martes, 29 de junio de 2010

No solo de Anime vive el Otaku.

Aunque pueda parecer mentira siendo como soy un Otaku de nivel 120 (20 niveles por encima del máximo, si seré Otaku por dios) no solo veo series de anime y Hentai, en momentos de debilidad donde mi yo oscuro pierde por unos instantes el control de mi cuerpo veo algunas series que sin dejar de ser frikis (off course) están bastante alejadas de lo que nos ofrece el Anime, quiero comentar dos o tres de estas series durante estos días pero por ahora comentare solo una de ellas:

Harvey Birdman Attorney of Law



Esta es una serie americana enmarcada dentro del programa Adult Swim de la Cartoon Network, animacion para adultos un tanto underground y no apta para menores y gente "normal" por su particular humor soez. En un origen, allá en los lejanos años 60 Birdman y el trió maravilla era una serie de Hana Barbera que contaba las aventuras de un Superheroe llamado Birdman que sacaba sus poderes del Sol y siempre iba acompañado de vengador su águila superinteligente, así como otros superheroes variopintos, era una serie de esas que han creado todos los tópicos habidos y por haber en el mundillo de los superheroes, desde la altiva forma de hablar "superheroica", hasta los tipicos supervillanos y los guiones con sus mas que típicas luchas.


Adult Swim creo pues Harvey Birdman Attorney of Law 40 años después, donde encontramos a un Birdman muy distinto, que cansado de trabajar comoSsuperheroe ha acabado como abogado defensor en el buffete de abogados que su antiguo jefe tuerto ha creado, sin embargo el humor y el estilo de la serie distan mucho de parecerse al su serie original.

Esta serie es ante todo de humor, comica, parodica, soez, inmoral y la mas sin gracia que te pueda echar a la cara, es una serie que se dedica a sacar de contexto y "pervertir" a los personajes clásicos de Hana Barbera y presentárnoslos de maneras bastante distintas a como los hemos visto siempre, ofreciendo así los mas variados y absurdos casos que Birdman debe intentar ganar normalmente de manera absurda, así podemos ver cosas como un Pedro Picapiedra siendo el jefe mafioso de Piedradura al estilo "el padrino", a Sagi y Scobee Doo siendo juzgados por posesión y consumo de mariguana, al señor Pipers de Maguila el Gorila luchando por recuperarlo ya que ha sido "liberado" por un grupo pro animales, a Bubu como un terrorista anticorporaciones o a Pepe Potamo como un compañero del protagonista que se dedica mas a follarse a toda mujer que pilla que a currar (y de hecho no deja de verse en la serie XD) y muchas cosas mas.


Así mismo los personajes originales de Birdman también aparecen, los Supervillanos cansados de ser derrotados se nos presentan ahora como abogados fiscales como el paranoico Reducto y su pistola encojedora o incluso Jueces como Mento el controlador de mentes, que por supuesto están muy lejos de ser normales, algunos otros siguen siendo sin embargo enemigos de Birdman como es el caso de X el eliminador al cual se le encargo en la serie original matar a Birdman y traer su "cresta" o insignia del casco, como prueba 40 años después nos lo presentan en una forma mucho mas baja (barriga cervecera), obsesionado con Birdman y su insignia mientras vive con su madre sin dejar de tratar de matarle con su Consola plateada de la muerte (tecnología punta de los 60), teniendo así a un personaje brutal XD.


La animacion de la serie empezó siendo "tradicional" aunque imitando a las series de los 60, sin embargo acabo pasándose al estilo Flash ya que se podía hacer lo mismo mas rápido y barato, y la verdad es que no necesita mucho mas, normalmente los personajes son muy estáticos, presentando muchas veces una pose neutra, las escenas suelen ser muy rápidas pasando de un chiste a otro de manera veloz, tanto que muchas veces apenas llegas a entender lo que dicen y con chistes que pasan de humor muy inteligente o bien pensado a las bromas mas tontas y de "culo/teta/pedo/pis".


El doblaje español no esta nada mal, algunos personajes están muy bien doblados (Birdman, Menlo, X el eliminador), pero se pierde muchas veces los tonos de voz de algunos personajes como es el caso de "Cacahuete" el "Robin" de Birdman, ademas por culpa del ritmo de la serie algunas voces incluso puede llegar a estar fuera de posición o resultar raras.


Es una serie muy peculiar, a algunos puede encantarle, a otros puede parecerle una serie sin ningún tipo de interés o gracia, es lo que tienen este tipo de producciones undergroud. En España se emite en la cadena privada TNT de madrugada los viernes y creo que algún día mas, aunque por internet se pueden encontrar con subtitulos al menos los 10 primeros episodios.


¿La recomendaría?... no sabría que decir, pondré unos vídeos de Youtube y unos links para poder ver los primeros episodios sin descargarlos, así podréis decidir por vosotros mismos si os gusta o no, personalmente me encanta pero los gustos son como los culos, todos tenemos uno.


Como curiosidad salio para la Wii por parte de Capcom un juego al mas puro estilo Phoemix Right (de hecho creo que lo hizo el mismo equipo) que en España por supuesto no llego a salir (aquí la serie no la conoce ni dios).



Opening:


Serie original con Reducto como supervillano:


Reducto como abogado fiscal:


Mentor el controlador de mentes como Juez:


Y aqui podreis ver los 10 primeros en Megavideos:
Birdman

Adiós mentes controladas, uuuuuuiiiiiiiiiuiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu.

1 comentario:

rockatrion dijo...

^_^ sere honesto mi nivel otaku esta decreciendo ... sera por la universidad , el trabajo o las amigas pero concuerdo contigo ... un buen otaku tambien necesita su dosis de scifi , de comic y de tele gringa ... para amenizar.

Como nos enseño el gran Otaku no Video ... para ser Otaking uno necesita ... ver, saber y admirar de todo

buen blog ...

rockatrion out