domingo, 26 de enero de 2014

Estado de las commisiones y alguna noticia:

Hola gente, aunque se que a casi ninguno os interesa el tema de mis Commisions por el genero que son y demas aqui os dejo el estado actual (en Ingles) de como van mas o menos:

Hello everyone, here I goint to put the actual status of the commisions:

-Daeva Comic: Actually I´m working in this commision I´m inking and color it. I´m working in a Pack of 5 pages at the same time. I expect have them finished the next week.
-Naga Story: I received the OK of the new sketchs, I´m going to work in the pages in pencil, and I expect start with the color in the end of the next week, Will be a pack of 5 pages.
-My name is Hild and I´m very very hungry. I will drae the last 3 pages the next week, I think that I will color it when I finish the Naga´s Pack
-Welcome to the Company: I have retaked this commision, I have the OK in the Sketch of the next page and I will draw this week.
-Vorality: Iwill color it the next week I suppose.
-My little pony, Vore is magic too: I must draw more sketchs of the next pages, Probably tomorrow.
-Bleach Finish her: The next page is in pencil version now, I must ink it and color it. I want do it betwen the packs of Daeva and Naga
-League of Legends Bondage. I want draw the next page the next week.
-League of legen in tag: I want draw it tomorrow or past tomorrow. (This is a Pencil Commision)


Sobre noticias tengo una, como ya comente alguna vez mis amigos me estan traduciendo los Fanzines al ingles para venderlos digitalmente, ya tengo la traducción del 1º y llevo la mitad de las paginas cambiadas, cuando lo tenga al 100% y haya hecho un "testing" con un amigo angloparlante de que la traducción no suena rara, abriré mi tienda Digital en internet. Realmente la tienda esta dirigida mas que a vosotros a mis seguidores de todo el planeta, los que me siguen por el Vore, vosotros podréis seguir comprando los Fanzines en español en edición física como siempre eso en principio no va a cambiar, sin embargo si la cosa fuera bien si que planeo hacer cómics cortos de unas 15 paginas de temática Vore, o Hentai, para venta digital ya fueran historias originales o Spinoffs, por ejemplo ya he hablado con el cliente de la Commision de la Nada para un spinoff y esta de acuerdo, en el caso de que la cosa no tirase y viera que me lo compran literalmente 4 pero todo dios se me lo baja de Internet pirata pues no haré nada original y dedicare ese tiempo a cosas mas provechosas.

Si esto fuera bien se me abriría una nueva puerta, ya no solo por que quizás pudiera tener un sueldo mensual a base de sacar un cómic al mes o algo así en el mejor de los casos, si no que podría hacer todos esos mangas hentai que sea por temática, sea por que son parodia de algo no conocido, o lo que sea no les puedo dar salida, y en un momento dado sacar una recopilación física, Por ejemplo, tengo en la cabeza desde hace tiempo una historia Strains Shota original pero con cierto toque de parodia con Queen Blade, no es muy factible hacerlo directamente por la temática, la serie y la longitud, pero quizás si podría sacar los capítulos uno a uno, y llegado el momento sacar el recopilatorio en un Salón o mismamente con el Manga hentai de Korra que empece y tengo parado. No se, a ver que pasa, ver en que grado se me respeta, y ver si realmente me vale la pena dedicar ese tiempo y esfuerzo.

Por lo demas aqui sigo con commisions, con unas tarjetas de vocabulario que tengo que empezar a pintar ya y esperando a que me digan algo del famoso cuento infantil que os dije, el cual ademas condicionaría mucho lo que pudiera hacer o no en un futuro.

Saludicos.

9 comentarios:

Muramasa dijo...

Por una parte creo que es un acierto dirigirse al público angloparlante por dos motivos principales que son:
- La manera de ser de los anglosajones, que intentan ser legales siempre que pueden.
- La cantidad de posible público, ya no por mercado americano, quien más quien menos en el mundo tiene cierto dominio del inglés.

Por otra parte, lo de ir publicando historias en digital, y en eventos algo físico, me recuerda a la manera de funcionar de los dibujantes de doujinshi.

En definitiva, espero que te funcione y vaya bien. Ya nos seguirás informando.

Natsume dijo...

Básicamente estoy intentando darle una salida a esto, lo que se saca con las ediciones físicas en relación a lo que tengo que invertir tanto en tiempo como en dinero sencillamente no compensa y tampoco tengo manera de crecer por ese lado, si quiero poder seguir sacando mas mangas sean del genero que sea tengo que empezar a darles mas salida y que produzcan mas beneficios (joder, ya sueno como un puto empresario), y el digital, aunque es un formato que detesto se ajusta a la idea, aunque no tengo ni la mas mínima intención de abandonar el formato físico, de hecho como digo la idea es ir sacándolos en físico según vaya reuniendo material, por que esa es la putada, no solo tiene un coste, es que para sacar un fanzine con lomo tiene que tener un minimo de paginas que suele ser entre 60 y 80, que parecen "pocas" pero son meses de trabajo XD.

Y si, normalmente los americanos y demás suelen "respetar" mas el tema de la piratería, aunque eso no quiere decir que no acabe en Internet todo doujin o manga que sale, pero bueno, veremos si me respetan y al menos me donan algo aquellos que lo pirateen.

Hinekoumori dijo...

Yo soy anti-digital sintiéndolo mucho, así que esperaría a las ediciones físicas para comprarlo. Las comisions a mi si me molan, te agradezco las news, jajajaja. Lo de la piratería es algo inevitable, lo vas a sufrir como lo sufre cualquiera, pero unos precios razonables son la mejor arma para combatirla, y si en formato físico tus mangas no superan los 4€, piratear la versión digital es de ser cutre cutre. Una de las cosas que puedes hacer es dejar en manos de profesionales la venta de tus productos. No sé cómo funciona www.drivethrufiction.com, pero quizás te sería de ayuda contactar con ellos a ver si podéis llegar a un acuerdo.

Natsume dijo...

Tengo asumido lo de la piratería, el tema es que el hecho de que se piratee no implique que no se venda ni uno, ya veremos que ocurre.

Sobre los precios los pondré al nivel de los precios que he visto en obras similares, seguramente los Pirates vayan a unos 10 dolares, aunque tengo intención de hacer una oferta la 1º semana y poner el Pirates 1 a unos 5 o 6 dolares. Las historias cortas de 15/20 paginas supongo que también irán sobre los 5 o 6 dolares, aunque aun no lo he pensado seriamente.

Sobre las tiendas ya he estado mirando y tengo ya casi decidido cual voy a usar, básicamente la que he visto que usaba otros autores como yo. Lo de usar tiendas "profesionales" no me mola por que se quedan un porcentaje de lo que vendes, y para eso prefiero pagar una mensualidad en una tienda normal y fiesta.

Hinekoumori dijo...

Ufff, yo lo veo mucho 10 pavos por el manga en formato digital, más si aún no has conseguido labrarte una fama entre los lectores.

Natsume dijo...

Pues estoy vendiendo barato respecto a los precios normales de internet.

Un comic de 25 paginas suele costar entre 8 y 10 dolares, cualquier doujin japones digital cuesta entre 6 y 10 euros al cambio por 20 o 30 paginas, realmente no es caro, piensa que son 60 paginas hechas a mano, muchos de esos comics estan echos con modelos 3D que solo tienen que mover.

Puede parecer caro por que el fisico lo vendo a 3 o 4 euros, pero eso es por que por alguna razon es el precio que se ha "marcado" en españa a los fanzines manga, si miras fanzines no manga los precios suelen ser de 5 para arriba con las mismas o menos paginas, y en cualquier otro pais idem, aquí supongo que es por que se ninguneaba a los fanzines manga desde todos los ámbitos y eso al final acabo devaluando su precio para intentar venderlos, pero en internet los precios son los que son.

De todas formas yo ya tengo un "nombre", al menos dentro del mundillo Vore, y básicamente todo esto va dirigido a ese mercado y a partir de ahi crecer.

McClane dijo...

Hey Natsu, soy Raúl McClane, no se si me recuerdas... El dibujante de Pollémon y otras burradas del estilo. Te escribo más que nada para que sepas que siempre te leo, pero que no soy muy dado a comentar (mala costumbre que debo cambiar) y que me encanta lo que haces y tu estilo (no soy mucho de Vore, pero bueno). Por cierto se lo que es el Vore gracias a tí!! Jejeje Arigatou!! Pues quería comentarte que estoy haciendo un nuevo fanzine para sacar en el salon del manga de Barcelona de este año y pensaba poner stand. Y cómo tu estilo y el mio se asemejan me molaría montarlo a medias contigo y compartir gastos. Te lo digo con tiempo y si te apetece. Creo que estaría guay. No se. Yo te lo comento ya que se me ha ocurrido. Bueno, cualquier cosa ya sabes dónde estoy!! Un saludazo y sigue así!! Eres mu grande!!

Natsume dijo...

Hola tio, pues mandame un mail a nukunukudavid@yahoo.es y lo hablamos, seguramente al de Barcelona no sobre todo por el tema de que son stands ultra pequeños y sencillamente no cabriamos, pero otros salones donde las mesas son mucho mas grandes o no llevo tanto material si que podriamos compartir si quieres, por ejemplo Expomadrid.

Pero bueno tu mandame un mail y lo hablamos.

Saludos tio, y tranquilo, yo tambien soy de la liga de "rancios que no dejan coments" XD.

McClane dijo...

Okis tio!! Gracias por responder!! Pues hacemos eso, te mando mail y vamos hablando. Un fuerte abrazo!!