martes, 22 de diciembre de 2015

Splatoon is COOL XD.

Hola gente, aqui una mini entrada/analisis del juego Splatoon para WiiU, juego que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños hace unos dias y que llevo jugando apenas unas horas, pero siendo un juego de tiros uno puede hacerse una idea del juego, y aqui voy con mi 1º impresion.


El juego mola, compraroslo, punto pelota XD.

Ahora en serio, Splatoon es un juego de tiros competitivo 4 VS 4 cuyo objetivo no es matarse entre si, si no cubrir con tinta de tu color la mayor cantidad de terreno posible, ganando el equipo que mas ha pintado, y evidentemente pudiendo pintar sobre el color del contrario y matarse entre los equipos. Para ello tendremos una serie de armas mas o menos raras orientadas al objetivo del juego, asi tendremos desde el Lanzatintas, que es basicamente una ametralladora de tinta o una Gatling, a un cubo de pintura o un rodillo gigante que usaremos rodando por el suelo. Los protagonistas, los Inklinks creo que se llamaban son basicamente calamares antropomorfos que pueden convertirse en Calamares kawai y nadar en las zonas de pintura de su color y que apenas puedes moverse en las del contrario, ocultandose, desplazandose mas deprisa, recargando tinta y usando los caminos de tinta para subir a sitios altos o atravesar alambradas, estas caracteristicas le da al juego una estrategia que nada tiene que ver con otros juegos de tiros.


Y aqui viene lo interesante, los juegos de tiros estan ULTRA MANIDOS, que se diferencian en 4 chorradas, que si aqui tenemos vida que se regenera o no, que si aqui Jetpacks y aqui rachas de bajas, que si vehiculos bla bla bla, pues Nintendo lo ha conseguido, ha cogido un genero que "ya lo habia inventado todo" y ha creado un juego que sin dejar de ser de tiros es super original, divertido y no tiene nada que ver con ningun otro.


EL juego es MUY rapido, son partidas de 3 minutos, muy intensas divertidas al intentar pintar mas que el contrario, el juego en equipo es importante, aunque no espereis un battlefront claro esta, es mucho mas arcade y rapido. El juego ademas tiene una estetica POP y de raperos muy muy Japonesa y que se asemeja por ejemplo a la del Jet Set Radio, aunque los personajes tienen unos diseños mas de Cartoon occidental que japones (y todo sea dicho, las reversiones con estilo Japones ganan muchisimo sin ser feos los originales).


El juego tiene ademas un componente que triunfo por ejemplo en Team Fortres, los Sombreros, pero que se extiende a las camisetas y a las zapatillas, dando ademas potenciadores varios mas potentes segun sea mas cara la ropa, y evidentemente quieres hacerte con todos.



Pero el juego no esta exento de cosas malas, por ejemplo el hecho de que cada 4 o 6 horas, no estoy seguro, solo puedes jugar los 2 escenarios que estan activos en los servidores en ese momento, y tras 5 o 6 partidas empiezan a cansar, tambien aunque el juego suele ser equilibrado si un equipo "se empieza a comer al otro" es casi imposible recuperarse, aunque no es lo mas habitual, pero pasa, tambien los emparejamientos son muy malos a veces, he llegado a ver partidas donde un equipo no bajaba de nivel 30 para arriba, y en el otro ninguno llegaba al 10, con la diferencia no solo de habilidad y experiencia si no de objetos equipados, creo que el juego deberia balancear mas los equipos, y luego, el juego esta lleno de Japoneses (el juego ha triunfado alli), y abusan cosa mala, jugar contra ellos puede llegar a ser muy frustrante de lo buenos que son.

Asi pues tenemos:
Cosas buenas:
Partidas muy rapidas y divertidas
Variedad de armas
Coleccionables
Jugabilidad y control muy buenos.
Estetica y musica geniales
Sin ningun tipo de Lag
Apenas hay esperas entre partida y partida.

Cosas malas:
Solo 2 escenarios cada X horas.
Equipos mal balanceados.
Los Japoneses abusan y mucho.
Camara quizas demasiado sensible para mi gusto.

Nota en mi molometro 8.5

Es un juego que si hubiera salido en Steam, o en todas las consolas se habria vuelto ultra popular, habria vendido una burrada y seria el nuevo Team Fortress, pero como la WiiU apenas ha vendido... y aun asi el juego esta vendiendo muy bien, creo que ya tenemos nueva saga de Nintendo.

No hay comentarios: