jueves, 2 de febrero de 2012

Dibujos estilo "Moda".

En una de las asignaturas que tengo en la carrera la cual se centra en la ilustración, nos mandaron realizar dos dibujos al estilo de los de Moda a partir de una foto de alguna amiga o familiar en el diciembre pasado, gracias al Salón del Cómic de Zaragoza no tuve tiempo de hacerlo y se me quedo retrasado (y con una nota máxima de 5), y siendo que mañana es el examen de la asignatura y el ultimo día para entregar trabajos retrasados aquí me encuentro, terminando este ultimo trabajo a las 2 de la mañana gracias a la apretada agenda que tengo (y a que el poco tiempo libre que tengo lo aprovecho para tumbarme en el sofá 5 minutos XD).

Básicamente el trabajo era pillar la foto y a partir de la ropa que llevara la modelo modificarla, ponerla en una pose tipo modelo, buscar 2 o 3 elementos como bolsos o sombreros por internet y hacer un dibujo a tinta con alguna aguada y cosas así, aquí podeis ver el resultado del trabajo de hoy:


En ell primero el trazo es horrible no lo voy a negar, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez en mi vida que uso un pincel rotulador, y que al principio me ha costado muchísimo pillarle el punto sobre todo a un tamaño tan grande, por que el pequeño me defiendo mejor, ademas nunca me ha dado por entintar a pincel con lo que no tenia experiencia alguna en este tema, sin contar que e papel que he usado absorvia rápidamente la tinta y los trazos medianamente largos se quedaban sin tinta a la mitad.


Este es el 2º, en este caso el papel que he tenido que utilizar (tenia que usar dos papeles distintos) es mucho mas satinado y aunque pensaba que seria mucho mas incomodo por el tema del secado lento de la tinta ha resultado ser mucho mas adecuado para el rotulador pincel, los trazos finos y demás los ha pillado con bastante mas facilidad, y aunque el trazo sigue siendo horrendo en muchas partes en sitios como la cara o el pelo le he pillado el puntillo en mi opinión.

No se si le gustaran mucho a la profe por que su criterio para puntuar es cuanto menos... cuestionable, al menos en lo que respecta a mis trabajos, ya enseñare otro trabajo que tengo por aquí y os comentare una anécdota que me toco muchísimo los cojones, pero en cualquier caso siendo que la nota máxima que me van a poner es un 5... tanto da que sea un trabajo de 6 o de 9.

Compre el rotulador pincel que he usado en Japón hace 3 años y nunca me había atrevido a abrirlo por no gastarlo, y ahora que lo he usado por primera vez... me ha encantado, creo que intentare hacer alguna ilustración con este cacharro por que me ha molado bastante, de hecho mañana en el examen creo que lo utilizare a ver que pasa XD.... me veo cateado por ello XD.

En fin gente, ta luego.

No hay comentarios: