miércoles, 6 de noviembre de 2013

Volviendo del Salon del Manga 2013

Buenas gente, ya he vuelto de mi periplo en la 2º capital de España, Barcelona, y de su Salón del Manga contento y muy pero que muy cansado.



¿Como me ha ido?, muy bien, mas o menos como el año pasado quizás un poco por debajo de mis expectativas, pero es que realmente las tenia quizás un poco demasiado altas, sin embargo no me puedo quejar en absoluto si no todo lo contrario.




El nuevo libro ha sido un éxito, he logrado endilg... vender unas 150/160 copias ademas de un buen puñado de los números anteriores, ademas las criticas que me han ido llegando son buenas lo que tras la tremenda matada que me pegue para acabarlo a tiempo, no hacen si no llenarme de alegría y satisfacción... como al rey en Navidad XD. Ademas otro año mas se han agotado los marca paginas (y llevo unas 20 copias de cada modelo aprox) e incluso algún que otro dibujo cuando este año olvide imprimir mas, lo "malo" es que los llaveros no se han vendido tanto como esperaba, pero aun así se han pagado sobradamente por lo que seguiré insistiendo y haré nuevos modelos a lo largo del año, a ver si con mas catalogo la cosa despega.

Todo esto no habría sido posible sin la gran ayuda que mis cojonudos amigos que me han apoyado, es cierto que el Fanzine me lo hago yo solo al 100% (sin contar las colaboraciones claro), pero no podría haberlo vendido como lo he hecho sin mis amigos, Carlos, Leo, Sam, Paula y Vero que estuvieron ayudándome y apoyándome en el Salón, estando en el Stand conmigo o sustituyéndome para que pudiera airearme, ir al baño, comer o simplemente hacer alguna compra, sinceramente dudo que hubiera podido aguantar todo el salón completamente solo, así que chicos, si alguno leéis esto, muchísimas gracias en serio.

Sobre el salón en si, pues bueno no voy a contaros nada que no hayáis podido leer ya en cualquier blog de manga, las movidas con las filas, la malisima organización con temas como las firmas, el 2º pabellón vació, etc, así que os contare un poco como me ha ido a mi el salón personalmente y alguno de los "eventos" que he sufrido en el mismo por que por desgracia no todo ha sido bueno.

Para empezar tengo que remarcar el ambiente que hay en la zona de Fanzineros, el buen rollo y el colegueo que se puede disfrutar, dándose sucesos como cuando me regalaron un fanzine by the face o como las chicas de Pandora´s Box me cebaron a base de tortitas y Magdalenas caseras hechas allí mismo (se montaron una cocina las muy perracas XD), o galletas, es un gran ambiente que hace muy ameno el largo rato que te pegas en el stand, y tengo que decir que este ha sido el año que mas ameno y corto se me ha hecho, ademas he podido disfrutar de la compañía de Sam, mi mejor amiga y Fanzinera en exclusiva y sin molestias que estuvo ayudándome en mi stand todo el salón ya que por desgracia no pudo tener el suyo, en ese sentido ha sido el mejor salón que he disfrutado. Y por supuesto luego estáis vosotros, mis clientes y lectores, los que venís al stand desesperados a comprar el Fanzine, el chico que por 2º vez consecutiva vino corriendo para ser el 1º el comprar el Fanzine el jueves, la chica de Bible Black que este año iba de Final Fantasy, los que venís año tras año a saludar, a comprar etc, básicamente sois los que me incentiváis a que me pegue esa currada, por que podría hacer el Fanzine simplemente por ganar dinero, o por puro amor al arte, o por muchas otras razones, pero a la hora de la verdad es el pensar en todos vosotros que compráis y disfrutáis el Fanzine lo que me espolea a esforzarme mas para poder ofreceros un nuevo Fanzine que leer este año y no dejaros con ganas, en fin que os quiero mucho (lloros, lloros)










Sin embargo no todo ha sido bueno, hay dos cosas que me han dejado un sabor muy agridulce al final, la 1º es que el viernes en el cierre descubrí que algún hijo de puta al que ojala le de un cancer me había desvalijado mi bandolera robándome mi PSP con un juego, los cascos de música, dinero y las tarjetas de metro que en total podían sumar unos 150 euros, lo hicieron sin que me diera cuenta lo que me obligo a ir a los Mossos a poner una denuncia y todo,  por fortuna no robaron nada que no sea fácilmente sustituible y cosas como el DNI y la tarjeta de crédito no las tocaron,  ademas la recaudación del día también estaba a buen recaudo, pero fue el remate a un "dia de mierda" que fue ese viernes, y lo que paso ese dia fue sencillamente que el cansancio, el stress, el agobio, el elegir mal el stand etc hicieron que me viniera abajo por completo, simplemente me hundí, me deprimí y me dio un bajón brutal de ánimos, el viernes no fue un mal día de ventas todo lo contrario, pero me sumí en una depresión brutal y todo se junto, me puse tan mal que hasta mis amigos se preocuparon al verme así, y pensándolo ahora fríamente no tenia sentido por que el Viernes fue, si bien no tan bueno como el año pasado, muy lejos de ser malo, pero para rematar fue cuando me robaron. El problema fue el Sábado, durante todo el día estuve bastante animado, conocí a mucha gente, me divertí muchísimo, vendí más, etc, pero en casa ya por la noche sufrí una de esas crisis donde simplemente te echas a llorar, una combinación de tristeza y alegría extremas que se juntan y se pelean, tristeza por la depresión que llevo arrastrando un tiempo por ciertos temas personales y stress, y alegría tanto por que me estaba yendo bien tras todo el agobio que tenia por si pinchaba por lo que sea en el salon y sobre todo por darme cuenta de los increíbles amigos y compañeros que tengo que me ayudan y hacen todo lo que hacen por que si, sin pedir nada a cambio. Una noche de lloros y abrazos con mi hermana (ya que me quedaba en su casa) lo solucionaron, me quite un tremendo peso de encima y pude afrontar el Domingo con muchos ánimos y energía. No os preocupéis no estoy mal, no estoy deprimido, bueno... es complicado, pero ahora mismo estoy bien ya que he podido desahogarme XD... joder que personal y sentimentaloide se esta volviendo esto ¿no? XD.





En fin, perdón por el tocho de amargura XD, pero me apetecía soltarlo de dentro en el blog, aunque normalmente intento no hablar de estas cosas, ¿que mas podría contar sobre el salón?  no pude pasearme mucho así que no vi gran cosa, aunque en general ha habido cosas que me han molado mucho, en especial dos, los originales del especial de Toriko y One Piece y sobre todo los originales del manga de Bakuman que había expuestos en el Stand de Norma, brutales, ya son paginas impresionantes en el manga, pero ver el original es brutal. También me molo que una compañía como Good Smile viniera al salón y que esto provocase supongo una pequeña persecución del material pirata (aunque era sencillisimo encontrar cosas chinacas), esperemos que esto sea el inicio de una continua asistencia de empresas similares ¿llegaremos al punto donde se anunciaran nuevas figuras en nuestro salon?, bueno creo que de hecho se anuncio que estaban preparando una figura de la prota de Kill la Kill. Por lo demás pos lo dicho, mala organización, el tema del aforo por el Madrid Arena, las filas, las peleas por las firmas, los precios de la comida altísimos como siempre... lo habitual, ahora solo queda ver donde nos meten el año que viene, si vamos al pabellón del Salón del Cómic, o a la Fira 2 en Gran Via.

¿Planes para el futuro?, bueno, quiero empezar a preparar ya el Ecchi Dreams 2 para la Expomanga de Madrid, y debería ir concretando la historia del Pirates 3 parte 2, que aunque tengo la historia en términos generales aun tengo que pensar chistes y demás, también tengo que plantear mi parte del 4Gamers 3,  varias colaboraciones para el año que viene y que no quiero dejar para ultima hora, y todo esto sin olvidarme de las commisions y demás... bueno creo que va a ser un año de trabajo duro y siendo que estoy en paro mejor esto que no estar rascándome la barriga en el sofá mientras miro al techo ¿no?, a ver si este año logro vivir de mi arte FUCK YEAH.

Para terminar me gustaria comentar una cosa.

El tema de "¿te acuerdas de mi?", se que jode muchisisisisismo venir al stand y que por lo que sea no logre acordarme exactamente de quienes sois, y lo siento muchísimo en serio, pero por favor comprended que por mi stand pasa muchísima gente, muchísimos clientes, y que voy a varios eventos, a lo que hay que añadir a gente que conozco como otros fanzineros, o gente que viene a saludarme de sitios como EOL, del blog, del Skipe etc, soy malisimo con las caras y los nombres y soy incapaz de recordaros a todos con un año entre medias, así que lo siento mucho en serio, al menos si que me sonáis, que sinceramente en mi caso ya es mucho XD, pero es que llega un punto donde o esa persona tiene un algo particular que hace que te acuerdes de ella, o simplemente "ves personas", no hablemos ya de si encima me venís cambiados, o disfrazados XD, si me vienes rapado, con 40 kilos menos y con un disfraz cuando la ultima vez no lo llevabas es muy probable que no te reconozca XD. En cualquier caso I´m sorry, gomennasai etc.

Y con esto y un bizcocho me voy a la cama que son las 4 de la mañana.

5 comentarios:

Muramasa dijo...

Primero de todo, me alegro de que te haya ido bien el nuevo número. Eso significa que tenemos Natsume para rato.

Lo de los llaveros, tal vez sea impresión mía, pero al ser tan aparentemente grandes y aparentemente frágiles, sea lo que echa para atrás.

A mí unos desgraciados me abrieron la taquilla en la uni, donde tenía mi mochila, la abrieron y tras inspeccionarla con gusto me birlaron mi DS (primer modelo) con la tarjetita mágica de juegos y mi Pokémon Zafiro. Yo no me enteré porque estaba en el laboratorio de prácticas. Y pensar que en más de una ocasión había dejado el portátil ahí pensando que estaba a buen recaudo...

En cuanto a las crisis no puedo hacer más que mandarte ánimos y desearte lo mejor.

Tengo entendido que este año prohibieron material procendente de China, referente a lo que dices de las falsificaciones.

