martes, 8 de enero de 2013

Compras/regalos de Diciembre.

Hola gente, aquí estamos con el 1º post de compras de este año, diciembre fue un mesecito que a lo tonto ha supuesto mucho gasto y mucha compra/regalo, entre las 4 compras habituales, alguna cosa que compré en el Salón del Comic, las propias Navidades y mi cumple se han acumulado cosicas como para parar un camión.





Capitain Tsubasa del 7 al 15: 2º y 3º Pack de liquidación de esta serie, se acaba el torneo nacional y empieza la nueva saga 2 años después con Tsubasa mas mayor y en secundaria. Básicamente es mas de lo mismo, aunque ya empiezan con "tiros del águila" y demás técnicas especiales ompe redes.





Sakura Wars 8 y 9: La compañía imperial de combate sigue combatiendo (¡no jodas!) y el argumento ya se esta encauzando hacia su final, básicamente son dos tomos de hostias con poquito argumento, entretenidos y poco más.

Maiwai 10 y 11: Final de este increíble manga, cabe comentar que no se si en los tomos originales se hizo así o no pero el tomo 11 no llega a las 100 paginas, y el 10 a las 200, juntos son igual de gordos que el resto de tomos del manga así que es absurdo haberlos dividido.
Finalazo, este manga tiene un final largo que ata todos los cabos y deja contento al lector, ha sido un grandioso manga y me apena muchísimo que se haya acabado ya, pero bueno 11 tomos no es que sean pocos.





Culdept del 1 al 6: Una de las compras del Salón del Cómic de Zaragoza, todo el manga por 15 euros, llevaba algún tiempo con ganas de comprar este manga ahora que se suele ver en pack por 20/25 euros, pero no lograba encontrar nada escaneado o traducido en internet para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar, finalmente al verlo aun mas barato me dije "a cascarla" y me lo pille.
Me ha encantado, un manga de fantasia heroica que ha logrado introducir el tema de las cartas de criaturas (Culdept es un juego de cartas para consola tipo Magic) de una manera natural, con sentido y que no queda ridícula en absoluto, tiene un dibujoy diseños muy buenos, personajes muy carismáticos y una buena historia, ¿el problema? el manga no acaba, no tiene final, el tomo 6 acaba como cualquier otro esperando al tomo 7, de hecho lo dejan en pleno Climax, pero sencillamente no hay mas tomos ni en Japones, no se que coño paso y por que se dejo de dibujar este manga pero esta sin acabar, para que os agais una idea imaginaros cuando en Dragon Ball  Cell se vuelve perfecto y Vegeta va a pegarse con Trunks mirando, pues de repente ya no hay mas tomos, y ahí se acaba el manga, pues así acaba Culdept. No se si por estar basado en un juego la resolución de la historia esta en los propios juegos, pero vamos, una cerdada como una casa por que como digo el manga es muy bueno y muy interesante.




5 Elementos 6: Con el alaquesto secuestrado Kaji y compañía se dan de yoyas con los elementales secuestradores, un tomo bastante interesante de mano de Jesulink.

I´m the Magicion Trigger!!: Un fanzine que compre en el Salón del Comic, ambientado dentro de un juego online medieval, nos encontramos con las aventuras de un mago tontorron que oculta un extraño poder. Un fanzine interesante aunque el dibujo es un poco basto (no soy quien para decirlo pero bueno), pero es entretenido. Este comic esta Online en internet ya que es un Web Comic.






Iberoes 1 y 2: Otros dos fanzines que nos presentan a un "supergrupo" de superheroes españoles y lusitanos que luchan contra el crimen, dibujo y narrativa estilo americano de mucha calidad, son muy entretenidos y bastante interesantes por que no dejan de ser una parodia cómica pero que se toma en serio a si misma.





El Supergrupo: Un poco de comic patrio, el Supergrupo de Superlopez vuelve a la carga esta vez bajo el lapiz del autor de Dragon Fall o Caballeros del Horoscopo. De este tebeo quiero hacer una entrada exclusiva pero dire que es divertido aunque tambien es un poco... no se... cutre, ya lo comentare con profundidad, no me ha decepcionado pero me esperaba mucho mas.





