lunes, 19 de septiembre de 2011

Crows Zero.

El otro día pude ver por fin una película que llevaba algún tiempo en mi lista de espera, Crows Zero, una película basada en un manga del mismo nombre, que trata sobre pandilleros Japoneses.



Es una película muy curiosa, entretenida, y muy muy Japonesa, si no te gustan las películas japonesas, su ritmo, sus actuaciones sobreactuadas, su estetica etc, esta no es tu película, de hecho querrás cortarte las venas, esta es una película para los amantes de Japón, del manga y del mundillo de los pandilleros.




La película trata de Genji, un macarra hijo del jefe de una de las familias Yakuza mas importantes, que para demostrar a su padre que es todo un hombre decide controlar el Suzuran, el instituto mas peligroso de todo Japón, lleno por completo de pandilleros y algún alumno normal que a saber como ha acabado allí metido, ser el jefe del Suzuran implica vencer a su actual Jefe y antes de eso a todos los jefecillos que controlan sus clases. Para ello el protagonista, junto con la ayuda de un antiguo alumno ahora jefecillo Yakuza de poca monta, trazar un plan para ir venciendo a las distintas clases, y con ellas bajo su mando hacerse un mini ejercito con el que hacer frente al actual Lider del Suzuran y derrotarlo en un combate multitudinario.



Como veis es básicamente una película de pandilleros, donde las hostias están a la orden del día. La película se desarrolla entre peleas, reuniones de los diferentes grupos, y un par de subtramas como puede ser la relación del prota con una chica, distintas alianzas y planes malvados para putear a alguien, o cosas que le pasan al Yakuza amigo del prota, ayudan a que la película que dura mas de dos horas no se haga pesada y repetitiva. También tiene ciertas escenas de humor, super exageradas que si bien son graciosas quedan muy fuera de lugar y no tienen mucho sentido, aquellos que hayan visto la película estoy seguro que les habrá venido a la cabeza la escena de los "bolos", o la del Baseball. Se nota que proviene de un manga por que hay cosas que parecen metidas con calzador y que no aportan gran cosa a la película en si misma.

La estética esta tremendamente marcada y exagerada, no ya en la estética de los pandilleros si no en el Suzuran que no tiene centímetro de pared pintarrajeado o destrozado, con el patio lleno de basura y chatarra, o una piscina que no se ha limpiado en años y a la que le han construido una isla a base de maderos para disfrute de los pandilleros.



Lo malo de la película para empezar es que hay tantísimos personajes, jefecillos, uniones y alianzas, ahora te gano y me obedeces, ahora te pegas con este que ya salio antes, etc que acabas con un lio de cojones como no estés muy atento, y ya no sabes quien es quien, con quien esta aliado y por que, ademas el ritmo es muy particular, y las actuaciones de los actores son... bueno, pues como suelen actuar los Japoneses ¿no?, muchas veces completamente sobreactuados y exagerados, y estos que son pandilleros aun mas.

Es una buena película, yo al menos voy a buscar el DVD para comprarlo (que nunca he llegado a verlo en las tiendas), y la 2º parte también caerá que me imagino que sigue la historia por el final que tiene la 1º. Si te gustan los pandilleros es imprescindible, si no... bueno...



Como anécdota curiosa, siendo que la peli se desarrolla en un instituto, en horario lectivo, no se ve a un solo profe dando clase, ni a ningún alumno en una clase, ni nada, de hecho si no fuera por que hay una escena donde tienen la típica reunión de presentación y bienvenida uno pensaría que el colegio esta abandonado.

3 comentarios:

Ravenna // Master Doll dijo...

Yo he visto ambas películas y me encantaron!! Tienes que ver YA!! la 2º :D

Natsume dijo...

La tengo localizada a 6 euros en un Mediamark, a ver si me paso y me la pillo.

ABSTRACTOSIS dijo...

yo solo vi la segunda parte y estaba buena...