viernes, 6 de agosto de 2010

Gru mi villano favorito.


En realidad no pensaba comentar esta película, en un principio queria hablar sobre Toy Story 3, película que vi la semana pasada el descubrir que la única sesión de Nausicaa que ponían ese día había sido cancelada por las buenas, sin embargo ¿que voy a contar de Toy Story 3 que no hayan dicho ya miles de personas antes que yo? ¿que es una obra maestra? ¿que es la mejor de las 3? ¿que sales llorando? ¿que tiene una escena BRUTAL donde aprietas el ojete a lo bestia?...


En lugar de ello quiero hablaros de una película cuyo trailer vi precisamente ese día, al volver a casa pude acceder a ella en una calidad pauperrima y en ingles, pero tenia mucha curiosidad y oye... me sorprendió gratamente.¡, quizás eso si por que no esperaba nada de ella, pero la verdad es que me engancho con facilidad.



Despicable Me (Despreciable de mi) o Gru mi villano favorito como la han llamado aqui es una película de la gente de Ice Age y demás producciones, por lo que uno ya sabe a lo que atenerse, una película de animacion por ordenador llena de tópicos, sin demasiada gracia y muy muy lejos de lo que Pixar nos suele ofrecer, y Gru realmente es así, solo que lo hace de una manera bastante mas entretenida y inspirada que las producciones anteriores sin llegar a ser uan obra maestra o una película especialmente destacable.



Argumento: El argumento no es nada del otro mundo, de hecho es un comedio de películas, tanto en guion como en concepto, el mundo esta infestado de "Supermalvados" (se presupone pues que también habrá superheroes aunque no se les hace mención), Gru es uno de esos supermalvados que junto a su socio el Doctor no se que (no recuerdo el nombre) pretenden robar la Luna cometiendo así el robo del siglo, sin embargo en esos momentos otro supermalvado roba las Piramides de Egipto ocasionando que se califique este como el mayor robo del siglo, Gru tanto por presión de su madre que lo convirtió en lo que es, como por su propio orgullo pone en marcha los planes de robar la Luna, sin embargo acabara adoptando a 3 pequeñas huérfanas que necesita para llevar a cabo sus planes, y luego ya lo típico, al principio es un borde con ellas, se encariña, ellas de el bla bla bla, en ese sentido es completamente predecible y lo hemos visto millones de veces en otras películas antes no hay giros argumentales sorprendentes ni nada por el estilo, de hecho recuerda mucho a Monstruos S.A en algunos aspectos argumentales.



Personajes: Aquí lo interesante, Gru es un personaje bastante interesante que unido a su doblaje en ingles con su acento a lo alemán da una gran presencia, un malvado frustrado por no poder hacer nada grande ni remarcable, un malvado que tiene a su servicio un ejercito de miniseres que recuerdan instantáneamente a los Rabbits de Rayman, que son medio lerdos y protagonizan muchas de las gracias. Las niñas son las típicas 3 hermanas, la mas mayor y madura, la rebelde y la pequeña e inocente, cumplen su papel sin sorpresas, luego tenemos a Vector, el antagonista de Gru, otro supervillano que se interpone en su camino, una persona ridícula con una personalidad insoportable que vive vistiendo estilo Beatle y ademas para mas inri Nintendero (por que juega a la Wii en la peli XD)pero que pese a todo es una de los mas eficientes Supervillanos, tanto que de hecho vence a Gru varias veces sin esfuerzo alguno.
Los personajes sin ser nada realmente original conjugan muy bien entre si y están bastante bien definidos, los diseños ademas son bastante curiosos y tienen mas inspiración que en anteriores producciones a mi gusto, te encariñas enseguida con los personajes e incluso te llegas a identificar con Gruu y su frustración.



Animacion: Al verla en una calidad pésima no puedo hablar mas que en cuestión de animacion la veo muy fluida y trabajada, en ese sentido todo se mueve muy bien, no creo que sea una película que gane nada verla en 3d (casi ninguna lo hace en realidad) así que podéis ahorraros el sobreprecio.



Conclusion: Esta película es una de las que tras "conseguirla" hubiera ido a verla al cine si no hubiera sido por que al protagonista lo dobla el Fernandez, y sera muy gracioso pero no sabe doblar, y solo con el ver el trailer en Español he comprobado que no soporto ver a Gruu con esa voz, por lo que supongo que esperare a verla en DVD.
Es una película que se deja ver, no es ningnua maravilla ni obra maestra por que no pretende en realidad serlo, es una pelicula sin demasiadas pretensiones, asi que no te moriras si no la ves, pero es entretenida, aunque no esperéis ver mensajes ocultos como en Wally ni nada profundo, no es mas que otra historia donde el Malo no es tan malo y su corazoncito acaba saliendo, sin embargo para estas película de digamos... 2º esta bastante bien. Ademas tanto de critica como comercialmente ha sorprendido mucho, la película esta bien criticada y por lo que se ve sin haber costado mucho dinero esta recaudando a patadas. No es Pixar, no es Ghibly, pero oye, entretiene.



Nota en mi molometro: 6´5/7 sobre 10


Aprovecho para recomendar otras 3 películas de animacion por ordenador que también sin ser una maravilla son muy entretenidas:

-Como entrenar a tu Dragón, los dragones molan y el prota esta bien construido, pena de los secundarios que son meros payasos, ademas tiene un final que sorprende en un par de detalles.

-Lluvia de albóndigas, que tiene un par de detalles curiosos muy divertidos y que le dan mucha personalidad ademas de un alocado protagonista.

-Planet 51, que pese a ser mas de lo mismo y haber resultado un rotundo fracaso en EEUU como parodia del cine B, de las pelis antiguas de ciencia ficcion y como critica a la sociedad Americana en su época de ver comunistas por todas partes esta muy bien, ademas técnicamente es de lo mejor.

Saludos gente.

No hay comentarios: