domingo, 18 de mayo de 2014

GODZILLA, CORRED DONDE NO PUEDA ENOCONTRAROS..... la pelicula digo.

Ayer me convencieron mis amigos para que fueramos a ver la nueva película de Godzilla, yo era muy reacio por dos razones, una que la 1º película de Gozzila yanki me pareció tan horrorosa que no quería volver a repetir la experiencia, todos sabemos que los Yankis tienen una mania de destrozar licencias y americanizarlo todo hasta extremos nauseabundos con su AMERICA FUCK YEAH, y 2º por que solo me gusta ir al cine a ver películas que quiero ver de verdad como El Hobbit o la ultima de Miyadios y sus avioncitos. Ya en su momento no fui a ver Pacific Rim por que dije "joder, no quiero ver un genero como el de los mechas destrozado por los Yankis" y joder.... tendria que haber ido a esa y no a esta.

Antes de nada decir que yo no me he visto las pelis originales de Godzi chan, asi que no es una comparación con estas, no es una critica friki del palo "es que no respetan al Godzilla original y es una mierda comparado con este", yo critico la peli por si misma, por lo que ofrece y por como lo ofrece, y de hecho aun diré mas, sabéis que soy muy critico, aquí desactive mi chip critico, fui a sabiendas de que era una peli palomitera y que no iba a ser una obra maestra, me podía tragar casi cualquier cosa y haberme gustado y bueno... empiezo.

Como digo en el titulo, corred, corred huid y escondeos por que la película es tan rematadamente mala, aburrida y TIMO que no querréis que os encuentre.

¿Como puedo explicarlo sin meteros spoilers?, veamos.

Empecemos por la historia y sus protagonistas, básicamente el 80/90% de la película, lo cual ya no es una buena señal cuando tu vas a ver Godzilla para ver a Godzilla ¿no?, bueno la película empieza con una serie de imágenes y vídeos "de archivo" donde se ven las "pruebas nucleares" que se hicieron en el pacifico post 2ºWW, y donde básicamente te cuentan sin decirte nada que Godzilla siempre ha estado por ahí y que todo eso no eran pruebas si no intentos de matarlo, pero claro eso es super secreto de la muerte, luego te presentan una historia que tiene un muy buen comienzo con el "padre de malcom" como "prota",haciendo un guiño, no se si con ganas de tocar los cojones, donde una central nuclear japonesa se viene abajo rememorando Fukujima por culpa de un "terremoto", y digo que no se si con ganas de tocar los huevos por que al menos yo me acuerdo como los Yankis inundaron internet con sus mensajes de "Remember Pear Harbor?", diciendo "ahí os jodan japos", pero casi mejor pensar bien ¿no?. Bueno el guion, parece escrito con un tutorial de "como escribir guiones", aburrido, sin ningún tipo de interés, con el típico prota que no hace nada pero que se mete en todos los embrollos y es el único que sobrevive con un complejo de Superman, con una serie de personajes que piensas "¿alguien me puede decir exactamente cual es tu papel en esta peli o que aportas al guion?", no se ¿la mujer y el hijo?.... um nada, ¿los doctores?, aparte de que te preguntes en que coño son doctores ellos no hacen nada aparte de abrir la boca sorprendidos, ni dan información, ni descubren nada ni...pobre Ken Watanabe joder, ¿el resto de personajes como... em.... si... esto..... pues eso.

Una película que te la pasas rezando que POR FAVOR se mueran los protas para tener ALGO, por que el guion no te da NADA, aparte de momentos de decir "POR FAVOR YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO", de gritar "¿QUÉ? ¿COMO?".

Tras hora y media de aburrimiento supino, de escenas estúpidas de "¿hola? ¿sentido común? del palo "sabemos que los bichos van a X ciudad, ¿la evacuamos?.... no, mejor no, que así queda mas dramático" "¿Que tenemos tiempo de sobra para evacuar? bueno... evacua solo a los niños y enfermos pero de manera lo mas torpe posible para que no escapen" "hostia el bicho vuela, quizás deberíamos hacer que los aviones comerciales no se crucen en su camino... bah, seguro que no les hace nada", unas escenas, unas acciones y reacciones de los protas y el guion que verdaderamente desafían al sentido común mas básico, bueno como digo tras esa hora y media de horror te preguntas "oye.... ¿y Godzilla donde esta?", sip de dos horas y 10 minutos de película hasta el final lo único que ves de Gozzila es alguna escena de su puta espalda, muy sexy y verde ella, pero su espalda, eso si, lo que te vas a hartar hasta la nausea es de ver a los Mutos ¿que es un muto?, seguro que estás pensando que es como han llamado a Monthra la polilla gigante, o seguro que es un rediseño de King Gimora y sus 3 cabezas, que coño igual hasta se han currado el tema y han comprado la licencia de Gamera y la han metido en la peli, no ¿para que?, ¿para que poner a algunos de los monstruos contra los que el Gozzila original ha luchado cuando podemos inventarnos un monstruo propio con forma de murciélago feo en su lugar? ¿y para que ver a Gozzila en su película destruyendo cosas o peleando contra algo cuando podemos poner a nuestros estupendisimos Mutos dando por culo por doquier ¿querías ver a Gozzila? pues toma Muto.

Y es que eso es lo peor, tu vas a ver una peli como esta, palomitera con la esperanza de coño, ver acción, es una peli de monstruos gigantes pegándose, ¿que menos que ver.... ¿MONSTRUOS GIGANTES PEGÁNDOSE QUIZÁS?, o al menos al que da nombre a la película, pero no nos ponen una historia de mierda, unos protas de mierda, un monstruo inventado de mierda, y Gozzila, nuestro monstruo favorito no sale en si mismo haciendo algo hasta el puto final de la película, de hecho hay una escena donde la película se chotea en tu puta cara y te escupe, cuando por fin sale Gozzila, se encara a uno de los Mutos en medio de una ciudad y desde la visión de una entrada de metro donde se ha refugiado la gente se ve como se abalanzan el uno al otro y TE CIERRAN LA PUERTA, y te cambian de escena para volver con el tontopollas del prota mientras no puedes dejar de gritar por dentro "MUERETE CABRON Y PON ESA PELEA DE GODZILLA" (que por cierto no vemos XD).

La película es una mierda, como peli, como peli de gozzila, como peli de acción y como peli de monstruos gigantes, es curioso que no fui a ver Pacific Rim por miedo a que hicieran ESTO, y esta noche la he visto, y sin ser una obra maestra al menos te da lo que te promete, robots gigantes dandose hostias con monstruos feos, y no solo eso te da algun personaje gracioso y personajes que si bien no son la polla al menos son mas carismaticos que el señor "soy un tonto pollas y salgo mas que el monstruo de la peli", pero joder si voy a ver una pelicula de Godzilla quiero verle a el en la mayor parte de la peli, no a soldaditos americanos haciendo el americano, no quiero escenas de America Fuck Yeah, no quiero ver a otro monstruo que no es siquiera del bestiario oficial, quiero ver a Godzilla y quiero que se pegue con otro monstruo, y me tengo que tragar hora y media larga de peli aburrida para eso, ¿os imagináis una peli de Batman donde Batman no sale hasta los últimos 20 minutos?, os imagináis una peli de Superman donde vemos la super interesante vida de Lois mientras se habla de Superman sin verle?, pues eso es esta película, una pelicula de Godzilla sin el.

¿Tiene algo bueno este monton de mierda?, si claro, algo bueno tiene que tener, las escenas de Gozzila son IMPRESIONANTES, de hecho si te quitan todo lo demás aun podrías salir contento del cine tras ver el corto, las peleas, el nivel técnico, etc es cojonudo, vale que el diseño de Godzi chan es "raro" con cabeza pequeña y muy gordo, pero aun así es mejor que en de la otra peli, y hasta han conservado su poder de lanzar rayos encendiendo su cresta de la espalda en una escena genial. Y también hay alguna escena visualmente muy chula, pero son excepciones, aparte de las escenas de Godzila solo vale algo la pena la primera parte hasta que hay un salto temporal, a partir de ahí puedes ir al bar a comprar palomitas, al baño o dedicarte a ligarte a la acomodadora hasta la recta final de la película, por que no te pierdes nada. Y luego a titulo personal agradezco que no haya ni una sola toma de "banderita americana hondeando al aire super patriota, o dios bendigamaericaquesomoslosmejoresdelmundomundial", de hecho gran parte de la peli no se desarrolla en suelo Yanki, y tras ver la peli no puedes dejar de pensar "sois idiotas, pero idiotas idiotas".

