jueves, 22 de noviembre de 2012

Maratón de Anime Día 2: La isla de los recuerdos y el Espejo mágico.

Con un día de retraso ya que ayer no pude ni escribir la reseña ni ver la 3º película de la lista por estar malito, aquí os dejo el análisis que toca, La isla de los recuerdos y el Espejo mágico.



Obra de Production I.G nos encontramos con una película que se sale de los estándares Japoneses, para empezar su hecho mas destacarle es que es una película de animación 3D estilo Pixar, sin embargo hecha a la Japonesa, así que no tiene nada que ver con las peliculas occidentales similares.


 

Le tenia bastantes ganas a esta película desde que vi el trailer hace 2 años, sin embargo la 1º edición que sacaron no tenia el doblaje original y la he ido dejando pasar hasta que ahora la han rebajado a 5 euros en los salones, la verdad es que desconocía por completo el argumento, su duración, si era buena o mala, no sabia nada de ella mas que las pocas imágenes que había visto y un trailer que ya casi ni recordaba, pero su colorido y sus diseños me encantaron, veamos pues a que nos enfrentamos en esta película:



Argumento: Se cuenta que desde hace muchos años cuando alguien olvidaba y traspapelaba algún objeto rezaba en un pequeño templo al dios Inari para que dicho objeto perdido reapareciera, pero ¿se perdían realmente estos objetos?, no, los Zorros toman prestado los objetos olvidados por sus dueños para usarlos en su mundo, de esta manera nos encontramos a Haruka, una joven de 16 años que ha perdido un espejo de mano que su difunta madre le regalo antes de morir, por ciertas razones añora ese espejo y decide rezar para que aparezca, sin embargo lo que aparece ante sus ojos por accidente es un pequeño zorro que esta cogiendo un juguete en la calle que algún niño olvido, Teo el zorro que no se ha dado cuenta de que ha sido visto sigue su camino seguido por Haruka, acabando ambos en el mundo de los Zorros donde buscaran el espejo perdido no sin muchas dificultades.



Animación: Nos encontramos con una excelente animacion en 3D que cuenta con unos modelados y un acabado muy buenos, eso si no esperéis las exageradas animaciones de las películas americanas, aquí todo es muy japones, y los personajes se mueven y gesticulan como en cualquier anime Japones. Por lo general los personajes gozan de unas animaciones excelentes, solo en alguna ocasión quedan un poco raras, pero como digo son casos puntuales, en cambio las diferentes cámaras y escenas de acción son impresionantes y de hecho tiene algunas escenas donde realmente te quedas asombrado de lo buenas y curradas que están. Los fondos son tanto en 3D como en 2D dependiendo de la escena, los escenarios 2D son verdaderas obras de arte y los personajes y objetos 3D se integran perfectamente, cabe comentar que el coloreado de los personajes no es plano, si no que es realista, con lo que aun se integran mucho mejor con los escenarios. Los escenarios 3D también son preciosos y muy coloristas. Cabe decir que esta película goza de un coloreado brutal, fondos, y objetos en el mundo de los zorros están compuestos por objetos del mundo humano lo que da una combinación de colores impresionante, que por contra también provoca que cueste mucho centrarse en algo o verlo todo claro.



Música: Tiene una buena banda sonora, sobre todo el tema centrar que no puedo quitarme de la cabeza, acompaña muy bien a la acción.



Voces: La he visto en Japones y las voces son como era de esperar perfectas, las voces de algunos personajes son geniales, como la del Barón, que interpreta perfectamente su personaje y sus indiosincrasias.



