lunes, 22 de septiembre de 2014

Vuelvo de tierras Madrileñas.

Buenas gente, acabo de volver de la capital y sigo vivo... para el arrastre pero vivo XD, la Japan Weekend de Madrid ya acabo y aquí os vengo a contar las 4 experiencias buenas y malas que he tenido.

La verdad es que iba a este evento con altas expectativas, la Expomanga del año pasado si bien no fue un Salón del manga de Barna no fue malo y aun saque un pico, siendo el 1º evento madrileño al que iba y que no me conocía ni dios no me podía quejar, ademas me habían dicho que este evento estaba a la par del Expomanga y más ahora que hay problemas de aforo, así que se suponía que mucha gente venia a la Japan en lugar de la Expo..... peeeeeeeeero no.

No he perdido pasta por que a efectos prácticos solo he pagado el stand, ya que tanto el alojamiento como el viaje me salieron gratuitos, pero para que os hagáis a la idea, he hecho en los dos días de evento mas o menos lo mismo o incluso menos de lo que saco un jueves en Barcelona, así que me he vuelto bastante chof en ese sentido, que no es poco dinero, pero mucho menos del que esperaba.

Como digo las ventas han ido muy reguleras, el sábado fue decente por que hubo llenazo hasta la hora de comer que el salón se vació (Futbol... jugaba el madrid), pero el domingo no se que coño paso que no había manera, la gente ni se acercaba, nadie me daba pie si quiera a decirle "échale un ojo a ver si te gusta" y los pocos a los que se los pude decir me sonreían y "no no, que quedo mal con la novia", teniendo en cuenta que estaba completamente solo y que apenas hable con mis vecinos (al final el domingo si que hable con mis vecinas que vendían Yaoi) el Domingo se me hizo insufrible, completamente aburrido, frustrado y sin entender que coño pasaba.


Ademas hubo algo que me mosqueo mucho, y no se si es cosa de la manera de pensar que hay en Madrid, la educación, o la tendencia política pero me sorprendió como abundaba la mala educación, me explico, vendiendo hentai, y dibujándolo como lo dibujo siempre me oigo comentarios ofensivos, desde "que asco" a "hay que ser un enfermo para leer/dibujar eso", pero lo habitual, sea en Barna sea en Zaragoza es que sean casos mas o menos aislados y la mayoría lo suficientemente lejos de mi mesa para que aquellos que lo sueltan crean que no les oigo/veo, pero en Madrid no, nunca me había encontrado con tantos comentarios ofensivos directamente en mi cara, sin molestarse en disimular, poniendo caras de autentico asco y desprecio, y conmigo delante mirándoles como diciendo "hola, soy el autor, gracias", y lo dicho, no se si es por que Madrid es muy puritana/de derechas, pero guau, y es que he visto escenas que nunca había visto, o había visto pero no en ese grado, desde un novia que se lleva a tirones que casi tiran al suelo a su novio mientras le grita que como mira eso, a una hija que le suelta a su madre que se ha parado "mama, no te pares ahí que no me gusta" con una cara de asco brutal mientras la madre dice "pero a mi si", me sorprendió lo exagerado que ha resultado, mis vecinas que vendían Yaoi tuvieron que soportarlo también y se acabaron marchando el Sábado antes cansadas de aguantar dicha situación, yo ya estoy acostumbrado a las risas, burlas y malos comentarios así que pasaba, pero lo dicho una pasa.

Pero no fue todo malo quitando los "capullos" y un par de estúpidos que intentaron irme de graciosos y no les di pie, me encontré con gente muy simpática, gente que ya me había comprado los fanzines en la Expomanga, y gente que daba gusto venderle hentai y prefiero quedarme con eso que con todo lo demás.

El evento en si no pude verlo ya que como digo estuve solo y no pude escaparme nada mas que para ir al baño y dar una micro vuelta donde realmente no vi nada, solo pude ver que los productos piratas abundaban, y a un autor japones de Hentai, que ni me entere de quien era aburrido en una mesa por que nadie le iba a que le firmaran, triste... venirse desde japon y encontrarse con esa situación...

Al menos aproveche un poco el tiempo y pude entintar un par de paginas allí mismo y el domingo ya aburrido me puse a dibujar llaveros nuevos y un dibujo de Felicia hecho a lo rápido, aquí os dejo una muestra:





En principio tengo 6 modelos nuevos (tranquilos, tengo intención de hacer mas, pero no quiero hacer como el año pasado que los termine de pintar 2 días antes de irme y estuve hasta la noche de antes de ir a Barna hasta las 2 de la mañana montandolos) por ahora una Nami una Robin, una Chunli que tengo que arreglar o quizás redibuje, una "black Hinata" de la peli (quiero hacer una Hinata normal), una Rouge de Sonic y una Sadako de mi comic Sadako chan, quiero hacer otra lluvia, una Elsa Scarlet y varios mas pero con calma.

Lo que si que voy a hacer es una tirada nueva de todos pero mas pequeños, ya me han comentado varias veces que mis llaveros son muy grandes, y realmente tienen razón, así que aunque aun tengo varios de los viejos haré una tirada mas pequeña y cómoda mientras intento agotar los viejos o algo, no se, decidme en los comentarios personajes que os gustaría ver en llavero que intentare hacerlos si me molan, sin son de One Piece/Naruto/Fairy Tail mejor por que creo que este año se van a poner nazis y solo dejaran poner merchan relacionado direcamente con los fanzines, en mi caso de los personajes o series que parodio.

Y nada, no he puesto fotos por que las hice con el movil, y como aun estoy en la playa y olvide coger el cable no puedo ponerlas, ya las pondré cuando vuelva a Zaragoza el mes que viene.

Saludicos.



4 comentarios:

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Tal como dices, lo mejor es quedarse con las buenas sensaciones, porque gilipollas los hay por todas partes.

¿Personajes de One Piece? Vivi y Kalifa :3

Por cierto, si tienes tiempo, si buscas por FC2 y Nicovideo a veces hay autores de doujinshis que hacen livestream.

Esta entrada hace aparición en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

Hinekoumori dijo...

Una verdadera pena la verdad, supongo que hay comunidades en las que por lo que sea la cultura japonesa ha calado menos y algunos de sus géneros inspiran incluso rechazo. Piensa que en Catalunya hemos tenido toda la vida un montón de anime en catalán por la tele, y según una amiga mía en Aragón tampoco habéis ido mal servidos, entonces hasta los más mayores tienen un puntillo friki, y en otras comunidades sus televisiones autonómicas no emitían anime, así que lo verán como una moda estrafalaria. Son actitudes cerradas como esas las que hacen daño a este tipo de eventos, pero en unos años quizás cambien las cosas, es cuestión de ir abriendo mentes.

En cuanto a los llaveros, a mi me molarían Tsunade, Hinata, Kaguya, Perona, Hancock, Erza... Pero sinceramente no haría ninguna en plan futa xD o sea, cuando sacas las llaves lo último que quieres que vean los colegas es una polla, jajajajaja.

Estoy impaciente tío, nos vemos en breve ;D

Muramasa dijo...

Todavía recuerdo la que se montó porque la Sexta en sus inicios emitió algo de hentai.

Brawlista dijo...

Vaya... Bueno ellos se lo pierden! Por desgracia sobran maleducados en este mundo Bueno el tiempo pasado alli,pudo servir de publicidad para los interesados.

Ay que ser positivo! XD

LLaveros? Voy a proponer personajes masculinos por ser distinto al resto XD

Naruto: Shikamaru
Fairy tail: Sagitario(o qualquiera de las invocaciones
One piece: Gaimon!!