Empezamos con los mangas que me han caído por mi cumpleaños:

Gurren Laggan 6: EL ultimo tomo que Bandai saco en ingles antes de que dejara de editar manga en EEUU, que además es el ultimo tomo del arco de Simon niño con la batalla de Tepelin. La historia tiene algunos cambios, no es ni como en la peli ni como en la serie, pero básicamente es lo mismo, y como en esas dos ocasiones es DIOS. Me jode sobremanera tener que comprar a partir de ahora la edición de Panini con las portadas cambiadas, sin poster a color y sobre todo con esos enormes recuadros blancos de vagancia suprema que tapan los textos originales y se comen el dibujo que no encontraremos ni en Scans traducidos... a ver si hay suerte y puedo pillarlos de 2º mano por que paso de darle mi dinero a Panini por esa edicion.

Ninja Girls 9: Último tomo de este manga de Ninjas sexis, interesante, un final relativamente bueno aunque sinceramente los primeros tomos tenian un royo muy distinto mas del palo harem y luego se vuelve sobre todo de peleas, no decepciona pero me gustaba mas como apuntaban los primeros tomos con eso de buscar la princesa casadera perfecta y que el prota fuera rompiendo corazones castillo a castillo, ademas no se hace mencion de todas esas chicas al acabar el manga y es una verdadera pena (sobre todo por que todas acaban persiguiendo al prota enamoradas). Una colección en ingles menos.

Kuro 3: Tras 2 años de parón la autora retomo este manga por fin, continua el viaje de Kurocha en busca de la bruja que la maldijo junto con Jukyu y Niju, las historias siguen teniendo ese tono de inocencia y crueldad macabra con sus giros tristes y melancolicos que te dejan mal cuerpo mas de una vez. Muy interesante con ese dibujo oscuro entre lo kawai y lo tenebroso, además tenemos un gran giro de guión al final del tomo que nos deja con muchas ganas de mas. Espero que el tomo 4 no tarde mucho.

Genshiken Nimaide 1: La continuación de Genshiken por fin editada en ingles, tras la graduación de casi todos los integrantes masculinos del club este sigue adelante con 4 personas, Onno como sempai, Ogiue como presidenta, Kuchiki sempai y Sue como nueva integrante, 3 nuevas chicas se unirán al club convirtiéndose en un harem para Kuchiki y en una especie de club de Yaoi. El manga sigue mas o menos la tónica de la serie original, aunque se hecha mucho de menos a los antiguos protas, Mandarame es un personaje que sigue apareciendo como principal y el resto aparecen esporádicamente, pero Saki es insustituible y se nota, además Mandarame ha madurado y ya no es ese Otaku extremo de la serie original, si no una persona ya adulta y deprimida... Si os gusto la serie original es un imprescindible.




Tora dora del 2 al 5: Con esto ya tengo todos los tomos de Toradora publicados, sigue con exactitud el argumento del anime y las novelas sin ningún tipo de variación o escena extra, con un dibujo precioso. Si os gusto el anime es lo mismo pero en manga para lo bueno y para lo malo.





Spice and Wolf 4, 6 y 7: Con estos también tengo todo lo publicado de este manga a día de hoy, como Tora Dora sigue el anima y las novelas mas o menos al pie de la letra, con un dibujo muy bonito, aunque a partir de la saga de la Pastora de Ovejas encontramos un nuevo arco que no recuerdo en el anime (igual estaba y no lo recuerdo pero creo que no aparecía). Muy recomendable.




Dos Doujishis que me han traído por el camino de la amargura, 1º uno de Ozone, un autor que solo vende a través de Melon Books y que hay que pedir por intermediario, además son caros mas comisión asi que la gracia sale a 20 euros por doujinshi, además perdí hasta 3 ocasiones de pillarlo en el pedido al Comiket de verano por que tal cual salia en la tiendacse agotaba y no me daba tiempo de avisar al Japones que me pilla las cosas para que lo comprara, el otro es la novedad de Eisei Chachamadou del Comiket de Verano, el Japo se equivoco y me pillo la novedad de su vecino o que se yo.
Pues bien tras lograr dar con los dos en Mandarake, en stock al mismo tiempo, y siendo que Ozone nunca tiene sus Doujins alli los compro pensando que era muy afortunado, encima mas baratos que en Melon Books y sin comisiones, me los mandan, tardan 2 semanas largas, compruebo el localizador y por fin me pone que esta en reparto, no llega en todo el día y lo vuelvo a comprobar... "dirección erronea, devuelto a remitente"...................................... me cago en dios un millón de veces, acudo a correos a ver que coño pasa con la esperanza de que siga en la oficina pero no esperaron ni un solo día y lo devolvieron a Japón, aviso a Mandarake, 3 semanas después lo reciben, me cobran de nuevo 8 euros de gastos (mas dinero gastado yuju), una semana entre que pago, me lo mandan y sale de Japon, pero estamos en navidades asi que 3 semanas largas casi 4, yo desesperado pensando que dios me ha dejado sin mi doujinshi de tías con polla y de incesto madre hijo y por fin finalmente llega, y me sabe a gloria XD. Yo ya lo daba por perdido.





One Piece Wii 2: Regalo de Santa Claus, la 3º parte (2º para nosotros) de la saga de One Piece en Wii, no lo he probado ya que aun tengo que pasarme el 1º, pero ya solo por poder llevar a Nico Robin con sus ropitas de Thriller Back XD.

Mass Effect 3: Me lo pille en el Black Friday para terminar con la saga, esta bien aunque me gusto mas el 2º y sobre todo el 1º, es mas Shotter que ninguno de los otros y el tema de las secundarias lo han echado a perder, la fase final es infinitamente inferior y menos inspirada que en el 2º y el 3º, y el final es tal y como dicen e incluso peor, una mierda bien grande y humeante, sobre todo viendo el increible guión que ha tenido la saga. Han metido la pata pero bien, y mas haciendo imprescindible jugar al online para sacar el final "bueno 100%" y yo en mi 360 no tengo Gold.

Summer Wars: Otro regalito de Santa, película del director de "la Chica que saltaba en el tiempo", si os gusto esa os gustara esta por que es del mismo palo, muy divertida y bien animada, con un estilo artístico muy chulo (y plagiado por desgracia), y un argumento que engancha y te deja en tensión, por desgracia es ultra parecido al de la 1º película de Digimon, aunque el director también dirigió esa... pero se parecen demasiado. Esta película no se ha distribuido aquí pero la edición de Kaze (la francesa) tiene doblaje en español de España y subtítulos en Español.

Y con esto se acabo de mangas, pelis y juegos, ahora unas fotos de dos preciosidades que me han llegado este mes:

Para empezar la POP de Nico Robin en el Nuevo Mundo, chulisima y con un buen par como podéis ver:







 






Como veis es una figura preciosa, aunque tiene un par de defectos, para empezar la calidad en general creo que ha caído un pelin, no puedo especificar en que pero es la sensación que me da, y teniendo en cuenta que cada vez son mas caras (empezaron saliendo a 5000 yenes y ahora salen a 8000/9000) tiene tela, y el mas grave es que se cae para atrás, si la clavamos en la base en su totalidad Robin esta como caída hacia atrás, aunque si no metemos el pie del todo se queda un poco mas derecha como podéis ver en la foto de arriba, esto hace que si la ves de lado quede HORRIBLE, de hecho esta figuna de frente es preciosa, pero de lado tiene una postura muy fea, y como esta caída encima me da miedo que acabe doblándose para atrás y se me joda como las figuras falsas.... 

Por otro lado me ha llegado otra figura, mas concretamente la de Kneesocks, una de las Akuma Sisters del anime de Gainax Panty and Stocking, en su traje y postura de transformación a Demonio, se supone que hace juego con su hermana que acaba de salir en reserva y que por supuesto acabare comprando para ponerla junto a ella.





  




La figura esta genial modelada y pintada, lo único negativo son las tiras de cuero que están pintadas/modeladas un poco mal, pero lo compensa con partes como las piernas, el pelo o la increíble cara que capta a la perfección el dibujo original, la figura al ser delgada se hace un poco pequeña o mas bien con poca presencia, pero es chulisima y no puedo esperar a ponerla con su hermana.





Para acabar una última cosa, no es exactamente una compra pero por fin tengo movil nuevo, yo no soy muy de moviles, de hecho mirad el trasto que estaba usando hasta ahora y desde hace 5 años, pero mi padre se lo ha cambiado y me ha pasado el suyo, lo he liberado y fiesta, no se si es muy moderno o no o si es un movil de esos cojonudos o normalito, pero para mi ya me basta, he podido ponerme el Wasap ese de las narices y el poder ponerme un fondo a mi gusto (como no Henti) y lo mejor, canciones Japas como tonos de llamada y despertador... viniendo de lo que vengo es como estar en el paraiso XD.(Y para frikear mas el sonido del Wasap es el de coger un anillo en el Sonic XD).

Y con esto se acabo por este mes, a lo tonto son un buen porron de cosas y las que se me han quedado por el camino, por que de Santa Claus me tienen que llegar como 11 mangas en ingles que me tiene que traer todavía correos, mas el Comiket (aunque no creo que lo tenga en mano antes de Febrero) y una Figma que me tienen que mandar.... en fin, mes de gastos.

En fin, nos vemos gente.



9 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Uhm, el manga de Ninja Girls tiene pinta de tener un dibujo muy cundiente. ¿Lo tiene? xD

#MuyFan del tanga de Robin xD

Natsume dijo...

Um... tiene mucho fanservice pero tampoco es un fanservice muy exagerado o bestia, mucho culo y mucho pecho pero ni un solo pezon ¿mespiclo?

Me imagino que estara escaneado y tal , echale un vistazo a ver.

AtahoneroPepinero dijo...

Sí, lo he encontrado por el nombre original. Ya la empezaré cuando termine de exámenes.

Y sí, me mola ese fanservice, porque a la hora de dibujar pezones, hay algún autor que la caga (o del que no me gusta su "arte pezonil" xD)

Muramasa dijo...

Hala venga, que la casa es grande!! ;)

Por cierto, tengo curiosidad por saber un poco qué programa usas para dibujar (si es que no lo haces en papel), dimensiones y resolución, cómo trazas las líneas, cómo pintas... bueno un poco de todo.

Gracias.

Natsume dijo...

Puede que algun dia dedique una entrada a eso, pero a grandes rasgos.

Dibujar dibujo en papel ya que no tengo tableta, bueno tengo una pero es una genius horrible que de hecho creo qye ya ni funciona. Uso un portaminas con minas 2H, aunque creo que voy a probar a usar minas azules que me han recomendado en Studio Kat para ahorrarme el borrar.

Entintar entinto con grafos de dibujo tecnico de esos grises de stanler de toda la vida, los que no son recargables, asi me queda el entintado aunque es sobre todo por que se me da como el culo entintar. Hace mucho tiempo entintaba con plumillas pero se me daba aun peor y era el triple de lento y laborioso.

Para pintar uso el Phososhop tanto cuando lo hago con degradados como estilo anime, jugando con los pinceles y el dedo magico en su opcion aclarar y oscurecer. Y todo con el raton of course.

Resolucion, yo siempre trabajo a 300, mas que nada por que mi viejo pc ahora muerto le costaba mucho con resoluciones mayores, y mi portatil por poder puede pero tampoco es que vaya muy fluido.

Y mayormente es como trabajo, aunque deberia comprarme una wacom y empezar a dibujar y pintar digitalmente con ella, pero son mu caras y la verdad es que nunca me ha gustado como queda el dibujo hecho en tableta, se suele notar una barbaridad que la linea es digital y personalmente lo odio.

Muramasa dijo...

Coñe, con todo el dispendio exhibido en esta entrada y te quejas del precio de las tabletas... :)

Natsume dijo...

Me gasto mucho menos de lo que parece, por ejemplo ene ste mismo hilo, Tsubasa packs de liquidacion, Culdept de liquidacion, 15 masgas por 35 euros, las figuras una regalada, la otra por 80 que si que es cara, y el Mass Effect3 por 24 de oferta, todo lo demas es regalado, asi que realmente 140 euros me he gastado.

Compro mucho pero siempre tiro que si de ofertas, que si de liquidaciones etc, hago que me cunda la pasta vamos XD, en el unico sitio donde no lo logro es en el Comiket, ahi si que me gasto perras, pero como apenas gasto en otros vicios...

AtahoneroPepinero dijo...

Cómo mero apunte personal y crítico (hablando de lo cuál, tengo 3 reseñas tuyas pendientes xD), a mí me mola mucho más tu trabajo a lapiz (sobre todo en la sección de extras). Se pierde mucho al entintar. A mí no me importaría que publicases tus doujinshi a lápiz...

Natsume dijo...

Lo se, pero por desgracia aunque queda "mas bonito" al la mayoria de la gente el tema de que este a lapiz es "esto esta sin acabar" o "no esta entintado que cutre", eso me lo oi mucho en su momento cuando saque el Futamilk Inc a lapiz, independientemente de que el dibujo fuera mejor o peor.

No me queda mas remedio que aprender a entintar.