domingo, 24 de enero de 2010

Tatsunoko VS Capcom, cagada y van....

Cuando uno lleva años en el mundillo de los videojuegos por cojones se acostumbra a las decepciones en muchos sentidos diferentes, cuando se anuncia un juego en Japón, de estos super frikis que dices "ni de coña nis llega" ya te llevas una gran decepción al ver si quieres jugarlo lo tendrás que hacer en Japones, según el genero puede o joderte el juego completo o ser una minucia insignificante, Tatsunoko VS Capcom fue uno de esos juegos "imposibles" de ver fuera de Japon, "por fortuna" me equivoque.


Creo que no fuimos pocos los que tras oír las declaraciones de Capcom de "estamos trabajando para sacarlo en occidente" dejamos en el techo la marca de nuestras cabezas de los saltos de alegría que dimos, sin embargo uno esta curtido y sabe que solo 1 de cada 10 juegos "raros" de este estilo salen finalmente como tienen que salir.... por desgracia aquí no me equivoque.



Todo empezó con la noticia de que uno de los personajes de Tatsunoko, el Genio, se quedaba fuera por cuestión de licencias, para compensar nos recompensaron con 5 personajes nuevos, 3 de Tatsunoko y 2 de Capcom, algo fantástico ya que la plantilla quizás se quedaba un poco escasa. Sin embargo seguía teniendo la mosca detrás de la oreja, y finalmente salio el 1º trailer de la version Occidental y... sorpresa sorpresa la estupenda canción del juego Japones había sido "Occidentalizada" o mas bien Yankinizada convirtiéndola en un pasticheremix medio tecno con raps y revers, dejándola irreconocible y creando un horror, destrozando una maravillosa canción para crear una version claramente inferior y sin gusto.



Esto hizo saltar las alarmas "¿no sera esa la canción que sonara con la intro no?", nadie confirmaba nada, pero las conjeturas iban surgiendo, poco a poco vimos que nuestros peores temores se cumplian, el fantástico vídeo anime que hacia las veces de intro en el juego original presentándonos a todos los luchadores ha desaparecido para crear como con la canción un remix horrible, con títulos chorras, vídeos ingame, ilustraciones y cachitos de la intro original, así tanto canción como video estaban finalmente a la misma altura, a la altura de la mierda, un destrozo increíble sin razón de ser.



Si todo hubiera quedado ahí tampoco habría pasado nada pero no... como con la canción de la intro se descubre que las músicas del juego que iban acordes con cada personaje recordando tanto los juegos de procedencia como las series han desaparecido también en favor de musiquitas tecno cutres y sin personalidad al estilo Yanki, se pensara "sera cosa de los derechos" según han informado los que han podido jugar el juego final los endings de los personajes tienen esas canciones originales, así que no han sido los derechos, la canción de Roll mismamente esta cantada en Ingles en lugar de Japo en el ending, pero no suena en su combate, ¿y los finales? dejarlos intactos habría sido improcedente, así que los videos anime que componían los ending han desaparecido por arte de magia, y las ilustraciones que también aparecían sustituidas por remakes hechos por Udon un estudio artístico americano que se dedica a hacer los comics de Capcom, que por mucha calidad que tenga (que la tiene) era de nuevo innecesario. (Ademas de que parece una medida de "censura" en una comparativa de la ilustracion de Morrigan en la japonesa se le ve un gran escote, en la americana ese escote esta oculto, ya sabemos como se las gastan los Yankis con su doble moral Sexo/violencia, ya veremos el resto).



¿Conclusión?, como no podía ser de otra manera, el juego ha ido Yankinizado al gusto de los Yankis, que todos sabemos que precisamente gusto no tienen (lo siento, pero esta mas que demostrado, años y años de portadas de videojuegos lo han demostrado con creces), destrozando el juego a diestro y siniestro, y haciendo que todo aquel que sea medianamente purista le vaya a chirriar. ¿Ventajas?, si bueno 5 personajes nuevos (perdiendo uno) y juego online (que quizás sea por que aun no ha salido "oficialmente" pero según dice con un Lag tremendo), ¿Compensa? a mi desde luego no, ya que todo lo destrozado para mi es muy importante, sobre todo las músicas.



Comprare el juego por la única razón de que lo he visto nuevo a 20 euros en una tienda online, por el juego Online y por que me molan 2 de los personajes nuevos, pero afortunadamente tengo el juego Original Japones que sera el que juegue mayormente, esperemos que la version Japonesa de este remix no haya tenido ninguno de estos cambios y así al menos pueda comprármela y pasar de la mierda occidental.

De todas formas es que no deja de ser gracioso, ¿quienes han pedido que venga este juego? los frikis, los frikis que suelen ser muy puristas, aficionados a esas series, a esos juegos, y les quitas cosas que todos sabemos que LES VAN A JODER MUCHO, y es una escusa mas que suficiente para que no se compren el juego o lo pirateen, son ganas d perder clientes a saco, por que si con los cambios se ganase algo, pero no solo no se gana si no que se pierde a espuertas, podrian haberse dignado a poner una opción para que cada uno juegue a su gusto en lugar de obligarnos a tragarnos esta version, lo malo es que se esta volviendo una costumbre, el Star Ocean de 360 también fue Occidentalizado quitando cosas "Manga" y sustituyéndolas por CG, cambiando cosas de los personajes etc, razon por la que el juego salio de mi lista, del mismo modo el FFXIII parece que va a sufrir una Occidentalizacion, o eso dicen, y otro juego de Square Enix ve como su protagonista "Androgino" tipicamente Japones sera cambiado en su version occidental por un mosntrenco musculado y masculino al estilo "Yanki", fantástico ¿Verdad?, sinceramente el mundillo de los videojuegos entre esto, el tema de vender los juegos a cachos timandonos, los bugs, la falta total y completa de inspiración que esta demostrando esta generación etc, va a conseguir que por mi parte me centre casi por completo en lo Retro pasando de las nuevas consolas.




En fin, gracias señores de Capcom por cagarla tan bestialmente, gracias...

5 comentarios:

Rai_Seiyuu dijo...

Osea, lo que me temia cuando vi el trailer acabo pasando...pues estoy de acuerdo, este tipo de cosas hacen que pase de comprarlo, como he echo en los juegos de anime o RPG, no llevan audio japones, paso de ellos....

Hikaru dijo...

Como me toca los cojones cuando los jodidos yankis meten sus manos en Videojuegos/manga/anime ...siempre con sus censuras sus cambios , etc...sobre lo de su censura , bueno es mas normal censurar una escena de un anime un poco picante que hacer una pelicula tipica yanki en la que solo tarata de haber a cuantas se tira el protagonista ...muy buena señores...

Sol_Badguy dijo...

Entre el Ace Attorney Investigations y esto, Capcom me tiene contento.

KawaiFS630 dijo...

Definitivamente, este tipo de cosas son las que han hecho que otros juegos no nos hayan llegado por ser "muy japoneses", o si lo han hecho, antes ha pasado por un bonito filtro
"todo esto no le <> molar a un europeo/americano".

Anónimo dijo...

dentro de ese <> iba un "debe" xD, por esto del HTML no sale.