domingo, 27 de noviembre de 2022

Warhammer Chaosbane y mi problema con los "Diablos"

Acabo de pasarme el 1º DLC del Warhammer Chaosbane y estoy a medias del 2º  os voy a dar mi opinion no solo del juego si no de los "diablos" en general. 



 

Mi experiencia con los juegos tipo Diablo se remonta a la salida del propio Diablo 1, recuerdo jugarlo en mi PC al volver de clase, fliparlo muchiiiiisimo, jugar con el Guerrero y luego con la Amazona, y encantarme, la ambientacion oscura, el meternos en una mazmorra e ir explorandola poco a poco, que fueras encontrando objetos y que fueras mejorando tu propio equipo, identificando objetos magicos raros, haciendo secundarias, eso al pequeño Natsume que estaba generando una gran aficion por los juegos de Rol le flipaba, aunque no llegue a pasarmelo nunca (no lograba pasarme los ultimos pisos antes de llegar a Diablo), le di a otros juegos similares, por ejemplo uno en 3D llamado Darkstone que estaba curioso, pero que iba como el culo en mi PC de aquella epoca o al Neverwinter Nights, que cogia el Diablo y le daba mil vueltas mas con secundarias, habla con este, traeme aquello, lo recuerdo como un juego ENORME que tampoco llegue a completar ya que se me hacian muy largos y acababa perdiendo el interes por otros juegos.

 

 

 

 

Hace unos meses empece a unirme a las sesiones de multi nocturnas que mis amigos hacen a veces a segun que juegos, en esa ocasion jugando al Nioh2 (juegazo), tras pasarnoslo una de las opciones que mas les flipaban era el Diablo 3, nunca habia jugado al 2 (y gracias al cutre remake censurado que hicieron me he seguido quedando sin jugarlo) y del 3 sabia toda la mala fama que tenia, pero aun asi me uni a ellos y... lo que me encontre.... ¿eso es diablo ahora?, me encontre con que basicamente vas taaaaaaaaan subido que te enfrentas a hordas ingentes de enemigos tanto morralla como fuertes que caen en un instante sin que hagas tu nada, encontrando toneladas de equipamiento sin parar de cambiarlo cada 5 minutos por algo mejor y mas fuerte, llegando a un punto, que incluso grabe en video, donde en un jefe final, me quedaba sin hacer absolutamente nada y este era incapaz de matarme ¿por que?, por que entre que mi armadura estaba subidisima y mi regeneracion de vida era tan alta, tal cual me pegaba me quitaba muy poco y me recuperaba al instante, haciendome virtualmente inmortal, el concepto me parecio BASURA, la exploracion, las secundarias, etc habian quedado de lado para hacer un "mira, en este juego eres DIOS", deje de jugar y lo puse a la venta mientras mis amigos siguieron dandole.

Bien, pues hace 4 dias encontre en el Black Friday el Warhammer Chaosbane de play 5 con los DLCs en disco (creo) por 15 euros nuevo, habia visto alguna foto y video, sabia que era tipo diablo, y aunque lo tenia en digital en Steam dije "que coño, es de warhammer" y me lo pille, lo he estado jugando y aqui viene mi opinion:

Por 15 euros... esta bien.... y poco mas

 


 

El juego nos pone justo tras la gran guerra contra el Caos, Magnus ha derrotado al paladin del Caos en las puertas de Pragg en Kislev, pero una bruja de Tzeench lo ha maldecido y va a morir, asi que nosotros encarnando a un personaje entre varias razas tenemos que perseguir a dicha bruja, y detenerla antes de que Magnus muera condenando al imperio por que encima esta buscando un nuevo Paladin del Caos que lidere los restos que sobrevivieron en Pragg, suficientes para hacer caer al Imperio, en esto tendremos que recorrer las alcantarillas de Nuln contra Nurgle, las afueras de Pragg y la propia ciudad contra Korhne, el bosque de las espadas en Norsca contra Slanessh y finalmente ir al reino del caos contra Tzeench, en unos escenarios curiosos, con una variedad de enemigos un tanto escasa, pero que cambia segun el dios y bueno, esta correcto, y ver segun que zonas como palacios elficos, la ciudad de Nuln o Pragg, o que personajes como Teclis sean quienes nos dan las misiones mola si eres fan de Fantasy.

 


 

¿cuales son sus problemas? 1º, todas, TODAS las misiones son de ve al punto A y "dale al boton x" que puede ser consigue este objeto/rescata a tal persona/lo que sea, 0 variedad, todas las misiones se sienten exactamente iguales y no hay la mas minima variedad, 2º la historia es... una cutrada, con un giro que ves desde el segundo 1 y con un final que dices ¿y ya esta????, y 3º aunque al principio no es tan notable, y realmente puedes sudar contra algun jefe y llegar a pensar que tienes que subir niveles, el juego acaba siendo un Diablo 3 con todos sus defectos, no paras de encontrar mil piezas de equipo, que ya ni te molestas en leer y que cuando ves mas "verde que rojo" te lo equipas, haciendo inutiles cosas como  por ejemplo que "ponerte todo el equipo de soldado de nuln" te de un bono, o bendecir armas para potenciarlas, y que basicamente acabas taaaaan chetado que no hay quien te tosa, ni los jefes finales, y os pongo mi ejemplo, llevo al soldado imperial, tengo una habilidad que me potencia todo, y otra habilidad que hace que emita "hondas de magia sagrada" que hacen daño a los enemigos, sin potenciar literalmente puedo andar por los pasillos de las mazmorras matando a todo sin tocar un boton, si me sale "algo un poco mas fuerte" o un jefe la combino con la habilidad de potenciar, todo muere al instante, y los jefes en apenas 5 o 10 segundos, haciendo que la parte final del juego y sobre todo los dlcs sea un "voy al punto A a hacer la mision mientras todo a mi alrededor muere, 2 segundos de pegar yo mientras la habilidad se "enfreia" y repetir", el jefe del 1º DLC ha muerto en 15 segundos, mi vida no ha bajado nada, las misiones me duran exactamente el tiempo que tarde andando de in desde el campamento al punto de objetivo, ya que no tengo que pararme ni un instante a combatir, y la exploracion es inutil por como es el concepto del equipamiento, que hace que el 99% de lo que encuentres acabe "vendido" por inutil.

Esto hace que basicamente el juego "ya no se juegue" y si, podria subir la dificulad para tener que pegarme, pero es que un juego deberia de poder disfrutarse en normal, y mas cuando ni siquiera estoy buscando "romperlo", asi que es absurdo, y la unica razon por la que lo sigo jugando es por que es corto y es de Warhammer, pero quitando eso es un juego que no tiene puto sentido, como me paso con el Diablo 3 donde fui incapaz totalmente de ver donde estaba la diversion, pero bueno 15 Euros, pues en fin... me ha dado 4 tardes de entretenimiento pero hecho de menos el Diablo 1 donde tenia que pegarme una hora solo para poder comprar esa armadura que me subia un poco la defensa y algunas pociones que me permitian aguantar un poco mas en el siguiente piso.

Que decepcion en lo que s eha convertido el genero de los "diablos".

No hay comentarios: