martes, 14 de mayo de 2013

Expomanga Madrid 2013, I´M BACK.


Hola gente, ¿como estáis? yo literalmente petado de este fin de semana y del día de hoy que ha sido fuertecillo (entrenamiento de Kendo con un calentamiento super bestia y luego a pintar XD), pero aquí estamos, a las 6 de la mañana, con una pagina mas terminada y escribiendo esta entrada sobre el Salón del Expomanga de Madrid FUCK YEAH (Realmente no fui capaz de acabarla por la noche y la subo ahora a media tarde XD).



Es la primera vez que voy a este evento así que no tenia ni idea de que me iba a encontrar, todo el mundo me decía "es el 2º salón mas grande de España", "se vende muy bien" etc, pero "vender bien" ¿que es? difiere mucho de una persona a otra y del volumen que muevan, para muchos vender bien es vender 30 o 40 copias, para otros 300, así que no sabia a que atenerme, al final llene una maleta con 50 copias de cada rezando agotarlas todas pero no quedarme corto, y con esa maleta que pesaba como un muerto (pero brutal, que horror llevarla por el metro con tanta escalera) tire hacia Madrid.




 Como era mi 1º Expomanga compartí stand con las chicas del Mekawen Studio del que como sabréis ahora formo parte, en concreto con Marta, editora ademas del fanzine sobre Vocaloid Black Seal, tras bajarme del Metro y perderme en la casa de Campo y dar vueltas durante 40 minutos por calles desiertas y restaurantes de pinta super cara llegue al pabellón de la Pipa, finalmente pude ver el salón por dentro, y efectivamente es como el Salón del manga, esta organizado mas o menos igual, solo que es la mitad de grande, aunque no se si es por que el pabellón que tuvieron que alquilar por lo del Madrid Arena era pequeño o por que el evento es de por si de ese tamaño. Teníamos nuestro stand en frente de la zona de Nintendo, un buen sitio donde nos llegaba gente continuamente, no era como estar directamente en el pasillo pero no estábamos apartados como les paso a 4 stands de Fanzines de los 9 que eramos. Teníamos un stand medianamente grande, con 3 paredes y una bombilla, la mesa un pelin mas grande que la del Salón del manga, sitio suficiente, pero lo justo para no poder hacer grandes despliegues, y menos cuando hay que compartir mesa.





En cuanto a ventas volvemos al tema ¿que es "vender mucho"?, en mi caso logre engañ... digo vender 111 Fanzines de los 200 que lleve, mucho menos de lo que vendo en un Salón del Manga, pero viendo la media de ventas, si, eso es vender mucho, y la verdad es que analizándolo es un gran numero y estoy muy contento, me pague el viaje, y casi todo el coste de las reimpresiones del Pirates 3 y del Ecchi Dreams lo cual me permitirá poder afrontar la impresión del Pirates 4 si algún día empiezo a dibujarlo XD.




En cuanto a lo demás solo puse 4 posters y logre vender un par, la mayoría que tenia o estaban estropeados o estaban mal impresos, así que no los saque, en cuanto a marcapaginas no se vendieron muchos, y al menos 2/3 se fueron como regalo por el super pack de 11 euros, pero es difícil competir contra los marcapaginas tan chulos que hacen las chicas del Mekawen con los Pokemons, y luego mi mayor decepción, los llaveros, que tenia la esperanza de que salieran con facilidad y mas poniéndolos a un euro.... solo se vendieron dos, y no se si por que no gustaron a la gente, o por que al solo haber uno y no estar muy a la vista la gente no lo vio... probare en el Salón del Manga a sacar mas modelos pero si no tienen salida...




Así que en cuanto a ventas generales estoy contento excepto en el tema de los llaveros, asi que como la cosa iba bien me di un par de gustillos en cuanto a compras que ya veréis a final de mes en el post de compras.



 En cuanto al salón en si, a mi me gusto bastante, es como un salón del manga en ambiente, lo que me gusto mucho fue que los de la organizacion (o al menos el que llevaba el tema de los Stands de Fanzines) se preocuparan por nosotros y se pasasen 2 o 3 veces a lo largo del salón para ver como nos iba y tal, en tooooooooodos los años que llevo en salones de Ficomic en Barcelona nunca se han pasado a vernos, nunca nunca nunca, así que en ese sentido me ha gustado muchísimo ese detalle, sobre todo el poder hablar con el que lleva los Stands de fanzines sobre cosas como la ubicación y demás. En cuanto a actividades como siempre no me interese mucho, se que fueron el autor de Trigun, el diseñador del Zelda y el tio de los Tales of, pero no pude verlos ni asistir a sus charlas, en cuanto a tiendas tengo que destacar que parece que se están esforzando en traer figuras originales, ¿todos estos años de quejas de material pirata están haciendo su efecto?, aunque seguías pudiendo encontrar figuras que se veía a la legua que eran chinas, pero bueno algo es algo, los precios altos o muy altos en algunas cosas (Un libro de Queens Blade 70 euracos) y otras a precios aceptables. (Barajas de cartas de importación a 5 euros originales).
El salón estuvo lleno de anécdotas, de gente que se pasaba a hablar, de alguna escena de "esto no es una biblioteca" algún que otro dibujo y mas de un lector que venia a comentarme lo que le había gustado los fanzines mientras mi yo interior lloraba de alegría y mi yo exterior sonreía de oreja a oreja, algún rato muerto de ponerte a jugar a la DS aburrido, pero en general muy satisfecho y contento con todo.



