra que regale se agoto el 1º día haciendo corto, ya lo se para el año que viene, dibujos se vendieron menos que el año pasado y los posters tuvieron menos éxito de lo que esperaba, y los marcapaginas sin ser un gran éxito gustaron y se vendieron mas o menos la mitad de los que había producido, lo cual no esta nada mal. En cuanto a lo personal muchos os pasasteis a saludar y estuvimos hablando, y os quiero dar las gracias, siempre es agradable conocer a tus lectores o gente que aprecia tu trabajo, colegas de foros y en general gente simpática, la verdad es que en este salón me lo he pasado muy muy bien.

Por lo que se los dos Fanzines en los que he colaborado, 4gamers y La Rebelión de los Ukes han sido también dos exitazos de ventas (me alegro por ellas se lo merecen), la putada es el problema que ha habido con muchos Fanzines con Publidisa que no les llegaron a tiempo y se pegaron los 2 primeros días del Salón sin sus novedades y es una putada MUY gorda, yo me libre por que los mande una semana antes, menos mal.

Y hablando de otros Fanzines, veamos algunos de sus Stands:



La Rebelión de los Ukes, Stand Yaoista de Nolita con la que me pongo de acuerdo desde hace 3 años para estar juntos y apoyarnos/ayudarnos, su Fanzine La Rebelión de los Ukes 3 fue uno de los que sufrieron el efecto Publidisa y les llego el Lunes, eso no impidió que vendieron mogollón de ellos y de los viejos.



Polar Kaede, una novatilla en su segundo año, otra de las afectadas de Publidisa, su Fanzine de historias cortas de amor me gusto mucho, ademas como veis vendía muchas "chorraditas" como yo las llamo XD.


McKinley y Ciudad de Dioses, las primeras con su Fanzine dedicado a la serie Glee, sus marcapaginas/meme y su Dolfy que sorteaban, los segundos con sus fanzines de Ciudad de Diosas (que olvide comprar, mierda, sabia que me dejaba algo) y con unas Ilustraciones a acuarela PRECIOSAS.



La rusa del gato, un conglomerado de Fanzines que se unen en el Salón del Manga para apoyarse mutuamente, entre ellos esta una de las autoras de El Cuaderno de Tesla, aquella que bautizo mi Fanzine como "El Fanzine de las mujeres imposibles/irreales" XD.


Life in a Glasscase, con una de sus autoras, Arima, que me pidio expresamente que no sacara su cara XD, este año han ido las que han recogido el testigo del Yuri en este Salón aun cuando son Yaoistas de siempre, su nuevo numero Yuri esta cojonudo, da gustico leer Yuri de verdad y es que la marcha de Yuri Project el año pasado fue un duro golpe, hay que dar gracias de que alguien decidiera cubrir ese hueco.

Y ya no tengo mas fotos por que el resto de Stands estaban atendiendo a gente y no quería molestarles, pero no hay que olvidarse de todos los demas Fanzines, Super Franky Cola, Friki no Yaoi, Pandoras Box, Karbones Dislexicos y todos los demás.

Y aquí mi entrada del Salón, dentro de unos días haré dos entradas mas con las cosas que pille y con las fotos de Cosplay que hice, mientras tanto... al turron.

Como nota curiosa, colgué carteles publicitando el Fanzine, algunos los arrancaron, otros no, pero esto me hizo mucha gracia:

Sin contar la pareja que creyeron que el cachete era para que me lo dieran a mi y no a Perona XD.

8 comentarios:

Bergdora Y Nolita dijo...

El dia con los japoneses fue sencillamente increhible, a mi me sobraron los demas dias y me lo pasé genial contigo. Además el tomo 2 de Pirates cada vez tiene el liston mas alto, de tal manera que tienes enganchada a una Yaoista! jejeje
Y nada, a por el siguiente salón!!!

Ravenna // Master Doll dijo...