Mi recomendación, no vayáis a verla, usad ese dinero para ver otra peli, y si vais "abandonad toda esperanza al pasar las puertas de la entrada".

P.D: AL salir del cine el comentario general de la gente era "vaya mierdaca", hubo gente que se durmió (lo comentaban), y de las 10 personas con las que fui no les gusto mas que a dos chicas que aun así admitieron que era solo por que el prota esta bueno.

3 comentarios:

Muramasa dijo...

Me he jartado bastante con la crítica. No sé si era la intención.

Daniel dijo...

Yo estaba pensando en ir a verla, pero ahora que leo todo esto es obvio que no lo haré.

No sabes cuánto te agradezco escribir este tipo de críticas, ya no derrocharé de mi bolsillo para ver otra tonta peli yanki ¬¬

De todas formas yo últimamente me estoy dedicando a ir más a ver películas hispanas(españolas, mexicanas, argentinas...ect)y me aportan mucho más de lo que no me aporta el cine estadounidense, las peliculas españolas tienen como particularidad que suelen tratar de una serie de anécdotas y casos medio dramáticos con los que cualquier espectador se podría sentir identificado ¿Porqué? nuestro cine a diferencia de otros cines es realista porque nos muestra momentos de la vida(la de los personajes) que cualquiera de nosotros podríamos experimentar o haber experimentado.

No es el caso del cine estadounidense, que no se limita más que a mostrarte lo que te quiere mostrar(desde el punto de vista de sus gobernadores) pintándote en la gran mayor parte de los casos a la raza negra como los delincuentes del país, al ejército como los salvadores del mundo y al resto del mundo como terroristas. Y dentro de este contexto solo verás muchos disparos sin sentido, bombardeos, reyertas y al final o casi al final, en muchos casos también, la típica y empalagosa escena del beso >_<

Las de comedia americana también dejan mucho que desear, nunca pueden evitar hacer alusión de la violencia y las drogas en forma de chiste... Supongo que ha de ser el pan de cada día en la sociedad yanki, en fin nada nuevo a día de hoy ¬¬

Volviendo al tema de Godzilla, desde que ví la de 1998 que dirigió Ronald Emmerich ya no quise más Godzilla, menos todavía que se tratase de una secuela(por el huevo ése que sale resquebrajándose al final) desde aquella vez mataron a mi Godzilla y todo lo que había visto de él, aunque eso sí, tuvieron al menos la decencia de mostrarte al monstruo más veces de pies a cabeza eso sin contar a sus crías, de todas formas resultó un verdadero asco.

Yo me quedo con el Godzilla de los 60(misma década de Ultraman^^) a mediados de los 90, época dorada del gran monstruo. En ese entonces uno veía a los monstruitos dándose de ostias y haciendo uso de sus poderes ¡Aquello era entretenido! y los efectos especiales eran más que suficientes como para distraerte un rato mientras comes palomitas.

Por cierto ¿Dentro de los desperfectos sucedidos en esta última peli se llevaron al menos la casa blanca o el Pentágono por delante? ya me imagino cuál será la respuesta teniendo en cuenta la procedencia del filme XD

Aaaahhh los tiempos de Independence Day JAJAJA, ahora que lo pienso habría estado interesante si por lo menos le hubieran sacado partido a la presunta Área-51, no se ¿Tal vez una criatura gigantesca mutada genéticamente por el propio gobierno yanki o un Mecha Godzilla saliendo de la base para batirse con Godzilla? eso habría estado bien sacarlo, mínimamente, a partir de la segunda mitad de la peli.

Yo creo que lo mejor que podrían hacer estos yankis, si quisieran darle rienda suelta a la ciencia ficción, podrían basarse más en novelas de H.P. Lovecraft y, con los efectos especiales de este siglo, traernos a criaturas del terror cósmico como Cthulhu(el cual se pronuncia como katulú)¡Eso sí que merecería mas la pena en vez de la maniática manía de hacer tanto remake!

Un saludo

Rai Seiyuu dijo...

Es curioso, a los que no les gusto Pacific Rim, les ha gustado esta de Godzilla por su trama mas seria.

Y a los que les gusto Pacific Rim, esta les ha parecido una chusta xD