sábado, 2 de junio de 2012

Compras de Mayo.

Ya ha pasado otro mes a una velocidad preocupante acumulando otro montoncito de mangas a comentar, así que sin mas preambulos vamos a ello empezando con las 4 cosas que me compre en el Salón del Comic:



Clara de noche: Siempre he tenido predilección por este personaje, no ya por los temas pervertidos que se me pueden suponer si no por que siempre me hizo mucha gracia el tipo de humor que tiene y el dibujo del que hace gala, además de que la propia Clara es un personaje muy carismático. En el Stand del el jueves tenían de oferta muchisimos de los distintos recopilatorios que han ido sacando de sus personajes y entre ellos estaban estos 4 de Clara de noche a unos 3 euros de media, por lo que al final me hice con los 4 quitándome esa espinita que tenia clavada desde hacia mucho. Muchas historias están repetidas pero aun así me ha compensado mucho.



Fanzines: Los 6 Fanzines que compre, algunos que por diversas razones no estaban en el Salón del Manga, y otros que fueron novedad.



Tokyo Style 3 y 4: Seguimos con historias de trabajo y amorosas de la protagonista, con el característico dibujo recargado de la autora. Se hace muy interesante y la verdad es que las historias no cansan y son muy distintas entre si, abarcando varios temas profesionales y personales de la protagonista. Es una joya en serio, extremadamente recomendable.

Maiwai 3 y 4: Seguimos con la búsqueda del tesoro de Funako, es un manga difícil de pillar por que tiene una historia seria pero las situaciones son muy rocambolescas y muchas veces rozan lo absurdo o estúpido, el dibujo sigue siendo feo pero suficientemente bien dibujado para no resultar molesto, es una lectura entretenida y ligera, no es una obra maestra a mi juicio pero por 4 euros que vale es muy recomendable.

Sakura Wars 1 y 2: Este manga me lo estuve haciendo hasta el tomo 4, pero me pillo en una época con poca pasta, muchas colecciones y el pagar 9 euros por tomo no me compensaba, así que la deje tirada y la acabe vendiendo, sin embargo gustar me gustaba y cuando la relanzaron por 3 euros el tomo no dudé en volver a comprarla. Con los diseños del autor de Ah mi Diosa, tenemos una historia de robots a vapor que luchan contra demonios en un Tokyo de finales del siglo XIX en plena era Meiji. Humor, acción y buen dibujo.

Silver Spoon 1: La nueva obra de la autora de Full Alchemist, si os soy sincero esta autora no me dice nada, Full Alchemist no me maravillo especialmente, el otro manda que han editado ni me lo he leído por que no me llama, y si me he comprado este ha sido única y exclusivamente por que me recordaba a Moyashimon y tengo la esperanza de que Norma piense en ese manga si este vende bien ya que son temáticas parecidas. Tengo que decir que me ha encantado este manga, el prota pese a ser soseras es divertido por como reacciona a todo y la historia se desenvuelve de una manera dinámica y entretenida, al mismo tiempo que te van contando cosas sobre las granjas y los animales que uno no conoce o nunca se ha parado a pensar. Me fastidia que solo haya 3 tomos en Japón y que esto va a ir leeeeeeeeento, pero bueno, el resto caerán. La edición es la habitual de Norma, no hay nada que destacar aparte de la ausencia de paginas a color.

Bimbogamiga 1: Una nueva colección de nuestros "amigos" de Ivrea, aunque en esta ocasión nos han librado de sus Ivreadas habituales y nos han dado una edición muy correcta en todos sus apartados. La portada respeta a la original y se deja de inventos raros y infulas de creador que no vienen a cuento. Buen papel, y paginas a color. El manga en si mismo es tremendamente divertido, uno de esos mangas de tapadillo que nadie conoce hasta que no sacan un anime (que por cierto estrenan en esta nueva temporada), la "lucha diaria" entre una diosa de la desgracia que debe robarle su buena suerte a una chica que no solo tiene un nivel de buena suerte miles de veces por encima de lo habitual si no que absorbe la suerte de los demás. Muy recomendable.

Bakuman 11: Emocionante tomo donde los protas luchan por su nueva serie, para mi uno de los mejores momentos de todo el manga, donde ademas trabajan en un manga para la Jump que junto a Crow es uno de los dos candidatos que me encantaría que los autores de Bakuman presentasen en la realidad. ¿habrá suerte y veremos un PCP en la Jump?.

Yotsuba 11: Siguen las aventuras de la tontita y monisima Yotsuba por el mundo, no hay mucho a destacar, es "mas de lo mismo", que en este caso no es algo negativo.



Este mes han caido dos juegos, uno de oferta y el otro de gratis, veamos:

Yakuza Dead Souls: La ultima entrega de la saga Yakuza que resulta ser un Spin off de Zombies que tan de moda están, es un juego MUY divertido pero falla como Yakuza y como juego de Zombies. Como Yakuza por que aunque tiene intacto todo lo que un Yakuza ofrece (tiendas, mini juegos, Host, etc), la historia es comparativamente una mierda, sosa, corta y sin contenido, y como juego de zombies falla por que tal y como esta presentado solo es divertido para aquellos que sean fanáticos o conozcan muy bien la saga Yakuza. El juego es en si mismo un enorme homenaje a todos los juegos y películas mas clásicas del genero, desde Resident Evil, a Left for Death o el Amanecer de los muertos, y así se ve en sus enemigos, situaciones, e historia.

F.3.A.R: Este juego que ha resultado ser un regalo de mi jefe es la 3º y peor entrega con diferencia de la saga FEAR, nos da la conclusión a la historia de alma y recuperamos al prota de la 1º entrega "The pointman", sin embargo la historia es un despropósito, la jugabilidad empeora respecto a la 2º entrega, los escenarios están muy poco inspirados y muy por debajo en diseño y frescura que en sus dos entregas anteriores, esta demasiado orientado al multiplayer, y el final, teniendo en cuenta los grandísimos finales del 1º y sobre todo del 2º es una de las mayores y mas decepcionantes mierdas que te puedas echar a la cara. El juego entretiene, pero decepciona a cada disparo que pegas, un juego que sinceramente ojala nunca hubiera existido, preferiría tener la historia de Alma sin cerrar que tenerla como la han cerrado. Solo recomendable a aquellos que quieran tener la saga completa.


  

Rozen Maiden Complete: Un pack con las 2 temporadas de Rozen Maiden en ingles por 9 libras que pille por internet en una tienda que tiene ofertas semanales, el manga me encanto y el anime lo vi en su momento, así que aproveche la ocasión y me hice con el pack, la única pega que son solo 4 discos a 6 episodios por disco, y eso se nota en la calidad de la imagen, pero por 12 euros no me voy a quejar. Eso si, es una pena que no estén las OVAS.

Y con esto se acabo, de aquí a octubre empiezo una temporada de "recortes" y "austeridad" (que ya veremos como cumplo), en vistas a tener pasta para los Fanzines y el Stand del Salón del Manga, así que a comprar lo justo y necesario.... que mal lo voy a pasar con mis venas consumistas XD.

Saludos gente.

No hay comentarios: