domingo, 17 de agosto de 2008

Dibujando bajo condiciones adversas.

Una de las cosas que mas me jode de esto de la Expo, es que hay días en los que te rayas a lo bestia en la puta rotonda al no haber trafico, súmale un +10 si llevas en el mismo puesto 3 días seguidos, así que hoy por adelantar y aprovechar un poco el tiempo me he llevado mi libreta y los bocetos de Steel Heart capitulo 2 para ir avanzando un poco y retocando cosas de la historia (o al menos ir montandomelo un poco en la cabeza), total que por gajes del oficio en lugar de salir a nuestra hora habitual hemos estado cosa de dos horas mas, así que he aprovechado para hacer algún dibujillo en mi "tiempo de descanso"

Esto es lo gracioso del tema, mientras que con los otros dibujos siempre he estado minimamente cómodo, ya fuera en una mesa, ya fuera respanchingado en una silla, hoy hemos rizado el rizo dibujando en condiciones adversas.

1º Hacia frio y estaba en la calle
2º Hacia algo de viento, lo suficiente como para molestar
3º y lo mas importante.... estaba a oscuras, a duras penas podía ver que coño estaba dibujando ya que la farola mas próxima estaba a varios metros, y estoy en campo abierto con lo que no hay luz ambiental de edificios o pisos.
4º al menos estaba "sentado" en un asidero y podía apoyarme malamente en la pierna.

Y este es el resultado:



30 minutos de trabajo.

Pero si esto os parecía exagerado, al final he tenido que retomar mi puesto con un compañero, siendo que eran la una de la mañana y que el trafico era inexistente pues ale, mismas condiciones que antes (con un poco mas de luz) Y A DIBUJAR DE PIE.

Y me ha salido esto:




En fin, creo que para como los he dibujado me han salido bastante curiosos, entintarlos ya habría sido muy heavy, he acabado con al espalda hecha polvo y mis compañeros han debido de pensar que estaba pirado dibujando de pie en una rotonda y en la oscuridad XD. En fin, al menos he podido desahogarme, que con tanto fanzine y Expo de los cojones hacia mucho que no podía dibujar algo mas "libre"

No hay comentarios: