miércoles, 27 de noviembre de 2013

Problemas con Publidisa. Ecchi Dreams 2 peligra.

Estoy cabreado, si, lo estoy, para los que no lo sepan Publidisa es una imprenta afincada en Sevilla la cual usaba para sacar mis Fanzines hasta el Pirates 3, aquellos que hayan comprado el Pirates 4 habrán podido apreciar una importante mejora en la edición, mejor papel, mejor impresión, mejor todo, y es así gracias a que este año cambie a una imprenta de Barcelona llamada Printcolor.

Este cambio viene dado al mal trabajo que hacen casi siempre los de Publidisa, lo que se traduce en cosas como, lomos mal fresados quedando deformes, colores mal impresos que varían en un mismo Fanzine de edición en edición (nada tiene que ver la Tsunade de la reedicion de este año con las anteriores que luce desde una piel rosa fuerte hasta Ictericia), desde hace un par de años ya no hay negros solo tonos de grises, papel que se transparenta, errores como manchas, falta de paginas o paginas/portadas mal cortadas, vamos un trabajo cutre en todos los aspectos, se salvaban en que la 1º edición solía salir "bien", pero las reediciones estaban mucho peor hechas (aunque según ellos las hacen exactamente igual), y lo peor era la extrema lentitud con la que trabajan, del palo mandar los archivos un Lunes y que no los miren hasta el miércoles/jueves, y si hay un error y tienes que hacer algo sumarle otros 3/4 días laborables hasta la siguiente revisión. Direis ¿si son tan malos por que seguías con ellos?, básicamente por el precio, sabéis que trabajo solo, eso implica que todos los gastos me los como yo, y estando como estoy en paro solo puedo afrontarlos hasta cierto punto (y este año por ejemplo he tenido que echar mano de mis "ahorros de Japón/emergencia), y aunque tenia conocimiento Printcolor que es mejor no me atrevía a dar el paso por que era mas cara y me iba a ver obligado a subir el precio, y al final ya sabéis que decidí que al menos el Pirates debía de gozar de una buena edición.

Estoy muy desencantado con Publidisa, trabajan extremadamente mal pero aun con todo había decidido seguir con ellos para las reediciones de los Pirates viejos (hasta que me animase a sacar algún tipo de recopilatorio o algo así), y sacar a través de ellos los Ecchi Dreams al ser un fanzine que tiene muchisima menos salida, el problema es que hoy ha sido la gota que colma el vaso.

Ayer me encuentro un mail de esta gente exigiéndome un pago de 30 euros que según ellos les debo por, atención, "por que se me mandaron mas libros de los que solicite y no los había pagado", según ellos desde 2010, si habéis leído bien, desde hace 3 putos años me han mandado  3 o 4 libros de mas en cada paquete y claro eso quieren que lo pague yo XD. Les mando un mail preguntándoles en que pedidos me han mandado mas libros, por que yo usualmente los cuento y nunca me han salido de mas, en todo caso de menos (como en una ocasión que me faltaban entre 5 o 10), y me mandan un listado de pagos absurdo donde se ve que en algunos pedidos he pagado de menos respecto al que según ellos es el precio real y en otros... de mas... ridículo, por que encima yo he pagado exactamente la cantidad que ellos me especificaron con su calculador de libros cuando hice los pedido.

Pero es que esa es la broma, 1º exigirme un pago en referencia a pedidos de 2 o 3 años de antigüedad (los Pirates 1 y 2), 2º pretender que pague unos libros de mas, de los que yo no tengo constancia y que YO NO PEDÍ, si pido 100 pago 100, y si me mandan 104 NO ES MI PROBLEMA, joder que no es un charcutero al que no le puedes exigir 250 gramos EXACTOS de jamón, tampoco me especifican cuantos libros son, ni en que pedidos salieron ni nada, y teniendo en cuenta todos los libros defectuosos que me han salido y que he tenido que tirar mas los que no he visto, (cuantos habré vendido con fallos que no he visto como manchurrones de tinta o falta de paginas) manda cojones que me pretendan cobrar esos libros, por que si realmente hay una deuda y se me mandaron libros de mas yo creo que ya estaría saldada solo con los libros que no he podido vender.

No se como quedara la cosa ni que me van a responder ya que todo lo dicho aquí se lo he dicho a ellos por mail (pero son lentos hasta para contestar), me gustaría poder seguir usando su imprenta para los Ecchi dreams y las reediciones, en caso contrario... quizás no vuelva a hacer mas reediciones de los Pirates sueltos y me meta directamente con un recopilatorio, y el Ecchi Dreams 2... peligra ya que no puedo afrontar los precios de Printcolor con dos fanzines, así que sinceramente ahora mismo no se que hacer por que cosas como un Kickstarter no son muy factibles ya que aunque vendo muchos fanzines los compradores no parecen pasarse por aquí a mirar que digo o dejo de decir, así que dudo que saliera adelante...

En fin, con printcolor me lo sacaron todo perfecto, sin pegas, sin problemas, sin agobios mandandolo un jueves y teniendolo en mi casa el martes siguiente, cuando en ese tiempo Publidisa ni ha mirado a veces los archivos... 

Ains... bueno, ya me he desahogado, estoy abierto a ideas, sugerencias o lo que sea para salvar el Ecchi Dreams 2.

Eso si, ya os digo si en un futuro vais a publicar algo, huid de Publidisa como de la peste, me lo agradeceréis.

4 comentarios:

Outlaw dijo...

Hola Natsume!
Desde aquí mi pareja y yo te animamos! Nos encanta tu trabajo! Animo y espero que puedas superar con éxito tus baches!

Muramasa dijo...

Qué quieres que te diga, lo del Kickstarter (o similar) no parece tan descabellado. Lo único que tienes que buscar son los medios adecuados donde publicitarte.

Y si sale bien, con las recompensas y tal ya tienes unos cuantos ejemplares colocados (en el buen sentido, se entiende).

Otra opción sería buscar un patrocinador/anunciante que estuviera dispuesto a poner pasta.

AtahoneroPepinero dijo...

Perdonadme el tópico prejuicioso, pero ¡andaluces tenían que ser!

Unknown dijo...

Yo la verdad hace poco que sigo tus trabajos la verdad y cuando lei Ecchi Dreams la verdad me encanto, que te puedo decir que mas que darte todos mis apoyos porque saques "Ecchi Dreams 2". Muchas gracias por todos tus trabajos, por todo lo que haces y sigue asi.