miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las Cronicas Saloneras parte 1.

Hola gente, ayer acabó el evento mas importante de Manga de este país, el Salón del Manga de Barcelona y tras 4 días agotadores he vuelto de mi aventura salonera tras fanzinear horas y horas en mi minusculo Stand de metro de ancho, como tengo muchas fotos voy a hablar del salón el dos partes, en esta 1º os contare un poco mi aventura como fanzinero, y en la siguiente pues ya veremos.

Para empezar recordareis que una de mis preocupaciones principales era el tema de tener los fanzines a tiempo, el destino parecía haberse vuelto en mi contra y mis dos Fanzines principales me estaban dando problemas, el Futamilk INC que lleve a imprimir días antes del salón se encontró con que la maquina que los hacia estaba cascada y que el técnico no venia a repararla, tras ir y venir de la copisteria varias veces pude llevármelos finalmente el miércoles pasado, el día antes de irme al salón, pero con el Pirates VS Ninjas no tuve esa suerte.

La imprenta que me hacia los fanzines aunque da un resultado final mas que decente tiene un servicio mas bien.... en fin no entrare en calificativos, solo diré que no me entra en la cabeza que un paquete marcado como "envió urgente" se quede en el almacén por que "no les dio tiempo"..., básicamente, tras mucho luchar, discutir y hacer mil llamadas me juraron y perjuraron que el jueves por la mañana, el día que me iba a Barcelona me iba a llegar el paquete con los fanzines, pero pasa la mañana y los fanzines que no llegan, llamo y me sueltan un "no me consta que te los hayamos enviado"...................................................... afortunadamente se me pudieron mandar a donde me alojaba el día siguiente, y esta vez, tras muchos "si si, seguro que si" que luego no fueron, por fin fue de verdad y me llegaron:

Dios casi me corro del gusto, cuando abrí las cajas y vi 200 copias de mis perversiones listas para ser vendidas no pude si no poner una sonrisa de oreja a oreja, yo que vengo de vender fanzines en formato grapa pasar a este tipo de edición con su lomito y tal... puf que gustirrinin XD.
Al menos todo esto me libro de tener que cargar con 200 copias del fanzine en la maleta desde Zaragoza, que joder pesaban lo suyo, así que tras obtenerlas a las 10 de la mañana me dirigí en coche al salón ya empezado, y empece a montar el Stand con su simple decoración.




Como me había "unido" al stand de "La rebelión de los Ukes" que lo llevan unas amigas decidimos hacer esta chorradita, mas que nada por la gracia y para que la gente viera las novedades que se ofrecían en el stand. El Gata y Panda era el Fanzine que había hecho el colega con el que comparto el Stand todos los años, pero como el no había hecho ningún tipo de cartel...
Y así se nos presento el 1º día, que este año al ser un viernes en lugar de un jueves era mucho mas movido de lo habitual, hubo bastantes ventas, muchas risas y gritos, para mi uno de los mejores "primeros días" de salón de mi carrera fanzinera en todos los sentidos.

El 2º día que ya fue el Sábado el Salón estuvo como siempre petado hasta arriba de gente, y el olor a tigre inundaba el ambiente, creo que debería ser obligatorio darse una ducha y ponerse desodorante, por que tela, llegan a dar mareos XD. El 2º día cambiamos un poco la disposición del Stand mas que nada por que quería poner mis Fanzines de Sakura´s Life, quedando tal que asín:

Para intentar darle mas salida al Gata y Panda mi colega se curro un cartelito allí mismo que quedo bastante curiosete.
Por mi parte el destino parecía estar compensandome un poco por todo el sufrimiento de los Fanzines y mis ventas iban bastante bien, sobre todo comparado con otros años donde me comía los mocos casi a dos manos y a tres velocidades, hasta que al final el Lunes a eso de las 3 de la tarde....

Sí dios sí, por fin lo logré, logré venderlos todos, 200 copias, por fin no solo recuperaba lo invertido si no que sacaba bote para el siguiente, y no puedo si no dar gracias a todos los que lo han hecho posible, a todos los que me han apoyado y ayudado a hacer el fanzine, a publicitarlo y subsanar errores dentro y en la portada, a todos aquellos que lo han comprado y disfrutado, a todos aquellos que se pasaron a saludar y a comentar lo que les había parecido el fanzine, muchas gracias tíos, en serio.
(Namco69, Chibisake, "el tio del avatar de gurren laggan" como yo te llame, Crises etc).

El Futamilk también se vendió bastante bien, no lleve una grandisima cantidad, pero me he vuelto con solo 5 o 6 copias, y la verdad es que cada vez tengo mas ganas de dibujar una 2º parte que espero poder tener para el siguiente salón junto al Pirates VS Ninjas 2, por que si, desde ya puedo afirmar que el año que viene si nada se interpone en el camino quiero sacar una 2º parte de este Fanzine, así que el año que viene podre ofreceros mas "comics de tetas" como lo llaman los colegas.

Por lo demás el Salón fue muy divertido , con muchas risas y gritos hasta el punto de que el domingo tenia la garganta tan cascada que acabe teniendo que vender y atraer a la gente de estas maneras:

Y es que no es recomendable dar gritos a saco si estas con unas anginas sin curar del todo, que ahora por listo estoy con unos ataques de tos y una afonia que tela XD y de hecho el Domingo al levantarme y la mayor parte del Lunes no tenia NADA de voz, y cuando digo nada digo que solo podía hablar como Epi y al rato como el Padrino y gracias.

Como otras cosas curiosas este año era el último para el grupo "The Yuri Project" el único grupo que nos ofrecía Yuri del bueno en el Salón (si alguien mas lo ha hecho lo desconozco, así que no se me ofenda nadie), por diversas razones dejan su Fanzine en Stand By y la comunidad Fanzinera se junto para hacer un pequeño homenaje a estas grandes autoras en forma de cartulina con dibujicos y dedicatorias:


¿Adivináis cual es mi aportación? XD, fue un momento muy bonito el de la "despedida" (mas vale que volváis ¿eh?), con aplausos y todo, espero que cuando yo deje de hacer Fanzines me hagan algo así.... o al menos no me tiren huevos XD. Es una putada pero me dejan solo como único representante de "dibujante de perversiones sexualidas" frente a la invasión del Yaoi... pero daré el tipo, resistiré ahora y siempre con mis Futas.

¿Y que mas?, bueno para Joan el novio de mi amiga del Stand de al lado que es un tío cojonudo le hice este dibujico:


Como veis le molo como para ponerme ojitos XD.


Y hasta aquí la 1º parte del Salón, en la próxima pondré las pocas fotos de Cosplay que hice y alguna foto mas aparte de mi comentario del propio salón mismo y las pocas compras que hice, pero eso ya sera mañana o pasado quien sabe...

Bueno chicos, saludos y gracias de nuevo a todos los compradores de mis Fanzines.

P.D: En los próximos días tengo intención de mirar que hacer con el tema de vender el Fanzine por correo y demás por que lo mas seguro es que haga una reedicion, asi que aquellos que quieran adquirir tanto el Pirates como el Futamilk (o los de Sakura que quedan), que esten atentos al Blog.

2 comentarios:

crises dijo...

Me alegro de que vendieras todos los ejemplares. Enhorabuena! Y gracias, por la parte que me toca. :)

Abstractosis dijo...

Genial viejo primera vez que visito tu blog y esta buenísimo
sigue adelante
FUTAMILK esta buenisimo