viernes, 18 de abril de 2014

Prueba rapida de la tableta.

Buenas, esta noche tendría que haber entintado pero la verdad es que no tenia ninguna gana de hacerlo, así que como estaba aburrido me he dicho "creo que ya es hora de que vaya practicando a dibujar con la tableta", y ale, he hecho una probatina a ver que tal se me daba y bueno...



Como prueba que es lo he hecho rápido, sin fijarme mucho en los detalles o proporciones y simplemente para ver si me hacia al tema de controlar los trazos, controlar el girar la pagina, y acostumbrarme a trabajar así que es completamente nuevo para mi, llevo ya casi un año pintando con la tableta y ya tengo mas o menos un dominio claro de "si mi mano hace esto en la pantalla sale así", pero me sigue constando mucho hacer un trazo claro y bonito, pero supongo que todo sera practica, creo que voy a intentar hacer cada día aunque sea un monigote rápido o un par de caras para ir practicando y a ver si puedo empezar a trabajar en digital mas que en papel, desde luego no pienso abandonar el papel ni aunque pille un buen dominio del entintado digital, pero siempre es bueno dominarlo, y quien sabe, quizás algún día pueda comprarme una de esas pantallas/tableta que valen 1000 euros, pero que es "como dibujar en papel".

Saludicos genet.

5 comentarios:

Hinekoumori dijo...

Colorear si que lo haces con tablet ¿no? porque si lo haces con ratón eres dios xD.

Natsume dijo...

antes lo hacia con raton, hasta hace un año, las portadas del pirates 1 y 2 estan completamente a raton, la del 3 y el ecchi use un poco la tableta por que aun no me acostumbraba a ella, la del 4 esta pintada con la tableta.

Aunque lo que es poner los colores base aun lo hago a raton por que me parece mas comodo y rapido que con tableta.

Muramasa dijo...

Está guapo.

Hinekoumori dijo...

Dios mío, eres un puto amo, yo tardo horas con ratón, por eso me acabo rindiendo... oye ¿y tirar más de efectos informáticos? quiero decir, en el dibujo de Hild seguro que hay algún efecto con photoshop que quede guapo, la verdad es que ese dibujo en concreto (el último) es un currazo entre coches, personas, edificios, colores... no veas. Ahora te admiro aún más xD.

Natsume dijo...

Todo depende de lo que se quiera conseguir, no se, en el caso de Hild para conseguir el efecto del viento con usar pinceles y jugar con el tema de la opacidad ya consigo el efecto que busco, el mayor problema ahi es el numero de objetos que es enorme y que me lleva muchisimo mas tiempo.

Pero ya te digo el raton lo uso para poner los colores base, las sombras luces etc lo hago ya con tableta, en su momento era todo a raton, pero habia muchas cosas que sencillamente no podia hacer, o quedaban mas cutres, o directamente me costaban el cuadruple.