lunes, 12 de noviembre de 2012

Juegos que molan: Monstergirl Quest

Hola gente, volvemos a las reseñas, análisis, comentarios y demás cosicas que hacia de vez en cuando antes de que el Salón del manga fuera el único tema del que hablase, fijaos, aun así sigo nombrándolo... es inevitable...

Antes del.... "evento que todos conocemos y paso de nombrar otra vez", si el Salón del Manga........ mierda... bueno antes del evento me enganche cosa mala a un Erogame la leche de largo, divertido, viciante y sobre todo interesante que por alguna razón (básicamente por que me daba pereza bajarlo y parchearlo) no lo había probado aun pese a ser bastante famoso, el juego en cuestión es.... Salon del Man.... digo Monstergirl Quest.



Montergirl Quest es una trilogia de Erogames de las cuales ya hay dos en el mercado, cabe destacar que no es un juego creado por una empresa si no un Doujingame vendido en el Comiket, pero no por ello carece de calidad o resulta un producto burdo o cutre, ahora os explicare las razones:


 
Argumento: Nos situamos en un mundo medieval donde hay dos "razas", los Humanos y los "Monstruos", los monstruos están conformados por un sin fin de distintas razas con la característica de que solo tiene integrantes femeninos y que necesitan de los humanos para aparearse o alimentarse, por que no todos los monstruos son benignos o buscan solo aparearse, los hay que son amigables con los humanos y los hay quienes los encuentran su alimento preferido, ya que los hombres humanos son, según las palabras de muchos de los monstruos que encontraremos, deliciosos, así como su semen.



Este mundo fue creado por la diosa Ilias, que ademas pertenece a la 3º raza que vive en los cielos, los ángeles, esta diosa tiene una lista de pecados y obligaciones para sus seguidores entre las que se incluye, 1º no tener relaciones sexuales de ningún tipo con los monstruo, 2º no ser amigos de los monstruos y 3º ser completamente leal y obediente a la ella misma. Ilias predica el mensaje de que la raza de los monstruos debe ser eliminada para traer la paz al mundo, y por eso en su nombre se nombra a los Héroes. Los Héroes básicamente son gente que se encomienda a Ilias, es bautizada por un sacerdote y mata monstruos con el objetivo de acabar en algún momento con el "Señor de los Monstruos", el líder absoluto y malvado que ordeno la matanza y destrucción de una ciudad humana cerca de su castillo 20 años atrás. Aunque el odio y temor por los Monstruos es generalizado hay zonas del mundo donde los humanos conviven con ellos o al menos con algunas de las razas en total armonía, pero no es precisamente lo normal y se considera herejía a Ilias




En este contexto encontramos a Luka, un "Shota boy" (literal), que esta a punto de recibir su bautismo como héroe y que tiene sueños donde Ilias le encomienda la misión de Matar al Monsterlord, sin embargo el día que abandona su hogar y se encamina a la iglesia de su pueblo aparece ante el estrellándose en el suelo desde el cielo Alice, una lamia de piel morada extremadamente hermosa a la que Luka decide ayudar para su desgracia, lo que dará como resultado que no llegue a tiempo a su bautizo. Sin desanimarse y tras tratar con la Tsundere Alice, que resulta ser una chica orgullosa, con muchísimo carácter y que solo piensa en comer y ver mundo, decide salir de aventura para matar al Monsterlord aun sin estar bautizado, mientras que Alice le acompañara por que Luka le resulta "interesante" y en su viaje encontrara toda clase de manjares que llevarse a la boca, aunque como Alice advierte no hara NADA por ayudar a Luka en su periplo, si cae o es derrotado ante un monstruo Alice no hará nada, y de hecho no lo hace.



En Su viaje se encontrara con multitud de monstruos mas o menos amigables que encontraran a Luka como un extremadamente atractivo y delicioso "Shota boy" al que querrán desde simplemente violar, a esclavizar o directamente devorar.



El juego nos presenta a priori la típica historia donde un Héroe debe derrotar al "rey demonio" para traer la paz y evitar que los Monstruos sigan haciendo daño, sin embargo la historia se caracteriza por una serie de giros brutales que se ríen de los tópicos, una filosofía y un trasfondo muy profundos, desde el clásico "ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos" como la propia hipocresía de Luka, cuya misión como Heroe es matar monstruos pero que sin embargo lucha por que Monstruos y Humanos convivan en armonía. Los diferentes personajes son a cada cual mas interesante y divertido que el anterior, Alice en particular con su personalidad Tsundere es extremadamente divertida, aunque también cruel y muy enigmática. La evolución de los personajes y su modo de pensar es directamente brutal, y la historia engancha de una manera increíble, la cantidad de giros de guion que te dejan con "el culo torcido" de mini historias, de personajes secundarios con los que te cruzas... todo hará que no puedas soltar el teclado. El guion es capaz de lograr que sintamos asco, frustración, ira y odio, ganas de venganza, y que incluso lleguemos a llorar en un par de ocasiones (literalmente), esta muy bien llevado y te encariñas con los personajes y hasta con los "jefazos del juego" rápidamente.



Jugabilidad: El juego es una aventura conversacional típica donde en ciertos momentos (no muchos) nos permitirá elegir diferentes opciones, donde muchas veces nos llevan a un Bad Ending, ademas de ello en ciertos puntos podemos elegir que subhistoria realizar para seguir avanzando (aunque realmente hay que hacerlas todas). El juego ademas es un "rpg de lucha", los diferentes monstruos que te encuentras intentaran violarte y Luka tendrá que derrotarlos en un sistema de combate por turnos calcado a los Dragon Quest clasicos, al principio el sistema de combate es muy básico y apenas puedes hacer nada mas que golpear y golpear, pero según avanza el juego las opciones aumentan y los combates se vuelven realmente un reto donde acabaras siendo violado muchas veces. Cabe decir que casi todos los ataques enemigos son sexuales, desde mamadas, a penetraciones anales y cosas del estilo ya que después de todo es un Erogame. Es destacable decir que nunca jamas te enfrentas a un monstruo dos veces, exceptuando a uno en concreto y a los 4 jefazos finales con los que te cruzas y que crean una extraña relación con el prota, y los combates no son pocos precisamente asi que tenemos un grandisimo grupo de bellezas que nos quieren violear. Evidentemente se suben niveles y demás aunque al ser una historia guiada queda todo muy "de mentira" ya que siempre llegaras al mismo punto con el mismo nivel y habilidades, sin embargo divierte, sobre todo por los distintos ataques y conversaciones que vas leyendo en los combates. Alice siempre desaparece en los combates así que Luka lucha solo en ambos juegos, excepto en un par de ocasiones.



Graficos: Es un erogame típico así que todo es a base de ilustraciones 2D sin movimiento, con algunos efectos en los combates bastante chulos, y muchos CG chulos. Todos los enemigos tienen una o varias ilustraciones de violación, o incluso dos finales distintos dependiendo de como nos derroten. En el juego han participado 6 o 7 ilustradores distintos que dibujan cada uno con su estilo, por eso cada monstruo tiene su propia estética y estilo, los hay mejores y peores, mas "humana que monstruo" o viceversa, pero en general todos son buenos ilustradores, de hecho hay un par en el 2º juego que son bastante populares con sus doujins de "chicas monstruo". El juego esta basado en un Doujinshi que es una enciclopedia de Chicas Montruo, seguramente si sois asiduos a 4chan o sitios de hentai habreis visto mas de una imagen, el diseño de Alice es del creador de esa enciclopedia aunque no ha participado mas que en ese detalle y un par mas.



Musica: El juego tiene algunas lineas de voz grabadas en algunas escenas para los personajes principales (excepto Luka), y todas las escenas "especiales" de Alice están dobladas, en cuanto a la música es excelente, y tiene sintonias que no tienen nada que envidiar a los juegos profesionales, por la parte de los efectos de sonido son mas que correctos y ambientan bien en las luchas y en las escenas sexuales.



El juego puede encontrarse parcheado en ingles en sus dos capítulos, la partida del 1º capitulo se puede cargar en el 2º guardándose desde el nivel hasta la monsterpedia, esto ultimo es muy interesante, todos los monstruos a los que te enfrentes aparecerán, con su historia y características, sus CG, y pudiéndolos rellamar para combatir contra ellos y sacar lo que nos falte, ya sea su final de violación o lo que sea. Luka tiene ademas la opción en los combates de "Request" o peticiones, donde pedirá al monstruo que le haga algún ataque en particular o directamente que le haga un ataque final, como por ejemplo "predation" donde se lo comerán.