Conclusión: Pesea su alto nivel artistico y tecnico la película deja una sensación muy rara, el argumento no se aleja mucho del marcado por la Obra "Alicia en el País de las Maravillas", realmente sigue un patrón parecido, en ese sentido no innova nada y realmente no hay ningún giro especialmente interesante o original, de hecho incluso tiene partes que parecen sacadas de un "manual", de lo típicas, clásicas y poco imaginativas que resultan tal y como nos las presentan, ademas tiene un problema, hay muchos personajes y escenas que parecen tener importancia o peso pero no están bien explicadas o no se les da la importancia que merecen, un ejemplo, hay un trió de zorros que abusan de Teo el zorro protagonista, le tienen mucha manía y solo buscan putealre, pero todo esto lo asumes ya que nunca se explica quienes son, por que molestan a Teo, que hacen o dejan de hacer, de hecho llega a parecer exagerado el como la toman con el y como quieren putearle vivo sin razón aparente, también hay una raza aparte de los zorros, que te la ponen como terrorífica y peligrosa, evidentemente como era de esperar la prota tendrá que entrar en sus dominios, pues dicha raza que parece tanto apenas sale un segundo, de hecho si no paras la imagen no se pueden ver claramente de lo rápida que resulta la escena, no se explica nada sobre ellos, por que viven allí, por que son peligrosos o siquiera que narices son, todo es un "por que si, por que necesitábamos un lugar peligroso al que tenia que ir la prota" que te deja montones de dudas, incluso con el malo ocurre, el Barón, nunca queda claro por que hace lo que hace o sus motivaciones, y cuando en un momento dado te las cuenta te quedas ¿pero.... por que?, da la sensación de ser unas motivaciones sacadas de la manga, del "manual" por que tampoco llegan a explicar nunca como funciona ese mundo, o quien es el Barón exactamente, y sobre el funcionamiento del mundo de los zorros por ejemplo algo que ocurre al principio, Teo le dice a Haruka "casi tenia 13 o 14 estampas" o algo así, nunca te explican que son esas estampas, y no es hasta mucho mas adelante donde por los eventos asumes que las estampas es dinero para ellos, antes de eso no sabes si es que son para conseguir algo, son mágicos o a saber.  Al final le pasa lo mismo, muy "de manual" y acaba dejando frio y una sensación de que esta película técnicamente es una pasada, pero que el guion es muy básico y cutrecillo, hasta la relación ente Haruka y Teo es super artificial y forzada donde se crea una gran amistad de la nada...



Si la comparo con otra película muy similar "Haru en el mundo de los Gatos", encontramos muchas similitudes, pero esta pese a ser bastante sencilla en cuanto a guion esta muy bien contada, y rematada, dejando claro quien es quien y sus motivaciones, cuando acabas de verla acabas satisfecho, eso no pasa con La isla de los recuerdos y es una autentica pena. No es una mala película, sobre todo si hablamos de lo técnico, del trabajo artístico (que es sencillamente BRUTAL), de los diseños de los personajes o del malo que tiene toques buenisimos, el problema no son los personajes que son interesantes y carismaticos, ni sus diferentes escenas que son realmente muy divertidas si no el guion básico y su estructura que trascurre de una manera sosa, sin explicaciones o justificaciones y contándonos una historia y unos eventos mil veces vistos en otras obras. Sin embargo por 5 euros vale la pena el orgasmo visual que esta película supone y las risas que mas de una vez te vas a echar.

Edición: La película se ha editado solo en DVD, y es una pena por que con lo chula que es visualmente en Blueray habría quedado genial, sin embargo no se ve en absoluto mal, la caja es transparente y en el interior encontramos una imagen de la Isla. En cuanto a extras tiene los típicos trailers de la película, otros títulos etc, nada de reportajes o entrevistas.

Lo mejor:
-El apartado artístico es de lo mejor que he visto en años
-Los personajes y sus diseños son buenisimos.
-La animación y la integracion perfecta del 3D en fondos 2D
- Haruka, Teo y el Barón.

Lo peor:
-La base de la historia es tipica y predecible.
-Es un "por que yo lo valgo" continuo, no explican ni justifican nada.
-El final es un poco... "pos vale"...
 - Ni un misero extra.

Nota en mi molometro: 6.5-7/10





4 comentarios:

Hinekoumori dijo...

Lo siento pero esta vez no comentaré nada relacionado con el post. Eso si, la película parece interesante y la veré próximamente.

Como sé que siempre aceptas las críticas sobre tu trabajo a eso vengo, ya que hasta hoy por diversos motivos no había podido leer el Echi Dreams. Tengo que decirte que en el apartado de dibujo estás que te sales, lo siento pero no suelo tener malas críticas para tus dibujos, pero si traigo una sugerencia constructiva, es extraño que unas futas tengan testículos y otras no. En una de las páginas hay un pequeño error en el diálogo, pero es una pequeña tontería, aunque sin sentido. Una de las cosas que no me ha gustado es que uses tan mal los acentos tío, nadie es perfecto, pero es que hay erradas graves, acentos donde no tocan y palabras que primero las acentúas y luego te dejas el acento. En cuanto a eso una sola cosa más, no es "aptitud en clase", sino que es "actitud en clase", el significado cambia drásticamente de "apta para estar en clase" a "con un mal comportamiento en clase". Las historias me han parecido muy originales, pues todos hemos visto cosas parecidas, pero cojes los estilos y las temáticas y los haces tuyos, les dejas huella, y eso marca la diferencia. Una cosa que me ha impactado ha sido el diálogo entre la madre y el niño mientras lo hacen, escalofriante tío... y algo que me ha encantado, la jefa del club de S&M, muy buen personaje, perfecto el diseño, tanto de su cuerpo como de su personalidad.

En definitiva mucho mejor que el Pirates vs Ninjas de este año, que me pareció algo aburrido... muy Pirates y muy poco Ninjas... poca interacción entre protagonistas y el trozo One Piece bastante rollo. Lo más destacable es la Nami prostituta, que a pesar de que sus fans se habrán arrancado los pelos, es algo que moló, y el polvo de gigantas, que supongo que fue la única manera posible de hacer que esos 2 personajes tuviesen sexo. Lo de "mujeres, futas, y los hombres son algo raro" fue tronchante.

Con esto no te digo que el PvsN fuese malo, pero si te digo que no mantiene el nivel de calidad del resto de obras. Como te he dicho ya, el Ecchi Dreams ha sido la hostia, y solo espero que puedas continuar con la historia de las esclavas y con muchas más para el año que viene.

Un abrazo, y a seguir bien ;)

Natsume dijo...

Bueno, no podían ser todo buenas criticas ¿no?. Vayamos por partes.

Ortografía, es algo crónico, yo y los acentos tenemos una relación amor odio que nunca he superado, si le añades que estaba completamente agotado y tiraba a base de cocacolas y cafeína para acabar los fanzines los fallos ortográficos abundaran más de lo normal, estoy hablando con un colega para que me haga de corrector de estilos. Nunca se me dio bien, luego estudie artes donde apenas se escribe e internet hizo el resto XD.

Futas con "cujons": Mas que nada por darle variedad, en el 2º capitulo incluire una serie de explicaciones sobre el tema.

Guión del Pirates 3: El tema es que en el 2º estuve "sembrado" se me ocurrieron muchos chistes y tuve mucho tiempo para hacerlo y rematarlo, para el 3 como curre en verano no pude apenas trabajar en el Fanzine, y cuando pude por fin no tuve el tiempo necesario para pulirlo, no salio exactamente como quería, pero vamos creo que tampoco es malo, en general a gustado mucho, no se si mas o menos que el 2, pero bueno lo tendré en cuenta para el 4º.

Aptitud VS Actitud: Lo dicho, no me di cuenta, y es fácil que me lo cambiase el corrector sin darme cuenta, o sencillamente la cague al escribirlo.

Escalofriante:¿en el mal sentido o en el buen sentido? XD, mi intención era darle un toque de inmoralidad bestia XD.

Poco ninjas mucho pirates: Pues si, Naruto no me da ya mujeres ni escenas que parodiar, aun así iba a meter una 3º historia protagonizada por la tía que va con Sasuke y Sakura y Sadi Chan, pero no me dio tiempo y para hacer algo cutre de 4 paginas preferí dejarlo para mas adelante.

En fin, tomare en cuenta lo que me comentas e intentare resarcirme en el 4º, sobre todo en cuanto a la ortografía, aunque no puedo prometer nada y si me encuentro sin corrector de estilos.... XD

Para el 4º quizás haya novedad por que estoy planteando hacer un "especial" de Pirates VS Ninjas VS Wizars metiendo Fairy Tail, aunque no es mas que una idea.

En fin pos nada, gracias por la critica, ahora si no os importa me voy a la esquina a llorar un poquito XD.

Saludos.

AtahoneroPepinero dijo...

Hablando de críticas, ya tengo hecha la del primer "Pirates" en el blog: http://atahotaku.blogspot.com.es/2012/11/made-in-supein-6-pirates-vs-ninjas-1.html

Coincido con Hinekoumori en que el Pirates 3 está por debajo del 2, pero cómo bien dices, en el 2 estuviste sembrado xD De todas formas, ya entraré en detalle cuando haga las reseñas.

Si quieres cualquier consejo de corrección ortográfica o términos, yo te lo hago gratis. Todo con tal de ver más faltas xD Hablando de las cuáles, "Wizards", no "Wizars".

Y poco más. Cúrratelo mucho en el próximo, que tú puedes, leñe xD

AtahoneroPepinero dijo...

^de NO ver más faltas