lunes, 3 de marzo de 2008

¿Es el mundo justo?

Una de las cosas que mas me sorprende de este mundillo, del mundillo del fanzine es lo injusto que es, puede deberse a muchísimas cosas, desde a la incultura que tenemos en cuestión de comic, entendiéndose por cultura, la costumbre de leerlos y considerarlos algo normal como puede ser una novela, a el hecho de que el mundo del Fanzine sea minúsculo e insignificante y falto de seguidores, debido seguramente a los vendedores que acosaban hace años a los posibles lectores a los que he satirizado en el post anterior, o al falta de calidad dentro de los mismo que luego se venden a precios demasiado altos o que se yo, pero el caso es que no es un mundo justo.

¿A donde quiero ir a parar?, no es que me este quejando ni por la aceptación de mis fanzines, ni por sus ventas, de hecho estoy muy contento tanto por las criticas generales como por lo que he podido llegar a vender, si no por que he visto casos en los que no me explico el por que de su falta de éxito.

En el pasado salón del manga pude comprar un Fanzine llamado La Poción de la Vida, un fanzine que iba por su 2º numero y que componía una historia larga, intercambie unas cuantas frases con la autora en las que me contó que siendo ya el 3º día de salón apenas había podido vender fanzines tras haberse pegado mes y medio trabajando a saco para tenerlo a tiempo, tras leerlo no pude mas que sorprenderme, buen dibujo, buen guion, pero no se vende, luego te encontrabas que en el stand de Raruto había cola y que los fanzines del mismo se habían acabado el 1º día, no quiero decir con esto que no se lo merezca, se lo merece y mucho ademas, pues también es un comic estupendo, pero ¿mejor que la poción de la vida?, no lo creo, ambos tienen calidad por todos sus costados, solo que mientras que el autor de Raruto ha visto recompensado sus esfuerzos tanto en reconocimiento del publico (cola para comprar un fanzine? no me jodas) como monetariamente XD, la otra autora quizás no continué su obra, por que ¿para que? si nadie lo lee y encima es un gasto de dinero y esfuerzo muy importante...

Por que viene todo esto?, comentaba con un amigo mio, dibujante de fanzines también, sobre que pretendía hacer este año, ,si seguir su colección o hacer uno nuevo, durante 3/4 años se ha dedicado en cuerpo y alma ha dibujar un comic que ha alcanzado la friolera de 7 capítulos, un numero significativo cuando los fanzines online no suelen pasar del 2º. ¿que ha ocurrido? han sido 4 años donde en su web no se ha realizado comentario alguno ni positivo ni negativo, 4 años en los que no ha logrado vender tan apenas ninguno de sus fanzines, mientras que por contra yo si, ¿es justo?, desde luego no, esto ha dado como resultado que la serie haya recibido un final prematuro Y QUE YO ME HAYA QUEDADO SIN SABER COMO CONTINUA, que es lo mas importante pero no solo eso, esta cuestionándose el no hacer ninguno mas, y eso si que no puedo aceptarlo de ninguna manera, y es que no es lógico, por que yo no soy mejor autor que el ni mucho menos, es mas, este susodicho autor tiene lo que yo apenas tengo, un estilo propio y personal, que coño, el gano un acesid en un concurso de arte joven y yo me he comido los mocos 3 años seguidos, ademas de que su comic tiene un buen guion, buen ritmo ,tiene calidad, ya haré una pequeña reseña mas adelante pero es un comic que vale la pena aunque sea leer de gratis.

El caso es que desde aquí pido a todos aquellos que hayan leído mis comics, o que entren habitualmente, que cojan y se lean este comic tan injustamente ignorado, y si os gusta, PUES DECIDLO con un comentario en su web o con un mail, no cuesta nada, 3 clicks, 4 teclas y ya tienes un comentario de "mola el comic", nada jode mas a un autor que sentirse ignorado, hagamos un pequeño esfuerzo y apoyemos a un comic que se lo merece, Waves Of Youth, cuyo link teneis a la derecha.

Y como "regalo" o como tributo al susodicho comic y a su autor, un dibujin de sus protas a mi propio estilo, para que note que se le aprecia y que su comic, al menos por parte de un lector, es esperado:



Y lo que me ha costado el puñetero, por que nuestros estilos son blanco y negro, mientras que mi estilo es muy exuberante ,exagerado, y recargado el suyo es muy minimalista. Mas adelante ya haré alguno mas, que me ha hecho gracia esto de readaptar a mi estilo un personaje tan distinto.

No se si el hecho de escribir este mensaje, o el contar lo que ha pasado moleste al afectado, pero como amigo es lo único que se me ha ocurrido que puedo hacer para ayudar, al menos sin levantarme de la silla.

así que ale, ya me estáis tardando en clikear e link de la derecha.

P.D: Y si, he metido a Sakura en una esquina por que quedaba mucho espacio en blanco XD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay muchos autores que no se comen un rosco y siguen publicando, simplemente por que es lo que les apasiona, no siempre hay que mirar si hay muchas ventas. Todos sabemos que con esto no vamos a hacernos ricos, dibuja por que es lo que te apasiona, no por el dinero que puedes sacar con ello (aunque si puedes vivir de ello, mejor)... En el momento en que solo dibujas por las ventas, es mejor dejarlo.