lunes, 8 de octubre de 2012

Compras de Septiembre/Comiket de Verano.

Aquí vuelvo con el montoncito de compras de Septiembre, este mes a lo tonto se me han acumulado un buen puñado de cosas de esas que compras y "ya llegaran" por correo o has dejado encargadas, empezare a comentarlas pues:


 Sakura Wars 5: Un tomo dedicado a la pequeña "muñeca francesa" del grupo, interesante y en la media del manga, nada a destacar realmente, si te cae gorda el personaje se te hará pesado.

 Maiwai 7: Este manga se esta volviendo muy muy interesante y viendo como empezaba la verdad es que no parecía que acabara siéndolo tanto, el dibujo sigue siendo feote, pero la trama pese a ser simple engancha, y como te den miedo los tiburones lo pasaras bastante mal. Es uno de los mejores mangas de aventuras que he leído sinceramente.

 Diario de una desaparición: Me leí este manga en la biblioteca y me encanto, pero su elevadisimo precio (20 euros o así si no recuerdo mal) evitaba que lo comprara, sin embargo en Deculture hicieron un reportaje de "manga en liquidación" y me entere de que la editorial lo estaba vendiendo a 4 euros, así que contacte con ellos y aun les quedaban 3 copias, y por 7 euros se vino a casa. Muy interesante, una autobiografía del autor que nos cuenta su caída al alcoholismo y como huyo de casa 2 veces para vivir como un vagabundo, nos cuenta sus experiencias, su día a día y como sobrevivió. 



Fairy Tail 25: Empiezan las hostias en la nueva saga con magos secundarios como protagonistas (ya era hora), se plantea emocionante.

Bakuman 12: Interesante tomo donde pasan muchas cosas, la no adaptación al anime de PCP, el manga de Shiratori, la resolución de Saiko de hacer otro manga como Eiji... como siempre este manga no defrauda y es un no parar de eventos. Me da pena pensar que solo quedan 5 tomos por delante...

Bimbogamiga 3: Un nuevo personaje hace su aparicion, una pandillera pelirosa que añade un poco mas de locura al conjunto de personajes y que intenta hacerse amiga de la protagonista para su desgracia.

Naruto 58/60: Tonto de mí me compre el tomo 59 sin tener el 58, no me di cuenta de que habia olvidado comprarlo, así que ya me he resarcido, la guerra continua y se vuelve muy interesante con la aparición de los Jinruichi y las bestias Biju, pena que mis colegas me digan que me prepare para decepcionarme en el siguiente tomo... me lo esperaba en todo caso.

Nana to Kaoru Black Label 2: El 2º tomo del "Spinoff" de Nana to Kaoru en su edición especial que venia con un Doujinshi. Un buen tomo con la escena sado entre Kaoru y la dependienta del Sexshop. A ver si anuncian el manga aunque sea en Ingles de una puta vez.


 

Llegamos al turno de juegos y peliculas:

 Quién engaño a Roger Rabbit: Peliculón que me ha encantado desde pequeño, en una visita al Media Mark la vi por 6 euros y no pude resistirme, afortunadamente tiene el doblaje original y no un apestoso redoblaje como viene siendo habitual en pelis de esa época. Extremadamente recomendable, ademas es una pasada lo bien integrado que esta el dibujo con la imagen real, o lo bien que interpretan los actores junto con sus compañeros dibujados.

Resonance of Fate: No tenia intención alguna de comprar este RPG por que no me llamaba demasiado su estética, sin embargo lo encontré nuevo en el MM por 13 euros... y tras mucho pensarlo me dije "aunque sea por coleccionismo". A ver si le hecho unas partidas pronto y si me engancha, que para uno que viene en español.

Tales of Grace F: No pensaba comprarme el juego hasta navidades, pero el miedo a quedarme sin una copia y tener que pagar mas por el por Internet provocaron que lo acabara comprando, a día de hoy no lo he podido probar pero cuando me pase el Persona 3... ya veremos, que tengo una lista muy larga de RPGs.

Galgun: Juego ultra friki, un juego de tiros onrails donde disparas feromonas a colegialas que están enamoradas de ti hasta que se corren y caen exhaustas, un "Time Crisis" extremadamente Otaku, con toques de Visual Novel y de Erogame ligero. Me lo pillo mi profe de Japones este verano que se volvió para allí, ya que comprarlo por Internet está bastante caro. Su comentario al dármelo fue "¿pero que coño es este juego?" XD.

Queen´s Blade piral Chaos: Juego para PSP basado en la serie de animacion, es un "Super Robot Wars" con las chicas del anime, muy currado y divertido, se vino con el Galgun de Japón por las mismas razones. Me tengo que hacer con la 2º parte algún día antes de que se haga complicado de conseguir.

 Bueno, de compras normales hasta aquí, sin embargo a principios de mes me llego unas de las figuras que mas esperaba este año, la POP de Shirahoshi:



 Dicen que las POP han bajado de calidad y detalle, y están peor hechas, posiblemente tengan razón pero siguen siendo figuras muy curradas y bonitas, y Shirahoshi en especial es preciosa por su diseño y coloreado que casi da diabetes de tanto rosa XD.



 Por desgracia no viene ningún brazo o cara extra, solo puede colocarse con el miniluffy



Es una figura enorme, ya lo podéis ver comparándola con el resto de figuras o incluso con otras POP como la de Nami o Nico Robin, asi vale lo que vale, que añadiendo el sobreprecio de las tiendas se hace muy cara, pero bueno, lo vale en mi opinión.

Y ya para acabar por fin me llego el pedido del Comiket, este año como tenia pasta ahorrada de propio y ademas cobre se me ha ido mucho pero muchisimo la cabeza, pero bueno, tras un verano currando 10 horas al día me lo merecía.


 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esta vez no comento uno por uno que son muchos y me da mucha pereza, destacare el Doujingame que ha sido la novedad de Majimadou de este año que como nota toca huevos no puedo jugar en original pero si en version pirata XD, el doujin del Dark Souls con chistes del juego sobre situaciones que todos los que hayamos jugado hemos vivido, esta vez el Japones  solo ha metido la pata en un Doujin y me ha pillado todas las novedades de dos autores aunque le especifique que solo pillase una en concreto de cada, pero bueno, se venderán y listos.

Y con esto se acaba por este mes, en Octubre toca ahorrar en vistas al Salón del Manga, aunque con tanto Pack de Glenat de liquidación esta resultando muy difícil la verdad.

Nos vemos gente.

8 comentarios:

deadFreak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadFreak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadFreak dijo...

Saludos Natsume,

He visto lo que compraste y te felicito porque tienes los cojones para comprar doujins. Yo también he querido comprar algunos, pero no tengo una tarjeta de crédito, además de que no me aviento.

Bonitos están, menos los tres que están en la tercera imagen, y te digo por qué: soy un odiador a muerte de Linda Project, y creo que, como sé que te gusta este artista, tengo la obligación de decirte la (o mi) verdad acerca de este artista.

Sé que te agrada, pero ¿sabías que él no te agrada? Sí, así como lo oyes, él odia los extranjeros, por lo que ES UN SUJETO DESPRECIABLE, es más, es el artista más odiado de todo E-Hentai y 4chan. Desde que tuve la desgracia de conocerlo a través de algunas páginas Web, me doy cuenta de que es una persona cruenta, vil y grosera con los extranjeros, ¿y sabes por qué? Por el simple hecho de que no muchos les compran los doujins y se los tiene que bajar del internet. Eso, además de las scanlations que hacen la labor heróica de traducir doujins y hacer lo que yo llamo "publicidad gratuita".

Para muestra un botón, he aquí parte del comunicado que escribió hace ya algunos años (lo borró pero Archive.org tiene una copia):

"I, webmaster of this website, I used to have open-mind for foreign comic users. Until I found too much copy-shareing of Japanese Artists on foreign copy site. I found much of LINDA's comic books copy, I was so shocked. Can you imagine how we feeling when we saw that? I asked to delete it to uploaders. So they deleted it. The copy uploaders, they has been damaging us by copy-sharing for a long time. And unfortunately, Japanese comic copy users also they visit foreign copy sites. Since then, I changed my mind the way to foreign comic uses. Not all of them, some of copy uploader does, I know. But I cannot be very open to every people, because of the copy users. I feel sorry for normal comic users. I am very sorry. but I can't let the copy users damage Japanese comic users.

If we found LINDA's comic scan, we gonna ask to DELETE the webmaster or administrator of those copy-sharing website, upload service.Believe us, we will."

Fuente: http://web.archive.org/web/20100115121618/http://linda-comic.com/copyforeign1/index2-copy1.htm

(Continuará=)

deadFreak dijo...

(segunda parte)
En resumidas cuentas, odia los extranjeros porque le piratean sus trabajos, teniendo en cuenta de que son los mismos japoneses que los suben a redes P2P. Además, lo que tiene de xenófobo lo tiene de hipócrita ya que él mismo viola los derechos de autor y se creen la gran cosa y pide cosas que no le corresponde, como quitar doujins de Naruto, Bleach, One Piece y Bakuman, cuyos personajes TIENEN LOS DERECHOS DE AUTOR DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, QUE SON SHUEISHA, MASASHI KISHIMOTO, TITE KUBO, EIICHIROU ODA Y TAKESHI OBATA RESPECTIVAMENTE. "Zapatero a tus zapatos", él no tiene la autoridad moral de reclamar nada, a menos que su trabajo sea 100% original y del artista mismo quien lo creó.

Y lo que es peor, quiso tratar de arreglar las cosas y puso algunos de sus trabajos en JList, pero NADIE LE COMPRÓ. ¿Sabes por qué? Porque la gente no es "pendeja" y sabe la calaña que tiene este personaje, que se cree "la gran huevada" y manda a tirar mierda a los extranjeros, en especial algunos que POR LO MENOS compran los doujins, por muy difíciles que parezca, y se molestan porque ven que el artista destila veneno contra ellos, contra los que tienen el doujin comprado. En lo personal, las personas que comprar doujins de Linda, o son ignorantes de esta situación o son muy fanboys (que tienen la misma calaña que las "beliebers").

Como recomendación: ¿por qué no compraste los doujins de pinvise, Number2, Koume Keito, Alice no Takarabako y Tony Taka? Estos artistas valen la pena y merecen llevarse la plata, además que sus trabajos son excelentes, incluso mejores que este webón. En fin, he aquí mi tocho sobre este artista. No te pido que no compres, es tu plata y puedes hacer con ella lo que quieras, pero es mi deber hacerte conocer esta situación y que tomes tu respectiva decisión. ¡Ah! La página web de este artista está también bloqueada a los extranjeros, para que veas lo bien que los odia.

Finalmente, una pregunta: ¿en cuáles tiendas compras doujins y cuales aceptan Western Union o Moneygram?

Espero que no te ofendas con este mensaje. Como dije antes, es mi deber hacerte conocer esta situación.

Saludos.

Natsume dijo...

Gracias pro la info, ya conocía la situación, y a mi también me toca mucho las narices esa aptitud racista frente a los "no japoneses" que ademas esta presente en muchos mas autores aparte de Linda aunque sea el mas famoso.

No es uno de mis autores favoritos, pero me gustan algunas de sus obras y sinceramente que el sea un gilipollas me da un poco igual, no compro un doujin por ser de X autor si no por que me gusta lo que hay en su interior, así que hago de tripas corazón y compro los que me gustan. Que los compre o no, no hará que cambie su forma de pensar, y yo soy coleccionista, y me gusta tener los Doujins que me gustan, aunque como digo sus creadores sean subnormales.

Estoy tentado de mandarle un mail algún día solo por ver su reacción frente a un extranjero que compra sus obras XD.

Sobre los autores que me comentas no conozco a ninguno excepto a Alice que tengo algún trabajo suyo, pero tras mirar por internet no me llaman la atención pese a que dibujan muy bien, me los mirare mas detenidamente en cualquier caso.

Sobre tiendas que acepten esos sistemas de pago no conozco ninguna, mi importador habitual si que hace uso de esos sistemas pero claro hablamos de que te cascara una comisión del 40%. Casi es mejor que te saques una tarjeta de débito en una cuenta vacía en la que meter dinero solo cuando vayas a hacer una compra.

Saludos, y gracias por informarme.

AtahoneroPepinero dijo...

Uoh, Linda Project y Mogudan. Cómo te mimas xD

En cuanto a lo que comenta @deadFreak, yo siempre he sido de la opinión de "por mí cómo si es un pedófilo, mientras la obra sea buena" xD Así que ya ves, yo seguiré disfrutando de este pedazo de artista (total, tampoco le he comprado nada xD). Aunque me gustaría pillar algo de doujinshis originales, o incluso eroges, pero ni tengo contactos en Japón ni me apaño con sitios de venta online xD

AtahoneroPepinero dijo...

En cuanto al eroge de Majimadou, me pareció decepcionante teniendo en cuenta lo mucho que me molan sus doujinshis de OP :S

Natsume dijo...

Bueno yo lo estoy jugando y lo que me decepciona es que se limita a las mamadas y no hay nada de "acción" en ese sentido. En todo caso me encanta su arte y el como dibuja a las "clientes".

Me encantaría poder jugarlo al menos en ingles para pillar la historia, por que apenas pillo algunas frases sueltas.