UEEEE!!! Enhorabuena!!!! Tanto por el número de ventas como por lo de los japoneses!!! Que pasada que te vayan a exponer en la Comiket de Japón :DD

Natsume dijo...

Gracias, la verdad es que me hace muchísima ilusión gustándome como me gusta el comiket y los Doujinshis. Ademas por lo que he visto en las fotos los Fanzines estarán a mano para poder ser leídos y ojeados, no se limitaran a estar colgados en un marco en una pared ni nada de eso.

Nolita, el próximo salón tenemos que romper.

Israel dijo...

Muchas felicidades, la verdad es que me has sorprendido muy gratamente con esta entrada, y con las noticias de japón. Por cierto, ¿podrías colgar la imagen de perona sin fondo? Me encanta la verdad, este año el fanzine, a pesar de no ser tan futa, que la verdad es que es un género que no me gustaba hasta que me presentaste el Futamilk Inc, es estupendo, cada vez dibujas mejor la verdad. Lo que si es verdad es que me he quedado un poco con ganas de ver a los personajes usar alguno de sus poderes, que podrían haber dado de sí una barbaridad. Espero que en el próximo no escatimes en futas xD y como idea, te comento que me molaria ver el Futamilk pasado a limpio, que es buenísimo. De posters, si además de Boa y Tsunade, pones de Nami, Perona, Hinata, etc, así juntas, o por separado, para el año que viene, seguro que vendes muchos más. La verdad es que para haberlo hecho con un petardo en el culo por las prisas y todo, ha sido un trabajo estupendo, felicidades.

http://www.facebook.com/pages/STUDIO-NATSUME/268781213166214

Israel dijo...

Por cierto, este año no me firmaste el manga, el año que viene lo llevo xD. Otra cosa que he echado de menos es que no haya habido una participación hentai de las sirenas. Bueno, hasta la próxima ;)

Natsume dijo...

Viniste al Stand??? por que no me dijiste que eras tu?, pensaba que no habías venido, ¿te pillaste los posters?, recuerdo que alguien se llevo ambos pero eras tu?.

El año que viene tráelo y te lo firmo.

Es que a mi lo de las firmas no me acaba de salir automático, me salen muy mal los dibujos y si la gente no me lo pide no suelo firmar o ofrecer firma, se que es una falta de educación para con mis fans/clientes, pero es que no se.

Israel dijo...

Dios, no me reconociste, que fuerte me parece xD por eso te quedaste tan parado cuando te pregunté como te iba xD, soy el de los 2 posters, los 5 puntos de libro, el PvsN y que te llevé a un colega que te llevé tb el año pasado para que te comprase el Pirates xD. Madre mía xD, ¿no te fijaste que pregunté por David Egea? xD que fuerte xD. Nada, nada, el año que viene me identifico debidamente, jajajaja. Por cierto, aunque no se te dé bien firmar con dibujo (mentira, que el PvsN del año pasado tiene una firma guapísima y el futamilk otra xD) sáltate el dibujo y ya está ;)

Natsume dijo...

Sabes cual es el problema?, que venís muchos, tuve mas de 300 clientes, eso implica 300 caras, mas gente que pasa, mas gente que viene simplemente a verme por que los conozco de tal o cual sitio, y al final ya no se quien es quien, acabo por no reconocer las caras, y seguramente se me olvido que pasaste por que ahora que me lo dices si que mas o menos lo recuerdo. Recordar personas y caras se me da fatal, ademas tenia en la cabeza que me dirías que eras Israel y por eso siquiera intente hacer la relación, y como también esperaba que me dijeras que te firmase los posters...
Lo siento, tanto a ti como a todos los que venís y pongo cara de Poker, pero es que es mucha gente pasando, y el cansancio no ayuda.

Que coño si intente venderle los fanzines a gente que me lo había comprado otro dia XD.

Al final la mejor tactica es decirme cosas tipo "Soy el tio de Gurren Laggan, o soy el tio de Ibiza".XD