martes, 7 de abril de 2015

Warhammer. El fin de los tiempos ¿PERO QUE COÑO?.

Buenas gente, primero saludaros tras 2 semanas fuera en Japon, estoy bien, reventado, con muchas compras a mis espaldas etc etc, en breves subiere alguna foto y os contare el viaje y mis impresiones, pero ahora mismo quiero hablaros de otro asunto.



Warhammer Fantasy, no se si todos conocereis lo que es, basicamente un juego de batallas con miniaturas clasico que tiene mas de 30 años que nos situa en un mundo medieval fantastico lleno de varias razas, cada una con sus ejercitos, sus lores y sus personajes, es un mundo enorme, lleno de historia con el que muchos crecimos, yo creci jugando al Warhammer comprando las carisimas figuras con mi ridicula paga semanal con mi ejercito de Altos Elfos hasta que mis amigos dejaron de jugar y empece a interesarme mas por los comics americanos y finalmente en el Manga, y es que con la paga semanal no se podia llegar a todo, y menos cuando 3 elfos de metal blanco te costaban 1375 pesetas y tu tenias una paga de 500 pesetas, que para esos dias era alta.

Bueno como digo yo creci con este juego y lo abandone por falta de fondos y gente contra la que jugar, sin embargo segui el mundillo un tiempo mas y hasta hubo un momento donde con otro colega empece a hacerme un ejercito de 40000 de Angeles sangrientos que apenas use 2 o 3 veces en batalla, ahora ambos ejercitos se mueren del asco en un armario en sus cajas... y aun asi el mundo del Fantasy me seguia encantando, y es que era un mundo que se ha creado a lo largo de 30 años, de novelas, de comics, de libros de ejercito y que era tanto o mas amplio que lso mundos del Señor de los anillos o Star Wars. ¿Problema?, el mundo, la historia, estaba siempre estancada en cierto año historico y nunca avanzaba hasta que llego la campaña de la Tormenta del caos, para situaros un poco, en dicho mundo el reino humano mas poderoso es el Imperio (tambien esta bretonia que es en plan Inglaterra con caballeros), que se situa en el llamado "viejo mundo" y linda en el norte con las "tierras del caos" ¿y que es el caos?, este mundo esta lleno de dioses, dioses fisicos, con cuerpo o no, y entre los mas poderosos estan los 4 dioses del caos que quieren la destruccion del mundo por pura diversion, es un juego para ellos, y sus seguidores, que son leguion, habitan esas tierras y amenazan con arrasar el mundo bajo las ordenes de sus señores demoniacos, y el Imperio estaba ahi como muro para evitarlo, evidentemente existian otras razas malignas, los Orcos, los No muertos, los elfos oscuros, los Skaven, pero el Caos siempre fue el mayor peligro, y el juego estaba situado siempre en un momento donde el Caos podia hacer una invasion total. Tormenta del caos fue dicha invasion.


Tormenta del Caos fue una macro campaña mundial donde el Caos invadia el viejo mundo y se enfrentaba al Imperio y demas razas, parecia que por fin el lore iba a avanzar y tras una campaña epica Games Work Shop, la empresa del juego dijo "pues esto no es canon", con la decepcion de la gente. Realmente no se que paso en dicha campaña por que por entonces yo estaba ya completamente desconectado del mundillo, pero no debio de ser nada comparado con la macro campaña que han hecho ahora "el fin de los tiempos."

El Fin de los tiempos es una macro campaña que se ha desarrollado durante 5 libros, los cuales nos presentan en plan novela los diferentes sucesos que se dan en todo el mundo durante unos 3 o 4 años hasta su conclusion, involucrando a todas las razas, personajes, y lugares del planeta, y dando escenarios de batalla, personajes y reglas especiales para poder representar dicha campaña. ¿que pasa con esta campaña?, que ha sido ULTRA EPICA, a partir de aqui voy a soltar algunos Spoilers asi que avisados estais pero ¿que cosas han pasado?, segun salian los libros hemos visto de todo, con grandes eventos que si eran canon lo iban a cambiar todo, por decir algunas, Los Hombres lagargo abandonaban el mundo de Warhammer y se iban al espacio, muchos reinos humanos menores eran completamente aniquilados, Ulthuan, la isla de los Altos elfos se hundia en el mar, las 3 razas de elfos, Elfos oscuros, Altos elfos y Elfos Silvanos se reunian y unian, Nagash el "dios de la muerte" resucitaba, los No muertos se aliaban con los Humanos, los enanos eran exterminados en sus ciudades fortaleza ahsta casi su total aniquilacion, los Skavens iniciaban una macro invasion a escala mundial y arrasaban a enanos, bretonianos y humanos sin parar, y el Imperio caia ciudad por ciudad ante las imparables fuerzas del Caos desapareciendo por completo, y todo esto con la muerte de imnumerables personajes clasicos del juego.


Razas que se van, que se unen, reinos arrasados y borrados del mapa, personajes muertos todo esto implicaba si era canon el juevo iba a tener un cambio radical en cuanto a razas, personajes y lore ¿se unirian los humanos en un solo reino?, y los elfos? ¿que pasaba con los Orcos?, y entonces llego el ultimo libro de la campaña con el fin de la historia.

Debo decir que cuando tienes una licencia tan grande y lonjeva como warhammer es muy dificil hacer grandes cambios que afectan no solo a dicha licencia si no a todos sus seguidores, no es facil decir "si mirad chicos, que ahora ya no existe el imperio ni bretonia, ahora existiran los "reinos humanos" con los restos de dichas razas, con unidades y lore nuevo, asi que ya no podreis usar vuestros ejercitos ni sacaremos figuras nuevas", asi que debo aplaudir y al mismo tiempo escupir a GWS por lo que han hecho, todo pensabamos que en la lucha final la cosa quedaria o con la victoria de los "buenos" y la supervivencia del mundo, con un "empate" donde la cosa se volveria a estancar y crearian nuevos ejercitos a partir de ahi, o incluso que la historia no tuviera un final y el juego se desarrollara a partir de ese punto, pero no ¿que ha hecho GWS?, hacer que gane el caos, que el mundo de Warhammer sea literalmente destruido, y no quede absolutamente nada, ni siquiera algo que se pueda llamar "planeta" en el espacio.

¿Os imaginais que ahora disney coje y destruye todo el universo de Star Wars y lo vuelve canon?, ¿destruyendolo todo, volviendolo todo a la nada y matando a todos los personajes?, pues esto es lo que han hecho los de GWS, los dioses del caos ganan, destruyen el planeta dejando una cosa deforme flotando en el espacio y toda vida muere.... y ahora la pregunta es ¿esto es canon? ¿que va a pasar con el juego?.


Como antiguo jugador me jode por que si es canon implica la destruccion y muerte de todo, y si no es canon, si resulta ser un "sueño de resines" como lo llaman, volviendo todo al punto de partida seria casi una burla para aquellos que han seguido y comprado los libros, asi que ¿que ocurrira? ¿se desarrollara ahora el juego en un universo paralelo pre invasion? ¿en uno donde los buenos ganan? ¿han matado a la licencia para dedicarse a otro "warhammer fantasy" completamente distinto? no se, es muy triste ver que los malos ganan y el mundo simplemente desaparece.

Como digo aplaudo a GWS por ese movimiento tan valeroso, un movimiento que obviamente va a cabrear a muuuucha gente, y que va a gustar a pocos, ahora veremos si se sacan un nuevo "warhammer" o algo similar de la manga y abandonan este juego como tantos otros, o si lo dirigen a cosas mas rollo infinity con pocas miniaturas.

En fin, no se chicos, a mi me ha dejado muy triste todo esto, espero que GWS de noticias pronto sobre el juego y la rumoreada nueva edicion, ver que pasa con el lore y demas, aunque no creo que vuelva a jugar nunca mas con las figuras no me habria desagradado algun otro juego de PC como "La maldicion de la rata cornuda", Dark Omen, Mark os Chaos o el Mod del Medieval Total War 2 de Warhammer, de hecho que se rumorea un Total War real de la licencia pero.... ¿que pasara?... pronto lo veremos.

RIP Altos Elfos.

5 comentarios:

Roland "Warha" Vives dijo...

Yo también fui jugador de Altos Elfos y aun tengo parte de mi gran ejercito, me parece una salvaja lo que han hecho, aunque creo que a ellos tampoco les debe haver gustado mucho hacer este cambio.

AL haberte informado tu no sabras que les ha pasado a los hermanos gemelos Tyrion y Teclis no? Porque son mis dos heroes favoritos, teniendolos a ambos en figura.

Roland "Warha" Vives dijo...

He incluso como pudes ver, mi nick de batalla Online es Warha de Warhammer, de la buena época.

Natsume dijo...

Pues el 3º libro, el libro de Kaine se centra en los hechos ocurridos en Ulthuan. A grandes rasgos.

Tyrion se acaba convirtiendo en el avatar de Kaine, Malekith hace una invasion total de Ulthuan y Nargarott se queda comlpetamente vacia, se acaba descubriendo que el es el verdadero y legitimo Rey Fenix y con la muerte del actual Tyrion se autoombra Rey Fenix, se va volviendo loco y se crea una guerra civil abierta entre los partidarios que se unen al Malekith como rey Fenix y los que siguen a Tyrion que cada vez es mas sanguinario y esta mas loco, al final acaba muriendo, pero despues en el ultimo libro resucita quedandose como uno de los pocos en pie ante el vortice del caos que se abre y lo absorve todo completamente incapaz de hacer nada, con un Malekith que esta moribundo en el suelo y junto a la Reina Eterna.
Teclis por otra parte se ha dedicado a conspirar y tramar un plan para luchar contra el caos, pero a costa de miles de elfos y humanos, acaba cargandose ulthuan al abrir el portal que hay en el centro e intentar controlar los saberes, que se escapan logrando solo controlar algunos, el resto van a diferentes avatares (por ejemplo el de la Luz al Emperador, el del Hierro a un rey enano etc), cuando al final se abre el portal muere desintegrado al intentar controlar mas de dos saberes al mismo tiempo incapaz de evitar que el caos lo absorba todo.

En fin, todos mueren al final, el caos gana, lo destrulle todo, y se pira a seguir con sus juegos en otro mundos, quedando solo una chispa de luz en el espacio y una especie de "alma" que la absorve, que se rumorea que es el propio Sigma, que crearia la tierra, de hecho se dice que el emperador del Warhammer 40000 es precisamente Sigma reencarnado tras la derrota en el fin de los dias, pero son eculubraciones.

Roland "Warha" Vives dijo...

No se si me atrevo a preguntar lo de los Enanos, porque con lo que me acabas de decir me ha entrado una mala ostia que no veas...

Sobretodo viendo el final de mis dos heroes favoritos que encima han muerto de forma cutre y siendo "malos", no tiene sentido. Si almenos hubieran muerto en batalla epica lo entenderia, pero esto es penoso...

Sabes algún otro heroes mitico? Es que si lo leo yo me voy a cabrear más...

Natsume dijo...

Los enanos... los pobres, son casi exterminados, los Skavens empiezan al mismo tiempo que el caos una invasion a escala global, y aparte de cargarse alguna ciudad gorda Imperial, exterminar la vida humana en todos los reinos que hay debajo de Bretonia y diezmar a los Hombres lagarto (Los Slams mueren casi en su totalidad antes de que los Hombres lagarto se vayan del planeta)basicamente destruyen casi todas las ciudades fortaleza Enanas matando a casi todos los grandes personajes Enanos, uno de ellos recive el saber del Hierro y otro el del fuego, pero caen y lo pierden si no recuerdo mal. El emperador muere en una lucha contra el Caos pero al recibir el saber de la luz resucita, sin embargo luego nos enteramos de que realmente habia muerto y el que se levanta no es el, si no el propio Sigmar, que es el propio saber de la Luz, quien toma posesion de su cuerpo.
Tambien se descubre que la dama del lago bretoniana no es mas que una diosa Elfica, y que el caballero Verde es el antiguo Rey de Bretonia, y no se, no recuedo mas detalles concretos ahora mismo.

Aqui tienes resumenes libro a libro por si quieres enterarte mas del tema:

https://www.youtube.com/channel/UCur6uV0qazgpgI5NWAKHNqQ