viernes, 15 de junio de 2012

Decoracion Friki: Posters.

Hace unos días me comentaron que algunas de las fotos de mi cuarto que hay por Internet han acabado en memes y carteles de esos con mensajitos desde alabándola llamandola "Santuario de un friki" o "el sueño de un friki" o cosas como "La manera perfecta de defender tu virginidad a perpetuidad" XD, el caso es que a raíz de eso me dio por meterme a mirar cuartos frikis en Youtube, donde hay mucha gente que ha subido sus vídeos mostrando sus cuartos o casas si viven solos, y comentando un poco lo que tienen y como lo tienen, y hay que ver como entendemos los Frikis o los Otakus el concepto de "Decoración" que se suele reducir a una acumulación de cosas, y de esta manera me entraron ganas de hablar un poco sobre el tema, o al menos tratar algunos puntos según me vaya dando, y hoy me ha dado por hablar un poco de los Posters, o mas bien en como hacernos con posters.

Si vamos a cualquier tienda de Comics/friki, o a cualquier Salón veremos montones de posters de todas clases y tamaños a la venta, desde posters de Tela a de Papel, desde originales (alguno habrá), hasta posters que no son mas que imágenes bajadas de internet e impresas con unos pixelacos del copón, posters que no son mas que posters o cosas mas curiosas como los carteles de "Se busca" de One Piece (que JAMAS he visto uno original, y hasta se los inventan de los personajes que no hay).



Pero es muy probable que estos posters no nos acaben de molar o que no nos quepan en la pared por lo que sea y al final nunca compramos uno y acabamos con una pared EN LA QUE SE VE LA PROPIA PARED Y LA PINTURA, pero ¿y si nos imprimimos nuestros propios posters y nos ahorramos tal horrible visión?.


Si, es cierto que se puede hacer con el photoshop, pero es un coñazo, tener que pillar una imagen y cortarla en pedazos manualmente, contar con la parte que no imprime la impresora, hacer que todo coincida, y luego encima no acaba de casar bien y quedan huecos entre los folios impresos, ¿no hay un programa que pueda hacer esto automáticamente y mejor?, lo hay, se llama PosterRazor.


Este programa que os recomiendo coge una imagen y la divide en folios DinA4 o DinA3, contanto con el margen de la impresora y de una manera automatica, ademas los pedazos se imprimen de tal manera que hay que superponer unas paginas sobre otras, evitando los espacios entre pedazo y pedazo, y lo mejor es que podemos aumentar o reducir las imágenes al gusto haciéndolas enormes o no.




La cuestión es encontrar imágenes a una resolución mínima como para poder imprimir sin que queden unos pixeles que se nos claven en los ojos, pero hay paginas que guardan imágenes de anime o mangas en alta resolución con lo que podemos imprimir en grandes tamaños sin problema, por ejemplo esta:



Buscamos la imagen ahí, la tratamos con el PosteRazor, la imprimimos, cortamos las partes blancas, las pegamos con celo y tenemos nuestros posters al tamaño que queremos o precisamos de las imágenes que mas nos gustan, es una buena manera de decorar las habitaciones al gusto, lo único la tinta que se gasta o que si vamos a una copisteria dependiendo de que imágenes nos pueden mirar raro XD.



El único problema es que los trozos al superponerse, si estos se levantan se nota mucho, así que con pegamento o algo habría que pegarlos, o buscarle una solución, pero no podía ser todo perfecto ¿no?.

Actualmente estoy decorando mi cuarto así, busco imágenes que me molan y las imprimo al tamaño que mas se adecua a la habitación, y poco a poco voy llenando los huecos, aunque nunca llegare al nivel de por ejemplo este Japones que encontré en Youtube donde no se ve ni pared, suelo o techo, y la puerta también esta escondida.




 
 En la próxima entrega (si algún día me acuerdo de hacerla) veremos otros elementos de decoración frikis, ale ya podéis empezar a imprimir vuestras imágenes favoritas.

Mientras tanto el caos y las paginas de "tetas" se acumulan en mi mesa de dibujo.


Saludos.

4 comentarios:

Ozharu dijo...

Gran entrada, justo lo que necesitaba, ahora ya voy a poder llenar los huecos de las paredes de mi habitación con posters a medida xD. Muchas gracias.

Natsume dijo...

Para eso estamos.

Hinekoumori dijo...

Yo tenía una amiga, ahora en paradero deesconocido desde hace unos años, francamente preocupante, que tenía la habitación llenísima de posters, no se veía ni un ápice de pared, y creo que hasta en el techo tenía posters. El problema (ninguno en realidad) es que era bastante mona y en pocos años la naturaleza se manifestó con toda su fuerza sobre su delicado cuerpo, cebándose y haciendo que acabase siendo un pivón delicioso, así que cuando se mudó guardó todos los posters y no los volvió a colgar jamás, solo para poder enrollarse sin parecer una friki. Buena entrada amigo.

Learsi_13

Natsume dijo...

Hombre, aunque por supuesto cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas, me parece que eso de "negarse a si misma" solo por el tema de mottearse con tios y no parecer una friki... en fin, a mi me parece muy triste pero bueno.
Supongamos que sencillamente le dejo de gustar el tema y lo abandono.