martes, 16 de abril de 2013

Tema Fanzines, Commisions, y demas cosillas.

Buenas gente, escribo este post un poco para aclarar mi situación personal y que entendáis algunas de las cosas que están ocurriendo.

He hecho estudios artísticos varios, (Ilustración, un par de años de Diseño gráfico etc) pero justo cuando acabe los estudios y me lance al mundo profesional empezó la crisis y todos los negocios del mundillo del arte se fueron a cascarla, se dejo de contratar gente y básicamente me he ido comiendo los mocos trabajando donde y como puedo desde entonces, haciendo diseños para algunas empresas, alguna ilustración para otras etc pero nada serio o permanente, una historia bastante común ahora mismo y en la que están muchos de mis amigos.

Yo tengo la inmensa suerte de que se dibujar y tengo los huevos de lanzarme a hacer Fanzines y otras cosas que no solo es algo que me llena de satisfacción, de orgullo, ademas de divertirme y entretenerme, si no que tengo la inmensa suerte de que algo de dinero me reportan (desde que hago hentai, el mundo es de los pervertidos como yo muhahaha), y esto es gracias a vosotros, el fandom, los lectores que compráis mis obras, pero el problema es que no deja de ser un "juego", un "hobby", algo que puedo hacer por que al no encontrar curro de nada o solo cosas temporales tengo el tiempo, y al vivir con mis padres no tengo unos gastos que tendría al vivir solo, por desgracia no puedo vivir de los Fanzines.

Y aquí viene el tema, desde hace un año he puesto todas mis fuerzas en intentar vivir de mi arte, de mis fanzines, de mis encargos, y aunque no sea vivir al menos tener ingresos por que aunque antes daba clases de Dibujo la crisis ha hecho mella en ese aspecto, así que estoy intentando y creo que logrando en cierta medida encauzar mi vida en esa dirección.

Ahora mismo me considero un profesional, una persona que cobra por dibujar y que "vive" de esto aunque todavía no ingrese lo suficiente como para mantenerme, pero si que considero que los encargos es mi trabajo, tal es así que estoy mirándome de hacerme autónomo y todo.

Pero esto implica que como en todo trabajo le tenga que echar muchas horas, y para promocionarme y conseguir mas clientes subo todo lo que me encargan excepto alguna que otra cosa que me piden que no enseñe a nadie, es por ello que todo lo que subo últimamente son encargos, por que es mi trabajo actual, no es que me encasille en una temática, o deje de lado los otros géneros, es que ya no tengo ese tiempo y energías que tenia antes para dedicarle a mis fanzines y mis temáticas favoritas, sencillamente tengo que centrar toda mi energía mi trabajo actual que son los encargos que son los que ahora mismo me están dando un dinero que puedo ahorrar.

Eso no quiere decir que vaya a dejar de lado los Fanzines, los Pirates, las futas, etc etc y me centre solo en los encargos, seguiré haciendo todo todo el tiempo que pueda, hasta que sencillamente vea que o no tiene salida, que no tengo tiempo o que ya no tiene sentido por lo que sea, pero no lo voy a abandonar de momento ni mucho menos, vamos no llevo esa idea en absoluto. Sin embargo tenéis que entender que estos encargos lleva mucho tiempo hacerlos, bastante mas que las paginas de un fanzine al estar en color, lo que me cansa mucho mas, y ademas tengo mi vida, Kendo, Japones, mis amigos, jugar videojuegos alguna vez (que aunque compre varios apenas juego), leer, etc y hasta que logre habituarme e imponerme un horario adecuado, que pueda seguir y que sea efectivo sencillamente no llego a todo, por desgracia no soy como los Mangakas Japoneses ni de lejos.

Para que os hagais idea de todo el volumen de trabajo que tengoa, hora mismo tengo a 7 clientes cuyos trabajos se desglosan en :

-Comic de ventitantas paginas que no puedo subir a ningún sitio, a color.
-Comic basado en Hild de Ah mi diosa de 7 paginas a color del mismo cliente que acabo de empezar intercalandolo con el anterior.
-Comic original del cliente del comic de Fairy Tail que acabamos de empezar (hoy toca colorear de hecho), muchísimas paginas a color
-Comic de My Little Pony, no hay numero de paginas marcado pero no seran pocas.
-Comic de Naruto a color de 6 paginas, el cliente ya me esta hablando de otro encargo.
-Comic de Daeva, a color, 31 paginas.
-Comic de 2 paginas de un nuevo cliente que tenia en la lista de espera, a color, aunque espero hacerlo en dos semanas.
-Una ilustracion a color a medio pintar que acabaré esta semana.
Ademas tengo a varias personas interesadas en que les haga cosas que estan esperando a tener hueco. Mucho curro, ¿verdad?

Tengo aparcados y queriendo retomar el Remake del Futamilk, el Pirates 4, y un webcomic del que tengo pensados los 2 primeros capítulos, pero sencillamente no tengo tiempo ni fuerzas para ponerme a ello, si un día ya solo de los encargos tengo que dibujar una o dos paginas mas bocetos, entintar y pintar de una sola vez una pagina entera, añadiendo el resto de cosas que tengo que hacer como ir a clase o entrenar no hay energías para todo, y no lo voy a negar llevo un tiempo bastante decaído lo que aun me cuesta mas. Es por eso que llevo varios meses sin apenas hacer otra cosa que encargos, por que estoy cansado como para hacer nada mas, en semana santa tuve un bloqueo brutal y no pude adelantar de mis cosas aunque me relaje con los encargos, y cuando tengo ganas tengo demasiadas cosas de los clientes como para no ponerme a hacerlas.

Mi vida ha cambiado mucho este año he pasado de mal vender 20 copias en 4 días de un Sakura´s Life horriblemente dibujado a vender 500 entre los 3 números del Pirates en un Salon, ha sido desde el pasado Salón del Manga donde todo creció a un nivel que no me esperaba y que me esta costando mucho sobrellevar, ha pasado de ser un simple juego a ser algo que hay que tomarse en serio, he pasado de hacer lo que quiero sin preocuparme por que "nadie me lee" a tener un buen y maravilloso grupo de fans, gente que valora y critica mi trabajo y saca defectos para solucionar y mejorar, y eso es mucha presión para mi, por cumplir con lo que se espera de mi, por cumplir lo que yo espero de mi etc. Ademas de que no quita que sea un trabajo muy arriesgado, de los que no dan seguridad, de los de "hoy te mueres de sueño por exceso de trabajo y mañana te mueres de hambre por que no tienes nada de curro", y estoy acojonado por lo que pueda pasar, o por si no doy el tipo como ilustrador (ya sabéis que yo no tengo nada de autoestima, y no es broma), solo quiero agarrarme a mi osito y tumbarme en una esquina de la cama hecho un ovillo.

Esto a dejado de ser un simple hobby o un juego para mi y aunque lo voy a dar todo y juro que sacare el Pirates 4 si o si aunque tenga que dejar de dormir durante un mes entended que no soy Superman y que ademas padezco de vagancia extrema crónica XD

Así que tras contaros mi vida e intentar daros penica, solo deciros que intentare volver a subir cosicas, dibujos, futas etc lo antes posible y que sepáis que nunca me olvido de vosotros y de los Fanzines.

Saludos gente:

P.D: Newzombie, aunque haya hecho una referencia a un comentario tuyo no es que me haya sentado mal ni nada, ni escriba esto a raiz de tu comentario o algo, llevaba tiempo queriendo comentarlo y como ya me habéis comentado varias veces que solo subo vore y demás me he dicho "esta es la ocasión".

8 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Sólo remarcar, aunque comentes que no va por nadie, que yo lo del predominio vore se lo he achacado a tus clientes, que son los que te lo piden, no a ti xD

En otro orden de cosas, ¡DIOS MÍO! Si que tienes encargos. Me froto las manos pensando en lo que puedas traernos en un futuro, porque semejante carga de trabajo te va a hacer mejor cómo dibujante sí o sí xD Tú ánimo, que de momento logras malvivir de lo que te gusta. Un poco más de fama, talento y mejoría que cojerás con la práctica y, quién sabe, igual ya puedes VIVIR con mayúsculas de ello :D

Natsume dijo...

