miércoles, 13 de marzo de 2013

Japan Weekend 2013, Reseñica y Futamilk.

Hola gente, este Lunes pasado volví de de la Japan Weekend de Barna y aquí os dejo la "reseña" del evento y el relato de mis emocionantes aventuras.



¿Como podría resumir en una sola palabra el éxito de ventas que he tenido como fanzinero?. um.. supongo que MIERDACA es la mas adecuada XD. No logre vender mas que 21 fanzines, un poster y 3 marcapaginas sueltos durante los 2 días del evento, iba mentalizado de que las ventas iban a ser tal que así, pero no deja de joder, sobre todo cuando uno mira el bolsillo y veo el agujero que ha quedado entre metros, comidas, y el propio viaje (y eso que tengo alojamiento free).



En cualquier caso no me arrepiento, me lo he tomado mas como una ocasión donde ver de nuevo a mis compañeros Fanzineros que solo veo 2 o 3 veces al año, a mi mejor amiga Samantha y a mi Hermana que vive por allí, así que al margen del fracaso comercial ha servido para descansar y desconectar.



El evento en si.... pues bastante cutre, para empezar la organización nos puteo, se nos especifico (y yo pregunte de nuevo para asegurarme) de que los Fanzineros no podíamos entrar en el local antes de las 6 de la tarde del viernes a coger sitio y montar, coger sitio por que aquí cada uno pillaba el 1º stand libre que viera, nada de sortearlos o dejar elegir sobre plano como en el Salón del Manga, a lo cutre, y si llegabas tarde acababas en una esquina mirando a una pared al lado de un altavoz. La putada fue que a las 2 de la tarde nos llama una amiga avisándonos de que ya se podía entrar y de que la mayor parte de los stands (y por supuesto los mejor situados) ya estaban reservados........... siendo que yo había llegado a Barcelona a las 11 de la mañana y estaba dando vueltas con mi amiga haciendo tiempo nos toco mucho los cojones, aun así aun pudimos pillar un sitio decente, pero hubo mas de un caso de cabreos e incluso algún lloro por la tremenda putada e injusticia que esto suponía, eso sin contar que no había enchufes en los stands que lo reclamaban como se prometió si no uno comunitario mas o menos lejos, y ningún stand tenia el nombre del dueño........ una cutrada brutal.



Sobre actividades y demás no puedo decir nada por que mayormente estuve en mi mesa "vendiendo" así que no participe en ninguna, en cuanto a tiendas habia solo 4 o 5, con Selecta, Chunichi y algunas mas pero muy pocas, y la mayoría vendían lo mismo y por supuesto casi todas las figuras decían Nihao de lo chinacas y falsas que eran, al menos los precios eran de figura falsa y no de figura original.... mas o menos. También había montones de chapas (no se la llama la Chapan Weekend por nada) y poco mas en cuanto a stand comerciales, luego estaban los stand "de fanzines" que eran la mayoría y son lo que considero que es la gracia de este salón, montones de stand de asociaciones y grupos que producen su propio material, desde fanzines, a bisutería varia, ropa para Dolphies a Hana Beams de esas, que por cierto están invadiendo el salón habiendo desde modelos super chulos a cosas super cutrecillas.



También había dos escenarios que dejaban sordo y un ring de lucha donde hacían ¿lucha libre? (muy japones), un circuito para coches a radio control y lo mas molón una zona con recreativas con el mame dentro con partidas gratis que había montado una empresa de venta de recreativas, aunque fueron un poco decepcionantes ya que los botones y el mando no eran precisamente de la mejor calidad y siendo nuevas ya pille una que no pillaba bien una diagonal.... pero molo poder rememorar combates a dobles en la recreativa al Street Fighter o al Vampire Savior, jugar al Dungeons and Dragons, o una a dobles al Cadillac and Dinosaurs (en esta ultima hasta que los encargados nos echaron por que había gente esperando y durabamos mucho.... cabrones).