 En cuanto  finales el juego tiene de todo, para empezar encontraremos chicas de todo tipo, desde Lolis (bastantes), a tetudas voluptuosas y "monstruo chicas", los finales también son diversos, los hay "bonitos" donde Luka acaba como pareja/esclavo sexual del monstruo, violaciones mas o menos bestias o Vore, donde Luka es comido mientras se muere de placer (literalmente), lo que mas de uno encontrara extrañamente excitante ya que no son explícitos pero las conversaciones que tienen son... curiosas.

Es un juego largo, cada capitulo puede durar fácilmente unas 15 horas por capitulo, no lo he calculado, pero le eche muchas horas durante 2 semanas a ambos capítulos para acabarlos, y no puedo esperar por el 3º que sale en Verano, por desgracia habrá que sumarle 3 meses extra que tardaran en traducirlo de manera no oficial.

Recomiendo encarecidamente que os los descarguéis y los juguéis aunque no os mole el royo "chicamontruo", solo por la historia lo vale. Ademas creo que hay edición física en Japones que me gustaría conseguir por puro coleccionismo.

Como última anotación decir que este es uno de los pocos juegos en donde en cierto punto te dan a elegir entre dos opciones y que realmente no sabes que elegir ya que por un lado y tras los eventos que ocurren antes sabes que tienes una obligación y un deber, pero por otro lado tienes unas ideas y sentimientos completamente contrarios y ambas elecciones con correctas e incorrectas al mismo tiempo, llegando a un punto donde se te hace un nudo en el estomago y das gracias de que sea un juego y puedas guardar la partida. Y no, tranquilos que no os he hecho ningún Spolier, por que cualquier cosa que podáis imaginar ahora mismo no se parece en nada a esa escena que estoy citando.



Así pues espero que podáis disfrutar de Luka, Alice y todas las chicas monstruo, con la grandisima cantidad de ellas que hay, todas con su final personal y único, tenéis... sesiones de pa... para días y días, aqui os dejo un par de videos y OST para que veáis como va el tema.



Nota en mi Molometro: 10/10

Y nada gente, nos vemos.

P.D: Por lo visto el juego esta traducido también al Español, habrá que buscarlo.

6 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Pues si tienes por ahí algún link de descarga, soy todo oídos xD

Natsume dijo...

Pues la verdad es que no guarde los links, pero vamos poniendo el nombre del juego mas "english" en google encuentras mil sitios, ya sea de descarga directa o de torrent.

Por poner el 1º que me ha salido para torrent con los dos capis metidos:
https://thepiratebay.se/torrent/7186820/Monster_Girl_Quest_1_amp_amp_2_English_100__Translated

Espero que funcione.

AtahoneroPepinero dijo...

¡Gracias! Ya tengo con qué amenizar la espera del Taimanin Asagi 3 xD

The_Internets dijo...

D'oh! Yo estoy en pleno boycott a los juegos de ese estilo, ya que todavía tengo en mi casa libros con mejor gameplay.

Por cierto, ahora que el comiket de invierno se acerca y hay que ir preparando la lista de compra; tu avatar me da miedo, ya que me recuerda a los cómics de un dibujante que costó una barbaridad conseguir.

Natsume dijo...

NombreRegistro: Estos juegos son lo que son, VISUAL NOVELS, y como su propino nombre indica no dejan de ser novelas con imagenes mas que "juegos" propiamente dichos, este en particular con el tema de los combates se hace muy divertido y no solo leer y leer, y otros con una ingente cantidad de caminos posibles tambien. No se le puede pedir mas a este genero, por que lo dicho, es lo que es.

Me imagino a que autor te refieres, yo también tengo varios suyos que me costo conseguir, ese dibujo lo hice un poco inspirándome en su estilo que me encanta. Ya se acerca el Comiket otra vez... y yo sin ahorrar...

The_Internets dijo...

Yo es que soy de los que no puede considerar una Visual Novels como un juego a no ser que tenga un gameplay algo más currado y no sea también otra toma de decisiones.

Y bueno, el autor de la imagen que me viene a la cabeza no usa mucho la "sonrisa serrada", sólo que en cierto cómic en particular, la viñeta de la sonrisa aparecía también en la contraportada.
Aunque se vea poco, la viñeta es esta:
http://i23.photobucket.com/albums/b375/sfjewnfnslfdnlkqwkq/smiles.jpg
Pero creo que si no la has visto antes, te deja a dos velas.