No a ver, no iba por nadie en particular por que me lo has dicho tu y alguno mas, y no es que me haya sentado mal o algo así, simplemente es aclarar ese punto, que nadie se piense que me he pasado a ese genero y he dejado abandonado todo lo demás.

Es muchísimo trabajo si, de hecho algunos de los cómics me van a durar todo el año o puede que incluso mas, por que en Septiembre pretendo hacer una pausa de encargos para dedicarme al Pirates 4 o al menos bajar el ritmo para poder currármelo bien, aunque dependerá de como vaya de adelantado claro, y ademas lo dicho, hay gente esperando y algunos clientes quieren repetir.

En fin, de hecho me voy a poner con la 4º pagina de Naruto que se la tengo que mandar hoy dibujada, a currar.

Muramasa dijo...

Esto es como el juego de tronos, o ganas, o mueres...

No puedo hacer nada más que mandarte ánimos.

Anónimo dijo...

Ya tengo un nuevo ídolo!! xD
En serio, es fantástico lo que haces y ojala algún día seas internacionalmente conocido. Aunque, no sería mejor que te dejaras de encargos y sacaras un futamilk por mes como hace un mangaka estilo naruto, fairy tail, etc.? Podrías buscarte un ayudanto que lo hiciera gratis o cobrando poco... Pero bueno, me alegra saber que yo te estoy ayudando a realizar tus sueño. Y si fuera mayor de edad y viviera solo te haría encargos.
Nunca te has de venir abajo y pase lo que pase levántate.
Pdt: En el siguiente salón del manga de bcn iré a que me firmes el pack que me compre (el que más cosa llevaba) y te compraré lo nuevo que saques.
Pdt 2: Fui al salón del cómic de bcn de este finde y no estabas! xD
Suerte!!

Brawlista dijo...

Animo con los encargos!Cierto que ultimamente solo cuelgas bore(o como se diga) pero mejor colgar eso que no cuegues nada(ademas que eso te da dinerillo, asi que no puede haver queja alguna) y nos pensemos que te has muerto, o peor, enganchado a un videojuego XD de todos modos si no te da tiempo de colgar alguno tus superdibujos de tematica distinta, con un dibujo de un 6 y un 4 me conformo XD

Natsume dijo...

Muramasa: Gracias, realmente es asi, en esto o le echas huevos o no hay tu tia, aunque tambien dependes de la suerte.

Albert: Realmente no, Fanzines en cantidades importantes solo vendo en el Salon del Manga de Barcelona, en el resto de salones a los que voy suelo vender entre 30/40 por que son salones mucho mas pequeños, la gente va sin pasta y no van con idea de comprar nada, y menos fanzines. En el Salon del Comic no estuve, pensaba ir de visita pero no tuve tiempo ni ganas y quieras que no es una pasta. Nos vemos en el del manga y gracis por tus compras pasadas y futuras XD.

Brawlista: Ok subire dibujos de 4 o 5 XD. A ver si me pongo.

newzombie dijo...

ni me acuerdo cuando hice un comentario ni e visto que hayas comentado nada que comente yo.....pero es especial visitar tu pagina ya que vemos cada dia como se esta formando todo un profesional. quien pudiera seguir un camino como el tullo con el dibujo o escribiendo novelas como yo. saludos y que siga todo asi y que encuentres algo intermedio entre encargos y tu propia obra.

Hinekoumori dijo...

Nada tío, tómate las cosas con relax y tal, explora nuevas maneras e llevar a cabo tu arte para ver cual es la más cómoda y rápida, y cual la más engorrosa.

Tío, desde que te compré aquel fanzine hace ya años, el Futamilk Inc., solo he visto crecer tu número de fans y la calidad en tus obras, el número de críticas positivas y constructivas que te llegan al blog, y las innovaciones que haces con cada nuevo trabajo y cada visita.

Sigue a tu ritmo, pero joder, sigue así, que eres el puto amo.