domingo, 16 de junio de 2013

Chorradas y otras boludeces.

Buenas gente, escribo este post a las 6 de la mañana de un domingo ya que estoy aburrido de cojones gracias a que hoy es el 4º dia que sufro de insomnio sin saber a ciencia cierta la razón (supongo que tener un nido de pájaros encima de mi ventana que se despiertan a las 4 de la mañana y pian como si se estuvieran matando hasta las 5 y media pasadas tendrá algo que ver), pero ya me toca los cojones mogollón, solo se que estoy cansado de estar todo el día... pues eso cansado, con sueño y hecho polvo, ¿la mano?, bueno parece que ya puedo escribir y dibujar con normalidad aunque si que es cierto que noto el dedo "raro" o mas bien "tonto" no me acaba de responder como lo hacia antes, pero claro es mas que nada por que los músculos no están ejercitados todavia, supongo que aun tardare un par de días en estar al 100%, en cualquier caso ayer volví al trabajo... o casi por que me esta costando una barbaridad cambiar el chip XD.

Sobre el trabajo tengo unas cuantas cosas que comentar, el fin de semana que viene es la Expotaku de Zaragoza, la 1º entrega de este evento aquí, tengo mesa compartida con un colega que va a vender Hama Beams, quiero intentar hacer un par de llaveros mas para el evento, pero ya veremos por lo demás yo estaré el Viernes y el Domingo (el sábado tengo cumpleaños familiar en Barna y toca viajar), y podréis encontrar lo habitual, los 4 fanzines, los marcapaginas, los llaveros etc, no tengo ni idea de donde nos pondrán así que si alguno vais buscadnos, tampoco va a ser un evento muy grande así que nos encontrareis rápido.

En cuanto a los encargos, los estoy retomando poco a poco y espero poder ir subiendo paginas al ritmo habitual en poco tiempo. ahora mismo tengo una pintada a medias y ayer empece a dibujar la 4º de la Naga, hoy debería acabarla y hacer al menos otra mas de Daeva.

Sobre los Fanzines... no contéis con el Futamilk Remake para el Salón del Manga, básicamente por dos razones, tras calcular el tiempo que me costaría hacerlo y el tiempo del que dispongo, básicamente no llegaría, y para hacer una mierda y que encima se viera afectado el Pirates 4, los encargos y todo lo demás no me renta, prefiero retrasarlo para la Expomanga de Barcelona o algún otro evento, y así dedicarle el tiempo que se merece, posiblemente se transforme en el Ecchi Dreams 2 y así continué el resto de historias, pero bueno tengo varios planes al respecto, otra de las razones es que este año voy a cambiar de imprenta, es sustancialmente mas cara pero trabajan muchísimo mejor que con la que estoy actualmente, que si bien era barata han ido a peor en todos los aspectos, teniendo en cuenta que los gastos salen solo de mi bolsillo, y que hasta el Stand del Salón del manga me lo han subido a 185 euros... pues sencillamente no puedo afrontar tanto gasto de golpe yo solo, así que prefiero retrasarlo un poco y hacer las cosas como se deben, se que es algunos lo estabais esperando, pero creerme es lo mejor. Lo bueno es que si bien en mi imprenta antigua tenia que mandarlo todo con un mes de antelación y rezar para que estuviera para el salón, esta nueva te lo hacen en 7 diás, y por lo visto CUMPLEN, lo que me da al menos 2 semanas extra para el pirates.

Estoy planteándome si presentarme o no al concurso de la Shonen Jump que tiene fecha limite el 1 de octubre, el problema es el mismo que con el Pirates, tiempo, podría hacer un buen trabajo con una historia de 19 paginas o así sin que nada de lo demás se viera afectado, pero no se si las ideas que tengo ocuparían ese espacio o no, ademas esta el tema de que si somos realistas no creo que tenga ningún posibilidad frente a los Pros que se puede encontrar uno, aunque el que un español haya quedado finalista en el anterior concurso me da alguna esperanza. Sinceramente me lo estoy cuestionando y no tengo nada decidido, si se me ocurre una buena historia es facil que me anime, pero si veo que no llego... pos para otro concurso mas adelante.

Para después del salón del manga tengo varios proyectos pensados, Un webcomic de capítulos de unas 7 u 8 paginas que quizás incluso me plantee a presentar a alguna editorial de por aquí visto que están apareciendo mucha obra española, tengo un par de capítulos escritos, la mitad de los personajes diseñados y muchas ideas apuntadas, creo que puede ser un buen manga y la verdad es que me gustaría intentarlo, tengo otras cosas en la cabeza como un comic vore original en vistas a la venta digital (hay que pensar en el negocio) y otras cosillas que no son mas que idea para intentar tirar adelante con los comics como "medio de vida", pero al menos hasta que no acabe con el Pirates 4 no voy a ponerme con nada, mas que nada por que no voy a tener tiempo ni de coña.

Y hablando de tiempo, aunque aun no me lo han confirmado al 100% Julio y Agosto los voy a pasar trabajando en un campamento de verano como monitor de tiempo libre, si me toca comedor hablamos de un trabajo de 9 a 4, ergo el tiempo para mi arte se reduce a las tardes, sinceramente no se que ritmo lograre llevar, aunque ya me he mentalizado que esos dos meses no voy a tener vida alguna, en septiembre seguramente me tomare unas vacaciones con los encargos (no es seguro, dependerá de como vaya el pirates) y me iré a mi casa de la playa cual ermitaño donde me dedicare al 100% a acabar el Pirates 4, dibujar, entintar, sombrear etc, y si hay tiempo hacer algo de los encargos mas largos para no tenerlos al 100% parados.

Y ya para acabar, solo quiero dar las gracias a Microsoft por venderme la consola, si, la Play 4, por que vaya pedazo de mierda que es la XBOX One, ojala se la coman con patatas, aunque antes que ninguna es posible que caiga una WiiU con un Bayonetta 2 o un The Wonderfull 101 XD.

Ale gente, yo voy a ver si puedo dormir un poco... putos pájaros.

5 comentarios:

Muramasa dijo...

Leo todo lo que tienes pensado hacer y me entra dolor de barriga de pensar en tal cantidad de trabajo. Y ojo, que lo digo sin ánimo de desanimar (valga de redundancia), por lo menos pareces tener las ideas claras.

Por cierto, me surgen unas dudas sobre PayPal y qué mejor FAQ que alguien que lo vive. El dinero que recibes, ¿lo pasas a una cuenta corriente después? En caso afirmativo, ¿te cobran mucho por hacerlo? o ¿lo dejas en la cuenta de PayPal para futuros pagos electrónicos?

Gracias.

Natsume dijo...

Ya bueno, es mogollon de trabajo, pero cuando no tienes trabajo de verdad lo mejor es mantenerse ocupado.

Sobre Paypal, si que puedes retiraar tu dinero a la cuenta que tengas asociada a tu cuenta Paypal, en principio por esa accion no te cobran nada, donde se cobran las comisiones en en los pagos que recibes, aunque dependiendo de como lo clasifique el que te paga a veces te libras. Tambien puedes dejarlo en la cuenta Paypal para pagos futuros, aunque a mi no me gusta que sea Paypal quien guarde mi dinero.

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro ver que estás entretenido y que te vas mejor con la mano!
Por cierto, viendo que vas tan apurado no es mejor buscar algo así como un "becario"? Quizás te da mas tiempo para dibujar!
Suerte!

Hinekoumori dijo...

Yo lo de presentarse al concurso lo veo una muy buena idea. Te animo a que lo hagas porque si consiguieses ganar o quedar bien posicionado podrías promocionarte un poco más. Lo demás, en fin tío, descansa todo lo que puedas durante la noche e intenta hacer cosas durante el día para vencer el cansancio, por raro que parezca en ocasiones una actividad física te quita el cansancio. Un saludo!

Natsume dijo...

Albert, por desgracia eso solo esta al alcance de profesionales y japoneses, yo no puedo pagarle a nadie para que me ayude, y nadie se va a poner a hacer lo coñazo por "hacerme un favor". Lo que tiene es que tocarme la loteria XD.

Hinekoumori, dudo que siquiera terminasen de leerlo XD, pero bueno, al menos es un comic mas dibujado, experiencia y cambio de registro.
A ver esta noche si duermo, al final me domir tras terminar de escribir esto, y a las 2 me levantaba, asi que al menos 5 horicas he podido dormir.