 

En cuanto a asistencia fue una ruina, solo duraba dos días y solo se medio lleno el Sábado, pero nada que ver con el Salón del Manga, el Domingo estuvo mayormente muerto y fue tremendamente aburrido, que coño si incluso me lleve el portátil y me puse a trabajar en los encargos de lo muerto que estaba, menos mal que tenia la DS llena de juegos y un par de mangas que si no me moría en el sitio, aunque el poder estar sentados ayuda a llevar la tarde. Y claro al no haber gente la poca que hay ni se acercaba a los stands, al menos en nuestra zona donde nos comimos mayormente los mocos casi todos. Y en cuanto a disfraces no había casi nada destacable, de hecho solo hice fotos a estas dos Babys que estaban de mojar pan muchas veces.



Yo me dejo "comer" por una Sucubo así la verdad XD.

Y de paso un culete XD.


 













Que conste que muchas de esas fotos culeras me las pasaron y no las hice yo... yo solo hice un par XD.

¿Volveré el año que viene?, pues no lo se, comercialmente ya me ha quedado claro que no merece el esfuerzo, pero si me lo puedo permitir y si asi veo a mis amigos/familia puede que si.



En otro orden de cosas la encuesta del Futamilk se cerro hace unos días, quedando con 31 votos (jo que pocos....) de los cuales 17 quieren el Remake del Futamilk, 7 no lo comprarían ni loco, y 7 han preferido un caballo...., bueno de hecho uno quiere un caballo en el futamilk XD. Tras pensarlo creo que INTENTARE, (y remarco esto) hacerlo, al menos un fanzine de 30/40 paginas, ya que no creo que sea capaz de hacer uno de 68 que es el mínimo para ponerle lomo en la imprenta con la que trabajo, un remake añadiendo cosas, mas la historia de Korra acabada que sera mas Yuri y una especie de "enciclopedia/guia" del mundo de Futamilk con dibujitos, pero lo dicho ¿me dará tiempo?, no lo se lo empezare en Semana santa que me voy a la Playa una semana y aprovechare que estaré aislado y desconectado de internet, por ahora estoy muy agobiado con los encargos, y de hecho ya he tenido alguna llamada de atención por tardar mucho en mandarles un boceto o una pagina a color o por no dar señales de vida y es que a lo que me doy cuenta veo que han pasado 10 días desde que a tal o cual persona le mande algo, ademas el Pirates 4 tendrá como sabéis preferencia, si veo que me cuesta mucho sacar las paginas del Futamilk tendré que priorizar las del Pirates para asegurarme de que ese si esta a tiempo.

En fin, que dura es la vida del dibujante"profesional", pero bueno ya lo sabia cuando me meti por la rama de las artes.... que tonto fuí XD.

En fin gente, a seguir dandole.

5 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

¡Ni que fuera el big culo day! Me imagino lo que estarías mirando en esa foto que te han echado xD

Y no te quejes, que al menos lo tuyo es vocacional. Peor lo llevo yo, que sufro la ingenieria sin tenerle aprecio y encima pagando xD

Natsume dijo...

Bueno pero tu seras ingeniero y diseñaras robots, naves espaciales, a Skynet, y yo ..... a saber.XD

Muramasa dijo...

Me ha hecho gracia lo de Chapan Weekend. :)

AtahoneroPepinero dijo...

@Natsume: Estás dando por hecho que voy a lograr sacármela x'D

Y aunque lo hiciera, no iba a disfrutar con ello tanto cómo haciendo historias *sigh* Lo único que me motivaría es que los avances en IAs mejorasen lo suficiente cómo para crear a mi propia Cortana xP

Anónimo dijo...

Siento no haber ido... Tenía los globales y no pude sorry!! Espero verte en el salón del manga!!
Pdt: Me ha encantado la foto del tio tocándole el culo a la súcubo (o de lo que sea el cosplay) xD
Que te vaya todo muy bien, maestro!!