Eso si el viaje de vuelta fue para troncharse, y menos mal que del cansancio literalmente me desmaye y dormí que si no, pero me toco, al lado un tío de estos grandes que era una puta estufa, detrás una madre con un bebe de apenas un año que lloro durante toda la 1º hora y luego otra mas a las 2 de la mañana a grito pelado al lado de mi oreja, y delante una....... vieja bruja que tal cual se sentó se hecho para atrás del todo, le comento que no me caben las piernas y se la sudo por completo, acabe teniendo que sacar a ratos las dos piernas al pasillo mientras me ponía de medio lado, eso si se comió rodillazos y patadas cada vez que me movía, que se joda, en fin menudo viaje, lo dicho por que me dormí instantáneamente que si no...






En fin y ya pare terminar saludar y agradecer a todos los que me compraron un Fanzine, a todos los que se pasaron a saludar, tanto lectores de mis Fanzines como los habituales que comentan aqui en mi Blog, aunque he acabado reventado ahora tengo mas ganas que nunca de ponerme a dibujar el Pirates 4, ¿el problema?.... SE ME PARTIO MI PORTAMINAS, y yo soy de esos que no saben dibujar con otro portaminas que no sea el suyo, y menos con los que venden ahora que son mas gordos que los viejos, estoy jodido jodido.... XD

En fin gente aquí os dejo un puñado de Cosplays, las fotos son una mierda por que las hice con el movil, pero mejor que nada...










Si, todo tías, ¿que esperabais? ¿que dejara de pensar con la polla? XD.


7 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Vaya, pues yo tampoco entiendo de cifras, pero 111 fanzines viendo lo parada que estaba la cosa el viernes me parece un volumen de ventas bastante aceptable. Sobre los llaveros, decir que dan sensación de frágiles (a mí me da cosa que el plastiquito del mío se haga un corte y vaya a llevarme un día las manos a las llaves y no esté xD), así que a lo mejor era algo de lo que tiraba para atrás a la gente. Pero yo voto porque hagas más, que al menos por mi cuenta caerán (xP)

En fin, ponte las pilas con el Pirates 4, a ver si para el próximo expomanga te acercas con él y así no tengo que comprarte a distancia las cosas. Y si vas apurado puedo aportarte ideas. Si será por mente enferma y calenturienta la mía xD

En fin, un placer haberte conocido en persona y gracias por esa Lucy dedicada ;D

Muramasa dijo...

¿He oído Vivi en portada?

Natsume dijo...

AtahoneroPepinero: El sabado y domingo hubo llenazos (mas sabdo que Domingo) y fue donde hice la mayoria de ventas.
Ciertamente pueden parecer fragiles, no dejan de ser un plastico, pero si me meto a hacer algo mas "profesional" ya tengo que irme a una tienda a que me los haga, y se van los precios, mirare soluciones a ver. Hare unos cuantos modelos mas a ver como va la osa en Barcelona en cualquier caso.
En cuanto al pirates no es por ideas, es por ganas/tiempo, despues de todo son muchas paginas.
Y de nada.

Muramasa: Um creo que has oido mal XD. La verdad es que Vivi no es un personaje que me llame demasiado, y probablemente la portada tendra a 3 chicas, una de cada serie, pero bueno esa es l idea inicial, ya se vera.

AtahoneroPepinero dijo...

Yo para la portada del Pirates 4 me veo a:

- Nami con el bikini de la marca criminal que lleva en Punk Hazard.

- Lucy con el aspecto que tiene en la saga de Oración Seis, con sus coletitas. Cómo en el número 4 de Chichikko Bitch, vaya xP

- Y metería a Hinata por preferencias, pero entonces tendríamos dos personajes sexualmente pasivos, así que lo mejor sería poner a Tsunade y que junto a Nami salga magreando a Lucy.

A mí con eso me tienes más que ganado xP

Natsume dijo...

Pues mi idea efectivamente eran Nami, Lucy Y Hinata version "mala" de la pelicula, pero lo dicho, es una idea.

AtahoneroPepinero dijo...

Oh, genial. Sí, esa Hinata soluciona el problema de la sexualidad pasiva.¡Compro! xD

Daniel dijo...

oK, es Angewomon... Lástima que no hubo una LadyDevimon T_T