sábado, 15 de marzo de 2014

Japan Weekend Barna 2014.

Holas gente, por fin saco energías, tiempo y ganas para escribir esta mini reseña sobre este evento celebrado en la 2º capital de España, Barcelona, siento haber tardado tanto pero ya sabéis que este mes no tengo nada de tiempo ni sobre todo energías como para ponerme, pero bueno vayamos con la reseña.



Japan Weekend Barcelona, un evento que compite por hacerse un hueco como uno de los principales eventos de Manga de España ¿llega a serlo?, bueno digamos que lo intenta pero que no lo acaba de lograr del todo.



El evento se celebra en La Farga, el edificio donde se celebraba el Salón del Manga hace unos años antes de trasladarse a la Fira en Plaza España, el año pasado no lograban llegar todo el edificio pero este año ya han ocupado todo el espacio.


 
Si tengo que destacar algo de este evento es la enorme asistencia de stands no comerciales, ya sean Fanzines, grupos o gente que hace manualidades varias, la mitad del salón son stands de ese tipo y da una sensación de "Comiket" muy curiosa, ademas hay que destacar que ha sido Pedro Kat quien ha organizado los espacios no comerciales, como Fanzinero que es se ha preocupado de que estos estuvieran bien posicionados y no como suele pasar que somos los apestados.



Sobre el evento en si como siempre apenas lo he disfrutado como "visitante" así que de nuevo no puedo valorar cosas como las actividades que han hecho o las proyecciones, pero en términos generales lo he visto bien organizado, y como única queja destacaría el alto precio de las entradas por muy "entrada anticrisis" que te ofrezcan como opción.



Mi conclusión final es que es un evento que esta creciendo y que puede convertirse en un evento muy importante, pero habrá que ver si es capaz de hacer frente a Ficomic y al SdM o no. Es divertido, esta bien organizado y mola, es un salón al que vale la pena ir.



Entrando en lo personal os cuento, es un evento en el que no se vende casi nada al menos por lo general, así que ya iba con la idea de que lo mas seguro es que acabase perdiendo dinero o como mucho ganando lo suficiente como para pagarme el viaje, mas que por negocios voy por ver a la gente, otros fanzineros, mi amiga Samanta, aunque tengo que admitir que no tenia muchas ganas de ir, entre que estaba cansado, que iba a perder pasta y otros motivos que no voy a tratar aquí iba bastante desganado, ademas hubo un par de sucesos justo antes del viaje que terminaron por quitarme hasta la ultima micra de gana posible, uno que no contare tampoco y que a la nueva bolsa que compre para llevar los Fanzines a este evento se le rompieron las ruedas a los 10 minutos de salir de casa, y aunque giraban ofrecían muchísima resistencia haciendo un coñazo.




Como digo es un evento en el que no se vende, y es una pena por que en cuanto a stand no hay comparación con el SdM, una mesa enorme con dos sillas y por solo 20 euros, sin embargo al ser un evento en una ciudad que ya tiene un evento enorme, la Japan apenas tiene "efecto llamada" y mayormente es visitada por gente de Barcelona y de los alrededores mientras que al SdM se viene de todo el país, ademas la gente no ahorra y viene sin pasta lo que hace aun mas complicado el lograr vender algo, es por esto que en este evento nunca traigo nada nuevo, por que me voy a comer los mocos XD.



Aun así saque dinero para pagarme el viaje, vendí unos 30 fanzines, 4 o 5 llaveros, algún poster e hice varios dibujos a 5 o 10 euros, me compre alguna cosilla y por fun pude usar la 3DS para lo de pasarse los Miis con la peña que pasa por delante XD.



Realmente me lo pase bien, como digo vi a gente que solo veo una o dos veces al año, dibuje, hable con la peña y sobretodo desconecte de todo, y eso lo necesitaba, la putada fue que llegue a Zaragoza a las 11 de la noche del Domingo y a las 5:30 me levantaba para empezar con lo de las encuestas a las 7 de la mañana, ha sido una semana muy dura XD.

El siguiente evento al que acudiré es la Expomanga de Madrid con un stand comercial, tengo mucho miedo por que es mucha pasta y no estoy seguro de que vaya a recuperarla, sobre todo por que al estar en un stand con otros fanzineros habrá muchísima competencia, pero bueno ya veremos que pasa, espero que mis fans de Madrid y alrededores traigan clientes y venda mucho XD.



Y poco mas puedo contar, estoy agotado de esta semana haciendo encuestas de mierda en los autobuses y las siguientes 3 semanas no se presentan mucho mejor pero bueno aguantaremos como se pueda, al menos esta mañana de sábado he "madrugado" y como estaba contento por tener fiesta me he cascado la 2º pagina del extra de One Piece que tendra el recopilatorio del Pirates, ahora solo faltan 18 paginas mas XD.



 Ale gente, nos vemos que yo me voy a poner a pintar alguna commision, saludicos.

2 comentarios:

Muramasa dijo...

Si te ha quedado algún Pirates 3, gustosamente me haré con él el próximo Salón del Manga, si no, pues esperaré al recopilatorio.

Natsume dijo...

Si, aun quedan, esperaba agotarlos entre la Japan y la Expomanga, pero seguramente tendré para el Salón del Manga un puñado.