lunes, 4 de febrero de 2013

Compras de Enero.

 Buenas gente, ya estamos en febrero y un nuevo montoncito de Mangas nuevos se amontona a mi lado en la mesa, novedades Españolas y Americanas para todos los gustos, y aunque estos días no tengo mucho tiempo ni ganas de leer me han ayudado a quitarme un poco el stress de encima.

 Veamos pues que ha ido cayendo este mes:



Captain Tsubasa  16-20: 4º Pack de liquidación de este clásico del Manga deportivo, no hay mucho que decir, se siguen desarrollando los distintos partidos del Torneo siempre con la incógnita de si Hiuga (Mark Lenders) acabara participando con el Tofu (Toujo) en la gran final contra el Newpes (Nakatsu), pasando por diferentes partidos protagonizados por los diferentes equipos. Lo ubico que cabe destacar es la inclusión en todos los partidos de los "tiros especiales". Si una cosa me molaba de la 1º parte es que todos los goles eran jugadas y cosas por el estilo, cosas "factibles" con alguna sobradas del palo "Catapulta infernal" pero nada de tiros del Halcon, Tigre u Ormitorrinco, sin embargo a partir de este punto ya empiezan a aparecer que si el Tiro Cuchilla, que si el Tiro en Bolea, el Tiro del Halcon, el Tiro del Tigre capaces de arrastrar al portero desde el medio campo, atravesar la red y ya de paso las gradas matando a cientos de espectadores como si hablásemos de Vegeta en el Gran torneo. Que no molesta mucho pero antes aunque los capitanes siempre eran el punto fuerte del equipo el resto de jugadores participaban, ahora estos están para ser regateados y poco mas.



Gintama 11-16: 3º y último pack de Gintama, el manga de humor Japones que se la ha pegado en medio mundo, me gustaría tratar este tema en un post quizás en un par de días. Estos tomos son curiosos por que empezamos a tener historias largas y con un trasfondo que deja un poco de lado el humor y nos mete en temas serios o dramáticos, de hecho hay un par de historias con "mal final" que no te esperas en un manga que durante 10 tomos ha sido básicamente historias cortas con chistes y mas chistes. Sin embargo personalmente me encanta, y es una verdadera pena que no siga en Español, por desgracia en Ingles creo que también se ha cancelado sobre el tomo ventialgo,  de todas formas una de las cosas que mas molaban era la traducción y la adaptación que daba tanta personalidad a los personajes, desde la forma de hablar de Kagura al desfile de palabrotas y palabras malsonantes del resto. Una pena que si no es Naruto...



Ataraxia 3: 3º tomo de este manga español, por desgracia aun no me lo he leído por que antes quiero releerme los 2 primeros por recordar detalles y personajes.

Fairy Tail 27: Divertidisima lucha de Lucy y Natsu contra el tio del muñeco y lo mejor de todo, volvemos a ver a Lluvia con su traje clasico dandose de toñas, como adoro a este personaje. A ver si me pongo al dia con este manga que voy 3 tomos por detrás, y si lo quiero meter en el Pirates 4...


Y hasta aquí las compras de este mes, no han salido nada de lo que me hago así que básicamente han sido o packs de EDT o números atrasados que deje de comprar cuando salieron. Pero el post no se acaba aquí of course, a lo largo del mes me han ido llegando leeeeeeeeeentamente los mangas en ingles que me regalaba la familia por mi cumpleaños que fue en Diciembre, y tras esperar y esperar por fin los tengo aquí todos:

 

K-on: 2, 3 y 4: Estoy leyendo ahora mismo el 3 ya que este manga por su estructura se me antoja mas para leerlo poco a poco en el Bus o en el baño que el leerme el tomo de golpe, con estos 3 ya tengo la colección completa a la espera de que decidan editar los nuevos mangas de K-on, ¿y que decir?, Moe Moe y mas Moe, chicas monas haciendo cosas monas, con muchos chistes pero todo muy Moe y muy comedido. No soy un fanático del Moe, pero tampoco me disgusta, pero si que es cierto que a veces uno piensa si no le va a dar diabetes leyendo este manga XD. Aunque vamos a mi me parece muy bueno y no me arrepiento en absoluto de habérselo pedido a la familia, aunque igual mis padres si se arrepientan de habérmelo regalado XD.



Kaoru Mori Anything and Something: UNA PUTA MARAVILLA, a ver me encanta esta autora, adoro Emma, adoro "Bride´s Story" Manga que ademas va a editar Norma pronto, y adoro este compendio de historias cortas, tanto las de humor, las de humor absurdo (que hay una), como las medio eróticas o serias, ¿como puede dibujar de una manera tan perfecta esos cuerpos maduros y sexis?, el manga como digo recopila un montón de historias cortas de mas o menos paginas (algunas son de 4 paginas a lo sumo), luego ademas recopila una buena cantidad de ilustraciones en Blanco y Negro de sus diferentes mangas, Free Talks con anotaciones, bocetos y dibujos, viñetas de ella misma, comentarios y anécdotas, cosas de su fetiche por las sirvientas y todo lo Victoriano. Si os gusta esta autora os encantará este manga. Ademas mola por que es en edición "de lujo", en tapa dura tipo libro y con sobrecubierta, aunque el papel es como ocurre habitualmente en las ediciones Americanas, una mierda.


Bunny Drop 5, 6 y 7: A falta del ultimo tomo que da fin a este manga, aquí están los 3 primeros tomos de la etapa de Rin con 16 años, si bien los 4 primeros tomos nos presento su infancia y su nueva vida como adoptada por Daikichi, en esta ocasión nos presentan su adolescencia y los problemas que tiene en esta etapa, como la extraña relación con su amigo de la infancia Kouki, ralladas mentales sobre su futuro o su madre biológica, y demás. Sin olvidarnos por supuesto de Daikichi, que aunque queda un poco mas en 2º plano encuentra una resolución a su "amorío" con la madre de Kouki al mismo tiempo que tiene que lidiar con una Rin adolescente que tiene en muchos aspectos una aptitud de madre/abuela para con todo, e incluso para con el. La gente dice que este arco es peor que el 1º, yo pienso que simplemente es diferente, el tono de la obra cambia un poco por que Rin cambia, ya no es la niña mona y adorable que depende de Daikichi, ahora es toda una jovencita, y Daikichi al no tener que estar encima pierde mucho protagonismo, quizás por ser Rin una adolescente el manga se convierte un poco en un manga típico de adolescentes y sus amores perdiendo ese toque original que tenia la 1º parte, pero yo no lo considero inferior, al menos no mucho, aunque no voy a negar que me hubiera gustado que la 1º parte durase mucho mas, cosa que no me pasa con la 2º.



Triage X 1: Manga del dibujante de High School of the Death, trata sobre un grupo de "asesinos/justicieros" que se dedica a acabar con personas corrumtas y podridas que infectan la sociedad y son un problema, politicos corruptos, banqueros usureros, terroristas, mafiosos etc. Vamos que esta ente tendría mucho trabajo ahora mismo en España ¿verdad XD?. El grupo esta compuesto como no podía ser de otra manera por 2 estudiantes y otras tantas adultas a cada cual mas buenorra que la anterior que encima están bastante piradas. Es un manga de acción donde se ve mas de una teta y mas de un culo, con muchos tiros, muertes y destrucción, nos presentan a este grupo que se dedica a eliminar a los virus de la sociedad, ya que todo esta ambientado con un toque de "Hospital", de hecho la mayoría de los componentes del grupo son médicas o enfermeras y su cuartel general esta en un hospital abandonado. Es un manga curioso, el 1º tomo me ha gustado bastante, el dibujo es el típico del autor y es muy bonito, pero tampoco es una obra maestra, entretiene y ya, pero al menos es una manera de poder disfrutar del dibujo de este hombre mientras esperamos a que algún día retome HSOTD la cual por cierto me parece mejor en todos los aspectos.

 GITS Stand Alone Complex: El manga de la serie de animación, el 1º tomo es el 1º episodio tal cual con pocas variaciones, el dibujo es un poco raro y aunque no es feo ni es malo cambia un poco los diseños y las caras de los protas, así que ver a Motoko con esa cara resulta extraño. Me parece un manga bastante bueno, sobre todo si te gusta GITS y no has visto el anime, si lo has visto... básicamente es lo mismo pero dibujado, aunque no esperéis nada parecido al manga original, ni a tener las mismas sensaciones que cuando se leen los mangas de Shirow.

 Haganai 1: El 1º tomo de "no se hacer amigos", ya hable de este manga cuando me compre los 2 primeros tomos en Japones, y no hay mucho mas que decir, es lo mismo pero en ingles, respeta las paginas a color y demás. El dibujo es raro, a muchos no les gusta, pero a mi ese estilo medio boceto a tinta me gusta bastante. Yo lo recomiendo la verdad, el tomo 2 sale este mismo mes.

Oreimo 1: El 1º tomo de "mi hermanita no puede ser tan mona", la versión Manga de esta Novela Ligera/Anime, lo único malo es que el dibujo deja un poco de desear, abusando una barbaridad de los 1º planos y con un dibujo por lo general simple. Nos presenta la misma historia aunque aquí Kirino es mucho mas mimosa con su hermano que en el Anime, bastante mas de hecho, del palo de estremecerse y cerrar los ojos con gusto cuando su hermano le acaricia la mejilla y cosas así, aunque evidentemente sigue siendo una arpía con mala leche que suelta buenas coces. Si el dibujo no os molesta es recomendable, si os parece una mierda....

 Y con esto se acabo por este mes, por desgracia el paquete del comiket no ha llegado a tiempo, ni unos dvds que tengo pedidos ni la Figma de Scarlet Rain, pero bueno para Marzo y a correr que no es poco lo que he puesto precisamente.

Nos vemos gente.

6 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

¡Wuala, que envidia ese tomo de Triage X! A mí me gusta más que HOTD (sobre todo por la cirujana de la katana, una mezcla entre Busujima y Shizuka xD), ojalá la licencien en España. ¿Cuántos tomos llevaba en Japón, 6? ¿Y estaba en hiatus igual que HOTD, no?

Natsume dijo...

Ni puta idea la verdad, no me he informado de la serie en ningun aspecto, solo vi que acababan de sacar el 1º tomo y como me faltaba un tomo para llegar al cupo en la lista de regalos para la familia y me mola muchisimo el dibujo de este tio pues lo inclui.

No me extrañaria un pelo que estuviera parada, este tio esta metido creo que en 3 o 4 mangas al mismo tiempo.

Muramasa dijo...

Hace la tira que no leo manga... Aunque tampoco lo echo en falta.

AtahoneroPepinero dijo...

Btw, ecchi que te recomiendo over 9000 y del que por fin han empezado a salir scans en inglés: Kagaku na Yatsura

Natsume dijo...

Voy ha echarle un ojo a ver.

zackner dijo...

Aunque dices al principio del post que son/eran novedades españolas y americanas, pregunto por si acaso XD. El triage y el oreimo son versiones en ingles? ya que de seguro no son españolas XD