martes, 3 de abril de 2012

Mangas que Molan. Proyectos raros.

Ayer mirando en Mangahere aburrido descubrí un manga que me ha llamado muchísimo la atención por 3 razones.

1º Por que tiene un dibujo muy chulo y una prota super guapa y mona.

2º Por que parte de una "parodia" de Dragon Quest 3 y los rpgs antiguos.

3º Por que hay 5 versiones del mismo manga de 5 autores diferentes, contando básicamente lo mismo.


El manga que quiero comentar es...

Maoyuu Maou Yuusha



¿Que pasaría si el Heroe que lucha contra el malvado Rey Demonio, aquel que comanda las hordas demoníacas y pretende exterminar a la humanidad en una gran guerra, se encontrase con que ese malvado ser no es mas que una hermosa mujer "Reina demonio"?, mujer que no solo no quiere exterminar a la humanidad si no que requiere su ayuda para acabar con la guerra sin que haya vencedores ni vencidos.

Esta es la premisa que nos ofrece este manga, El héroe, nombre por el que se le conoce se encuentra que la Demon Queen le pide un pacto de iguales para acabar con la guerra que esta acabando tanto con los Humanos como con los Demonios, y siendo que la guerra es un negocio para los humanos, y que el fin de esta no traería mas que desgracias a ambos bandos se disponen a modificar la sociedad humana para que estos no se autodestruyan en el caso de que la guerra finalizase del mismo modo que pasaría con la sociedad demoníaca.


Nos encontramos una especie de parodia del Dragon Quest 3, ya sea por que ninguno, absolutamente ninguno los personajes tiene nombre si no "clase" y que se les nombra como tal "Héroe", "Female Warrior", "Young Merchan" etc, y también por que estas clases así como muchos diseños recuerdan horrores a los del juego original, como el primer traje del Héroe que es básicamente el que lleva en el juego , con su diadema y todo. Nos encontramos con una vuelta de tuerca o un chorro de lógica dentro del básico argumento de "Héroe debe matar a Rey Demonio y así traer la paz". La Reina Demonio es una erudita experta en economía que ha diseñado un gran plan que con la ayuda del Héroe detendría la guerra y traería prosperidad a ambos bandos, pero sin embargo con un coste de sangre y vidas inocentes, aspecto que el Héroe no puede aceptar.

Encontramos un manga bastante curioso, por que aunque muchas veces es bastante ligero en cuanto sucesos, e incluso roza la comedia romántica, sin embargo también nos deleita con escenas con mucha mas chicha argumental y con contenido mas "sesudo", desde discursos filosóficos sobre la naturaleza del ser humano o el funcionamiento de la sociedad, sobre la utopía de "salvar a todos" contra la cruda realidad del sacrificio de unos pocos para el bien de muchos, pasando de un inocente amor entre personajes a una cruda batalla donde mueren cientos y miles de personas. A priori este manga tiene detalles que se te escapan, pero que fijándote un poco son bastante crudos y crueles sobre todo en cuanto a los sacrificios que se llevan a cabo en ambos bandos, detalles que cuando aprecias dices "puf.... no es una broma lo que ha pasado".


Lo mas curioso de este manga, es que no hay 2, ni 3 versiones del mismo, hay 5 versiones de esta historia, 5 comics que están contando exactamente lo mismo con diferentes autores, 3 de ellos cuentan la historia de una manera seria, tirando mas al realismo o mas a lo cómico, el 4º nos cuenta la historia desde el punto de vista de las hermanas sirvientas que aparecen en el resto de versiones, y el 5º y último es una versión cómica de 4 komas (viñetas) que cuenta todo desde un punto de vista mucho mas absurdo. No se que se esconde detrás de esto, si es algún tipo de experimento, proyecto o que, pero yo hablare del que mas me ha gustado
al cual lo titulan como "Maoyuu Maou Yuusha - Kono Watashi no Mono Tonare, Yuusha yo Kotowaru", y que esta ilustrado en la mayoría de fotos que estoy poniendo.


Esta versión, que es la que mas capítulos tiene disponibles podemos encontrar un dibujo muy bonito, con unos diseños de personajes preciosos y muy trabajados (sobre todo los peinados), y con unos fondos que varían entre muy simples o bastante currados. las escenas de acción, pelea y luchas son bastante impresionantes y espectaculares, sobre todo cuando hacen uso de técnicas o habilidades, aunque hay que avanzar en la historia para encontrar dichas peleas, y aunque pudiera parecer lo contrario, este manga carece de echii, excepto algún escote casual no hay una sola braga o teta al aire.


En cuanto a los personajes, estos representan muy bien su papel y el personaje de Dragon Quest que representan, la mas adorable es sin duda la Demon Queen, que pasa de ser una monada a ser toda una Reina de los demonios, así como personajes como Female Warrior que es toda una marimacho o el propio Heroe que actúa como tal.


El argumento engancha bastante, aunque al principio es cierto que puede resultar un poco lento o incluso aburrido, la trama empieza con mucho texto, datos y demás y no es hasta el capitulo 6 o así donde empieza la acción y los sucesos mas interesantes que cubren el conflicto entre Humanos y Demonios.

Con solo 10 capítulos a día de hoy (de 50 paginas cada uno eso si), aun faltará mucho para que esta serie tenga anime, aunque podemos asegurar que tendrá, ya solo por que la prota es genial y figuras suyas se venderían que da gusto.


Es un manga bastante recomendable, personalmente esta versión y la de 4 komas que es de risa, las otras 3... no están mal, pero no me han gustado tanto, y no aportan nada nuevo realmente. Así que echadle un vistazo, quizás os llevéis una sorpresa.


Podéis leerlo aquí en ingles: Demon Queen

Nota en mi molometro 8.5/10

Saludos.

No hay comentarios: