domingo, 1 de febrero de 2015

El cajón de Cómics del Yayo 02

Hola gente, aquí vuelvo con una nueva entrega de "El cajon de comics del Yayo" donde subo antiguos comics, colaboraciones o dibujitos que han ido quedando olvidados y enterrados en las columnas de folios y papelajos que indundan mi cuarto, estos dias he estado haciendo limpieza en mi cuarto y he tenido que revisar una buena pila de papeles y han aparecido muchos dibujitos a medio hacer, muchos bocetos y muchos garabatos, no son nada del otro mundo pero imagino que los ire subiendo por aqui cuando me aburra, asi que a lo tonto tengo bastante material.

Bueno, en esta 2º entrega de esta seccion voy a poner uno de los comics mas "actuales" que he hecho estos años, son dos colaboraciones que hice para el 2º numero de 4Gamers, un fanzine sobre videojuegos que se vende en el Salon del Manga y otros eventos. Como es un fanzine sobre videojuegos mis colaboraciones tenian que ir con esa tematica y eleji dos juegos en particulas, el Zelda Skyward Sword que acababa de pasarme hacia poco (bueno pasarme... me quede en el jefe final, a ver si un dia retomo la partida y lo mato), que me gusto mucho y que me dio una buena idea para hacer un chiste y luego uno de mis juegos favoritos de siempre Yakuza, donde hago uan broma basada en la estructura del juego en si misma.


  
 

Una de las cosas que mas me gustan de Yakuza es que te dejan total libertas para moverte por Kaburocho y tienes mil cosas por hacer, lo cual se ha ido potenciando a cada entrega, creando "juegos dentro del juego" que te pueden robar tantas horas como la propia historia principal ¿problema? que a veces la historia principal queda "muerta del asco" hasta que decides continuarla, y si te han secuestrado a alguien y tienes que rescatarle pues se va a burrir un rato XD.
En cuanto al Zelda de Wii una de las cosas que mas me gusto es que si bien en todas las entregas Zelda y Link o no son pareja, o hay "algo" pero nunca dan el paso, en esta entrega ya desde el principio son novios y te lo dejan claro, lo cual choca bastante si te dedicas a hacer la sidequest de la chica de la consigna, que poco a poco se va enamorando de ti, y en cierto momento se te declara y puedes aceptar y ser su novio o rechazarla, y claro si aceptas... pues estas con dos tias a la vez XD. En cuanto a lo de la carta, es otra side quest donde haces de mensajero para acabar juntando a dos personajes secundarios, no es obligatorio hacerlo, pero es bonito.

El fanzine donde estan estas historias aun podeis comprarlo en los eventos de Barcelona si no me equivoco. Ahora que releo pienso que cambiaria algunas cosas y que habria estado bien usar el Manga Studio para poner tramas en lugar de poner grises con el Photoshop, pero entre que no tengo tiempo de reaprender a usarlo, y que luego siempre es un coñazo para que slagan bien impresas...

En fin, espero que os hayan gustado, dentro de poco subire alguna otra cosica.

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen fanzine sensei jeje ;D
A ver si se ven más trabajitos asi...
Sin duda una ratito entretenido te lo pasas!

Lo de los Yakuza más cierto imposible...podriamos citar Sleeping Dogs y la mayoria de
Sandbox de Rockstar y otros.

A ver si la gente comenta más que esto esta muy vacio....Venga Bakayaros!!! Saludako Sensei! ;)