Respecto al año que viene, por lo que he oído (es lo que tiene ser de Barcelona o alrededores, que tras los salones en varios programas de radio y TV acaban haciendo análisis del evento), seguirán en la Fira pero abriendo más pabellones y organizando mejor el espacio. Madrid Arena ha hecho mucho daño...

Tras el salón me di cuenta que en su momento no me hice con el Pirates 3, seguramente debido al hecho de que en portada salen Robin y Nami tras el salto, y por esas fechas yo todavía no había llegado a ese momento. Así que el año que viene compraré las novedades pertinentes y el Pirates 3.

Hinekoumori dijo...

Bueno, zanjaré lo primero la parte emocional... soy muy malo para esto pero has logrado tocar algo en mi subconsciente, eso que los humanos llamais empatía... I know that feel bro... ánimo y a seguir pa'lante.

La organización penosa la verdad, cosas de la Fira al parecer, aunque Ficomic no se salva de mi crítica. Podrían haber hecho un trabajo mucho mejor, aunque se agradecen las disculpas por parte de Ficomic.
El Pirates de este año aún no lo he podido acabar, pero la verdad es que es descojonante y excitante, me cago en la puta, no se puede leer en público xD. Un trabajo cojonudo como siempre tío. Por algún motivo no me pusiste todos los puntos de libro nuevos tío, solo unos pocos, así que el año que viene confío en que los traerás de nuevo y podré finalizar la colección xD Ah, y creo recordar que lo de Korra en fotocopias no lo tenías, así que esperaré también xD.
Un trabajo cojonudo como siempre tío, aunque lo de los llaveros puede ser verdad que se vean un poco endebles. Lo suyo es reforzarlo de alguna manera o algo... creo que te lo dije, que hay páginas dónde puedes enviar tus diseños y ellos hacen los llaveros. Hacen de todo, y podría ayudarte a promocionarte.

Lo mejor es que te acordaste de mi, estoy emocionado, aún no me lo creo xD.

Un saludo y un abrazo muy fuerte tío, fue un placer conversar contigo, eres un tío super agradable y simpático y me alegro mucho de haberte conocido y poder visitarte una vez al año.

AtahoneroPepinero dijo...

Yo también comienzo por la parte sentimental (que oye, está bien que te abras y hagamos terapia de grupo, hay que promover la empatía xD), y sí, yo el año pasado y en parte el anterior tuve una época muy mala por la uni, hasta llegar el punto de llegar una noche e inflarte a llorar porque sí, porque ya no puedes contenerlo más. Pero el mal temporal siempre pasa, y al mal tiempo, buena cara. Una putada lo del robo, eso sí. No entiendo cómo puede haber gente tan hija de puta suelta por el mundo. Lo dicho, la falta de empatía por el prójimo...

En cuanto al evento, no pude ir, así que si hay suerte y puedes pasarte, te espero en Madrid ;)

Garci dijo...

Cuanto sentimiento, estas cosas siempre es desahogarse, que luego pesan, asi que mucho animo.

Fue un verdadero placer conocerte en persona el Sábado y aunque ya te lo he dicho por correo otra ve te recalco lo mucho que me encanto tu dedicatoria y el 4 de Pirates, es simplemente genial y mi favorito, animo y sigue adelante que es lo que cuenta ;)

Natsume dijo...

Muramasa: Gracias, si, al menos un año mas me tendreis dando por culo XD. Los llaveros no son tan grandes, aunque el de Lluvia si que es un poco incomodo para las llaves, pero quien dice llavero dice colgante de mochila XD, la verdad es que considero que 28 llaveros no estan mal para la primera vez. Si prohibieron el material chinaco, y aunque hubo hasta un par de tiendas que no pudieron venir, se podia encontar material pirata con facilidad. Y sobre el 3, estare en la Japan Week End, asi que podras comprarlo alli si quieres.

Hinekoumori: ¿no te meti los 4 marcapaginas nuevos?, igual no me di cuenta, para la Japan avisame y si te pasas te dare los que te faltan, ya lo siento, o no me di cuenta o se salieron. En cuanto a Korra, no me dio tiempo de hacer la continuacion, no se si la hare para la Japan o que tengo que pnsarlo. Lo de los llaveros... el tema es que todos los Fanzineros los hacemos asi, y mandarlos a una tienda es demasiado caro, no me sale a cuenta, pero ahoar no son tan endebles, el papel es de 300 y el plastico que uso grueso, vamos que sin bastante duros. Y igualmente, un placer hablar contigo.

Atahonero: Gracias, la verdad es que me sento muy bien, he estado guardando muchas cosas dentro y al final... todo se junta y uno estalla, por fortuna tengo unos amigos y familia que me apoyan. Y sobre Madrid, lo dicho, intencion hay.

Garci:Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, y agradezco mucho tu mail con tu critica, me alegrastes el dia. Y tambien fue un placer tio.


Y nada gente, muchas gracias por comentar, comprar etc, es genial sentirse apreciado, y aun mas que haya gente que espera con ganas lo que haces. Como dicen los Japos, trabaje mas duro para mejorar XD.