martes, 25 de agosto de 2009

Peliculas que destro... adaptan.

De todos es sabido que Hollywood tiene la mala manía de destrozar libros, series y demás es sus "adaptaciones" supongo que una de las mas recientes y sonadas ha podido ser esa cosa llamada Dragon Ball Evolution, o algunas de la adaptaciones de Superheroes donde en fin... (aunque muchas son mas que potables como las de Batman), sin embargo de vez en cuando aparecen adaptaciones que oye, tienen buena pinta.

Hoy me he sorprendido al descubrir que el mes que viene se estrena una adaptación de la clásica serie Vickye el Vikingo, y visto el trailer tiene bastante buena pinta.



Puede que como película sea algo cutre tipo las de Asterix pero una cosa hay que admitir y es que las caracterizaciones de los personajes son clavadas, puede reconocerse sin ningnu problema a todos y cada uno de los personajes que representan, incluidos personajes como Snorre, Tejure o el gordo Faxe. No se si iré a verla al cine, pero tengo mucha curiosidad. Al menos el trailer es divertido.

Otra de la que si tenia conocimiento y le tengo muchisimas ganas es la película adaptación de Avatar The Last Airbender o como se conoce aquí Avatar la leyenda de Ang, no tiene nada que ver con la película Avatar de Cameron que conste.



Lo que mas miedo me da de esta adaptación es lo que vayan a hacer con la historia, los actores elegidos para los personajes me parecen en general bastante correctos dependiendo de como se curren la caracterización claro, quizás el que mas me chirría es el nuevo actor que encarna a Zuko, pero bueno, eso si, la caracterización de Ang me parece muy buena, al menos en el trailer. Dicen querer hacer una trilogía, no se que querrán adaptar de los 3 libros (temporadas) de las que consta la serie, pero si los actores que aparecen son solo para la 1º película que adapte lo que es el libro del agua quizás haya demasiados personajes, al menos si se quiere profundizar en ellos, por que recordemos que en la 1º temporada se tratan temas como la personalidad de Zuko y su relación con su tío, los escarceos amorosos de Soka con Saki y la Princesa Yue, la relación entre Ang y Katara, el pique entre Zuko y el general del fuego ese etc etc, mucho para una sola película me parece a mi, a no ser que dure sus 2 horas y media largas.También tengo ganas de ver a las actrices que encarnaran a Azula y sus compañeras o a la madre de Zuko (que tendrá que ser toda una belleza)

Algunas fotos de los actores y localizaciones:



En cualquier caso parece que la película estará currada, tiene bastante presupuesto y tiene pinta de que la van a hacer mas tirando a seria, le tengo muchas ganas y esperar todo un año va a ser un coñazo, pero bueno, espero que no me decepcione.

3 comentarios:

UchuujinX dijo...

Hombre, Avatar parece que Shyamalan la va a destrozar... Dicen que ha cambiado que los firebenders no puede hacer su propio fuego piroquinético (dependen de fuegos "ya hechos"). Ha cambiado la Nación del Fuego para que sean una especie de Rohirrim otomanos con edificios grecorromanos.
A Sokka le van a hacer un lavado de cerebro para quitarle el humor y convertirlo en un héroe de acción...
Corría el rumor de Giancarlo Volpe tuvo que corregir in extremis al equipo de CGI porque estaban a punto de ponerle alas a Appa, el bisonte volador.
De Toph no se dabe nada, salvo que puede que mezclen varios personajes en su historia.
Eso por no hablar de toda la plataforma de boicot en internet por la ausencia de actores asiáticos en una película de entorno asiático.

Yo personalmente pienso verla cuando salga, la serie me encantó, me parece infinitamente mejor historia que, por ejemplo, Naruto. Pero no pienso premiar a Paramount pagando por ver la película, la bajaré cuando salga y santas pascuas. XD

Natsume dijo...

Vaya no sabia nada de eso, que mal rollo.
Lo de Soka me lo imaginaba, que acabaria siendo el tipico Heroe de Accion, sobre todo si quieres hacer historia de amor con Saki y Yue, el cein americano es asin.

En fin veremos que sale...

Lo de los actores asiaticos es verdad, no me habia dado cuenta... aunque bueno gracias al estilo "amerimanga" de la serie original tampoco es que parecieran especialmente asiaticos si no fuera por el ambiente.

UchuujinX dijo...

Bueno, qué te puedo decir... yo al principio pensaba "los personajes no tienen etnicidad real, es un mundo ficticio"... pero me fijé cómo dibujan a los personajes claramente occidentales en las películas de Ghibli y sí hay diferencia.
Ha dado para mucha polémica, el asunto.

Alguna gente se sintió ofendida cuando se hizo el casting, porque la encargada del selección pidió cosas como "si eres coreano, vístete con kimono"... Se excluyó a los actores asiático-americanos ¿pero mandan a traer de importación árboles desde China por orden de Shyamalan?
Triste, muy triste XD